Jump to content

¿Qué hosting contrato para tienda de unos 30000 artículos?

Ortigosa

Recommended Posts

Hola a todos,

Llevo ya varios meses leyendo en este foro pero este es el primer post que escribo.

Os explico un poco mi problema. Estoy creando una tienda en Prestashop que va a tener entre 25000 y 30000 artículos. Ahora mismo la estoy comenzando a crear, y el hosting que tengo es de 1and1. 

Este hosting me está dando muchos problemas ya que no dejan moficar el php.ini, y voy a cambiame a otro. Mi duda es que no se que hosting elegir. He comprobado que con unos 2500 artículos que tengo ahora mismo, ya me ocupan 1GB!!, con lo cual, necesitaré un Hosting que ofrezca espacio en disco suficiente para todos los artículos. 

¿Qué hosting me recomendaríais vosotros que entendéis más de todo ésto? Me gustaría que fuera español, pero según he comprobado, el espacio que suelen dar no suele pasar de los 5GB, y creo que se me queda corto.

Os agradecería mucho si pudierais ayudarme en esto,

Muchas gracias,

Un saludo.

Sí, de Loading he estado viendo sus plantes y son los que más me han interesado por sus críticas, pero para el tamaño de disco que creo que necesito tendría que irme seguramente al plan Platinum que es 39,90€ + IVA al mes, y se me va un poco de precio :(

He estado viendo también RedCoruna, ¿sabéis si va bien ese Hosting? ¿o también da problemas?

Es que cada imagen de producto que subes se queda almacenada, podrias estimar 1 mg por imagen (promedio), para 35000 articulos y considerando que solo tendria una imagen cada producto, podria ser alrededor de 35 GB de espacio.

Mi consejo es que vayas a empresas con experiencia contrastada y con soporte técnico 24 horas.

Yo tengo experiencia sólo con Dinahosting y con ellos no vas a tener problemas. También tengo buenas referencias de RedCoruña, pero no he trabajado con ellos, así que no puedo hablar desde una experiencia personal sobre esta última empresa.

Un saludo y suerte.

Edited by jesusruiz (see edit history)

Es que cada imagen de producto que subes se queda almacenada, podrias estimar 1 mg por imagen (promedio), para 35000 articulos y considerando que solo tendria una imagen cada producto, podria ser alrededor de 35 GB de espacio.

Hombre Cotoko, tampoco nos pasemos 1 Mg por imagen?  subes la imagen de 100 Kb y te genera el resto ...yo además me lo montaría para tener una copia en local de las imagenes, borrar la imagen original (que sólo sirve para regererar el resto ) . usar un servicio como sumush.it o incluso kraken.io . en ese caso 35000 imagenes se te queda por debajo de 7 Gb si tienes en cuenta 200 Kb para las imagenes (small, medium, large e incluso puedes llegar a quitar la tickbox..). Con el resto y demás te lo puedes montar con menos de 10 Gb.

la clave esta en montar bien el tema de imágenes y estudiar de que puedes prescindir

Entonces en profesionalhosting (una buena empresa para prestashop) tienes http://www.profesionalhosting.com/hosting/  16€ mas iva 13Gb

en loading  (mi primera opción) http://www.loading.es/hosting/alojamiento-web/index.html 18.90€ 10 Gb

Nota: 1&1 si puedes sal de ahí ... 35000 productos son demasiados para jugártela...

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...