Jump to content

Precio transporte erroneo y mostrar o no mostrar precio transporte en carrito


Recommended Posts

Hola, os voy a contar lo que me ocurre con mi tienda Prestashop 1.6, soy novata y voy poca a poco.

Os explico mi problema:

yo voy a realizar una compra, voy donde esta el articulo y le doy añadir al carrito, cuando añado el articulo y se despliega la ventana rectangular del carrito informando que se ha añadido correctamente el producto, aparece el importe erróneo del transporte, exactamente me aparece el importe mas bajo del envió a Europa.

Yo quiero que ahí no aparezca ninguna información del envio o que aparezca “envio gratuito” (seria otra opción)para luego yo modificar esa palabra a través de traducciones y ponerle por ejemplo "pendiente de código postal" o algo similar. Lo que ocurre que cuando yo pongo un transporte “falso” con mis precios básicos de envio para solo visitantes (que es cuando todavía no se sabe la dirección del comprador) y que les aparezca un precio orientativo, me sale el precio de un envio a Europa (que mediante el transporte Correos tengo puesto el envio hacia Europa tambien), siendo ademas mas elevado que un envio a España. Si a ese transporte “falso” le pongo yo activada la opcion de “envio gratuito” (para poder realizar la opción que os he comentado de cambiar ese texto por otro a través de traducciones) me aparece tambien como opcion de envio (no tiene que aparecer) a la hora de realizar el pedido mediante compra rapida. Este modulo checkout que compre -el One Page Checkout Ps-  el transportista falso aparece inevitablemente por que esta puesto en el grupo de acceso, en modo Visitante. Este modulo esta hecho precisamente para realizar las compras mas sencillas mediante COMPRA RAPIDA.

Bueno, este seria básicamente el problema, seguramente me deje cosas mejor explicadas pero mas o menos esto sucede y me estoy volviendo loca. Tampoco se si en esto consiste la solución o habría otras opciones, de todas formas, ¿no creeis que la mejor seria eliminar la informacion de precio del transporte en el carrito y luego logicamente que apareciese a la hora de meter el codigo postal (el modulo One page al meter el codigo postal te dice el precio del transporte) en el apartado del checkout?

Me liao pero espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

Un saludo.

post-835548-0-40644100-1409705586_thumb.png

post-835548-0-23469800-1409705599_thumb.png

post-835548-0-28344900-1409705615_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

He leído tu mensaje pero uff! que lio jeje. Te voy a poner un poco como deberían de funcionar los transportistas para ver si así te puedo ayudar. 

 

El transporte gratuíto que pones, si lo creas y cumple las condiciones te va a salir si o si...En principio para cada transportista hay al menos 3 condiciones para que se muestre:

 

  1. Que esté asignado a la zona donde el cliente va a enviar.
  2. Que el transportista esté habilitado para ese producto.
  3. Que el envío esté dentro de los ratos de precio o peso que se han definido. 

Otra cosa que puedes mirar es en transporte->preferencias, para ver como tienes configurado los transportistas. Quizás tengas seleccionado el mejor precio, o el más caro y por eso cuando entras te selecciona por defecto el transportista que no quieres.

 

Y por ultimo como quitar el precio de envío del carrito. Esto es el módulo blockcart que normalmente lo tendrás sobre escrito en el theme que usas dentro de modules/blockcart. En el tpl tienes los datos que se muestran en el carrito y tendrás que buscar la parte que muestra el precio de envío y quitarlo. 

Link to comment
Share on other sites

Hola, os voy a contar lo que me ocurre con mi tienda Prestashop 1.6, soy nueva en esto y voy poca a poco.

Os explico mi problema:

yo voy a realizar una compra, voy donde esta el articulo y le doy añadir al carrito, cuando añado el articulo y se despliega la ventana rectangular del carrito informando que se ha añadido correctamente el producto, aparece el importe erróneo del transporte, exactamente me aparece el importe mas bajo del envió a Europa.

Yo quiero que ahí no aparezca ninguna información del envio o que aparezca “envio gratuito” (seria otra opción)para luego yo modificar esa palabra a través de traducciones y ponerle por ejemplo "pendiente de código postal" o algo similar. Lo que ocurre que cuando yo pongo un transporte “falso” con mis precios básicos de envio para solo visitantes (que es cuando todavía no se sabe la dirección del comprador) y que les aparezca un precio orientativo, me sale el precio de un envio a Europa (que mediante el transporte Correos tengo puesto el envio hacia Europa tambien), siendo ademas mas elevado que un envio a España. Si a ese transporte “falso” le pongo yo activada la opcion de “envio gratuito” (para poder realizar la opción que os he comentado de cambiar ese texto por otro a través de traducciones) me aparece tambien como opcion de envio (no tiene que aparecer) a la hora de realizar el pedido mediante compra rapida. Este modulo checkout que compre -el One Page Checkout Ps-  el transportista falso aparece inevitablemente por que esta puesto en el grupo de acceso, en modo Visitante. Este modulo esta hecho precisamente para realizar las compras mas sencillas mediante COMPRA RAPIDA.

Bueno, este seria básicamente el problema, seguramente me deje cosas mejor explicadas pero mas o menos esto sucede y me estoy volviendo loca. Tampoco se si en esto consiste la solución o habría otras opciones, de todas formas, ¿no creeis que la mejor seria eliminar la informacion de precio del transporte en el carrito y luego logicamente que apareciese a la hora de meter el codigo postal (el modulo One page al meter el codigo postal te dice el precio del transporte) en el apartado del checkout?

Me liao pero espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

Un saludo.

post-835548-0-03904800-1409736981_thumb.png

post-835548-0-23013100-1409736991_thumb.png

post-835548-0-39396500-1409736997_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola Jesa, ¿pero podrias explicar mejor esos tres puntos? 

-Primer punto¿Donde se le asigna?,¿te refieres donde se ponen tambien los precios y se puede activar la casilla de cada pais(Transportistas-Lugar y gastos de envio)?

-El transportista habilitado se realiza en cada producto ¿verdad? Pero ¿no es mejor no ponerle ningun transportista a cada producto y de esa forma tiene todos disponibles?

-Que el envio este dentro de ratos de¿ precio o peso? ¿En Transportistas-Lugar y gastos de envio- te refieres? Yo lo tengo como peso, pero los productos todavia no tienen peso especificado

 

Lo otro del modulo Blockcart en cuanto pueda lo pruebo y te cuento.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

p.d: Pensaba que no se habia publicado mi post y hace un rato lo he vuelto a publicar, lo siento.   :s

Link to comment
Share on other sites

No se si lo tienes a mano y lo has visto, pero por si acaso te adjunto un enlace con el manual de usuario de prestashop. Aunque está en ingles es sencillo de entender.  http://doc.prestashop.com/display/PS16/User+Guide

Todos los manuales según la versión están enlazados en este mismo foro. 

 

  1. Tienes que tener configuradas las zonas, que a su vez tienen países y provincias. Después en el transportista tienes que seleccionar las zonas donde envía ese transportista. Supongo que lo tendrás hecho porque hablas de transportistas para Europa.
  2. Este punto lo comentaba porque es una posibilidad...normalmente la gente no lo usa, pero...es una condición. Si no tocas nada el producto puede ser enviado por cualquiera de los transportistas. 
  3. Si no has asignado peso a los productos, supongo que no tendrás problema porque por defecto están a 0 y el rango de peso empezará por 0. De todos modos pon peso a 2-3 productos para hacer pruebas y te aseguras. 

Revisa las preferencias como te decía por si acaso tienes ahí algo mal configurado. Otra cosa es que por lo que veo usas un módulo que te pueda estar provocando algún error. Por las imágenes parece que afecta al proceso de compra...la verdad que nunca lo he usado, pero no descartes que el error esté por ahí. En este sentido puedes probar a deshabilitar el módulo para tener un proceso de compra standard de prestashop y si funciona correctamente ya sabes donde está el error. 

Link to comment
Share on other sites

Jesa, otra cosa que me dado cuenta, el precio que pone prestashop al añadir un producto al carrito lo coge de los precios de Europa (ni de fuera de Europa ni EEUU) y el primero, el mas bajo. Lo he comprobado desactivando la modalidad Correos internacional (7 dias). Respecto al modulo Checkout, lo he desactivado y el no es el causante, creo yo, me siguia apareciendo mal el precio (de Europa).

Si te sugiere esto algo de lo que podria ser....!

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pero por lo que veo hablas de dos cosas distintas, por un lado el precio del envío que tiene que ver con el transportista y por otro del precio del producto. 

 

El precio del producto es el que le tengas asignado al producto en el apartado precio. Después supongo que tendrás creados precios específicos dependiendo de la zona o del país para cada producto. Eso no funciona hasta que no sepa en qué país está. Lo que tendrás que hacer es activar la geolocalización para que así pueda saber desde qué país está accediendo y aplicar los precios adecuados. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes-noches Jesa, ya he solucionado lo del precio de Europa que me salia por defecto, era algo tan simple como que tenia puesto las provincias de la peninsula como Europa y tambien en paises tenia puesto España dentro de la zona de Europa en vez de Peninsula, cambiando eso he conseguido que al añadir un producto al carrito, el desplegable me ponga el precio de transporte de la tarifa mas barata, lo mas adecuado, teniendo en cuenta que tengo diferentes modalidades de envio y diferentes precios.

Eso solucionado, pero te queria preguntar unas cosas mas, he activado la Geolocalizacion y si el visitante es de fuera de Europa me dado cuenta que pone precio del producto sin iva y si es de dentro de Europa si lo aplica, creo que es correcto si no lo es corrigeme¿? (te lo pregunto mas abajo mejor), lo unico, para que en el carrito le saliese directamente el precio basico (el mas bajo) del transporte de un envio internacional o Europeo (dependiendo de donde venga el visitante) ¿que habria que modificar?. Eso me imagino que ya es muy detalloso entrar en eso, pero si se puede, no estaria mal configurarlo. Por cierto, en los productos que un@ vende, si es de una tienda a particular Europa ¿se cobra con iva? y ¿si es la venta a un particular internacional fuera de Europa se le aplica el iva?. Ya lo siento el acoso de preguntas, pero es que cuando unas se resuelven vuelven a surgir otras... :wacko::rolleyes:

Muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Para la venta fuera de España, a ver si alguien te sabe decir, yo me dedico a la programación, no vendo y mejor que te informen los que tienen experiencia en este asunto. 

 

En cuanto al resto de preguntas. Supongo que sigues teniendo cosas mal configuradas porque al conectarte con un cliente sea del país que sea, tendrás unos transportistas habilitados para el y se seleccionará supongo el más barato porque lo tendrás así en las preferencias del transporte en el BO.

 

Es decir, según tengas marcado en las preferencias, te seleccionará por defecto uno u otro. A partir de ahí, no se si tu problema puede ser que no tengas habilitados para ese cliente todos los transportistas que debieras y por eso no te selecciona el más barato. Yo primero seguiría el proceso de compra a ver si cuando te permite seleccionar el transportista te aparecen todos los que debieran y a partir de ahí ver que puede ser.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jesa, pero Prestashop, puede saber cuando un visitante procede de Europa, Peninsula y fuera de Europa, pero si no me equivoco en el tema de precio de productos, pero en el tema de envio ¿puede saber de donde viene un visitante y "antes de rellenar el formulario de compra" ya ponerle un precio de transporte dependiendo de la zona de donde proceda, Europa, Peninsula...en el carrito de compra?

He de decirte que al rellenar el formulario de compra, tengo un modulo checkout muy bueno que al elegir pais y codigo postal le sale el precio correcto, mas las diferentes opciones de envio...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...