2martinez0 Posted July 5, 2014 Share Posted July 5, 2014 Hola: Tengo una tienda prestashop 1.5.3.1 y en el menu superior BLOCKTOPMENU, entre otras cosas tengo instaladas las categorias. El problema que tengo es que quiero que sólo me salga el primer nivel de subcategorias, sin embargo me sale tambien el segundo nivel y el tercer nivel. He probado varias cosas que salen por los foros, pero no he conseguido reducir estos subniveles. Entro en el CSS, pero no tengo claro donde se podrían marcar los subniveles. Por favor , si alguien tiene una idea, sera bien acogida. GRACIAS DE ANTEMANO la tienda es http://www.lenceriaycorset.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted July 5, 2014 Share Posted July 5, 2014 Ves al modulo menu superior y primero eliminas categorias del menu, despues un poco mas abajo creas un enlace con el nombre categorias, en enlace pones la url hacia las categorias y le das a añadir, vuelves a la parte superior, añades el categorias que has creado al menu y ya no te apareceran las subcategorias Link to comment Share on other sites More sharing options...
2martinez0 Posted July 5, 2014 Author Share Posted July 5, 2014 (edited) Hola lastapril En primer lugar muchas gracias por la rapida respuesta. En principio lo que tu me dices, entiendo que es valido, pero aun así una cosa no la entiendo, , ya que concretamente las CATEGORIAS, no tienen una URL como tal. Si tu pinchas en categorias se quedara en la pagina de inicio sin más. Luego si genero todas las categorias y subcategorias con enlace a la URL es un trabajo demasiado elevado. Supongo que tiene que existir algun método un poco más sencillo, en el que desactive sin más las subcategorias. Con algún otro módulo lo hice, pero con este no localizo la forma. Esperaremos a ver si alguien sabe un método más rapido. Edited July 5, 2014 by 2martinez0 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted July 5, 2014 Share Posted July 5, 2014 A ver que no lo acabo de entender, en el menu superior que boton quieres que aparezca, uno que ponga categorias o uno para cada categoria principal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
2martinez0 Posted July 7, 2014 Author Share Posted July 7, 2014 A ver que no lo acabo de entender, en el menu superior que boton quieres que aparezca, uno que ponga categorias o uno para cada categoria principal? hola: Quiero que aparezca en el menu horizontal CATEGORIAS, y que sea un desplegable con varias categorias. Además en cada categorias se deplegaran varias Subcategorias, sin embargo quiero eliminar las sucesivas subcateorias que actualmente siguen saliendo. ya que acaban confundiendo. Actualmente desde categorias se me despliegan 4 Niveles y yo quiero sólo 2 Niveles. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted July 7, 2014 Share Posted July 7, 2014 Ves a modulos busca el bloque categorias y veras en ajustes nivel maximo, ese valor indica cuantas subcategorias, se mostraran 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
2martinez0 Posted July 7, 2014 Author Share Posted July 7, 2014 Ves a modulos busca el bloque categorias y veras en ajustes nivel maximo, ese valor indica cuantas subcategorias, se mostraran Hola: Como siempre gracias por responder. He realizado lo que me decias, pero sorprendentemente no elimina los subniveles y siguen saliendome los 4 subniveles. Sin embargo si que ha hecho efecto el el bloque de categorias que se despliega en un lateral en las páginas interiores. un saludo y seguire investigando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted July 7, 2014 Share Posted July 7, 2014 (edited) Lo sigo mirando, porque no te planteas en eliminar categorias del menu superior y dejar el que tiene las imagenes centrado Edited July 7, 2014 by lastapril (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted July 7, 2014 Share Posted July 7, 2014 (edited) Casi te diria que se ve mejor asi Edited July 7, 2014 by lastapril (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
2martinez0 Posted July 7, 2014 Author Share Posted July 7, 2014 Lo sigo mirando, porque no te planteas en eliminar categorias del menu superior y dejar el que tiene las imagenes centrado Lo que me dices es una opcion que si que me la planteo, ya que al tener tantas categorias, igual se me lia la gente. Si en unos días no lo consigo, lo eliminare y ya esta. Aun daré al tema unas vueltas. En un foro leí que alguien lo habia limitado a traves del CSS, pero no explica como y yo he mirado el CSS y no veo donde puede estar la solución (no se casi nada de esto) Si encuentro solución ya diré algo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted July 7, 2014 Share Posted July 7, 2014 Tengo el mismo distribuidor que tu y he reducido el tema de las categorias por lo mismo aunque en ps 1.6 es mas facil 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
2martinez0 Posted July 7, 2014 Author Share Posted July 7, 2014 Tengo el mismo distribuidor que tu y he reducido el tema de las categorias por lo mismo aunque en ps 1.6 es mas facil Si, es que el CSV, viene con un montón de categorias y subcategorias. Con otros proveedores no diversifican tanto y las categorias son más claras y son más faciles de encajar. Pero bueno habrá que adaptarse y que no se lie la gente, que a veces les cuesta buscar. Tal como dices y viendo la imagen que has puesto, si que parece que queda incluso mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted July 7, 2014 Share Posted July 7, 2014 Cada vez que actualizo, ma toca modificar las categorias y dejarlas a mi gusto, y solo dejo la padre y otra. Hay modulos especificos para ese mayorista pero son todos de pago Link to comment Share on other sites More sharing options...
2martinez0 Posted July 8, 2014 Author Share Posted July 8, 2014 Finalmente lo he podido solucionar de la siguiente forma. He entrado en el Backoffice en CATEGORIA, he entrado en cada Subcategoria y dentro de estas subcategorias he desactivado (con el boton de mostrar o no mostrar) cada subcategoria. Eran un monton y me ha costado un buen rato pero al final parece que queda bien. Ahora queda ver si cuando vuelva actualizar la tienda se mantienen las categorias desactivadas (CREO QUE SI), así que la solución no era muy compleja aunque si bastante costosa en mi caso ya que eran muchas categorias, así que trabajillo artesanal. Gracias lasapril por tu ayuda en el proceso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts