ladcb Posted July 3, 2014 Share Posted July 3, 2014 Buen día, Este es mi primer post y quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo mi tienda online http://grescucuta.com/saladeventas/ y cada vez que voy a publicar un nuevo producto tarda de 1 a 5 minutos en guardarlo, y lo mismo sucede cuando lo duplico también se queda un rato esperando, necesito subir bastantes articulos pero con esa velocidad de carga no terminare nunca, agradezco si alguien me puede ayudar a solucionar este inconveniente, ya he intentado de todo pero no funciona. Estaré pendiente a sus respuestas, muchas gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted July 4, 2014 Share Posted July 4, 2014 Hola ladcb: A mi me tarda un minúto en cargar tu tienda. Así va a ser difícil que vendas y más todavía que Google te posicione bien en sus resultados de búsqueda. Podría ser un problema del hosting que tienes contratado. ¿Con qué empresa tienes contratado el hosting donde tienes alojada tu tienda?. ¿Les has comentado a ello este problema que tienes?. Un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ladcb Posted July 4, 2014 Author Share Posted July 4, 2014 Hola ladcb: A mi me tarda un minúto en cargar tu tienda. Así va a ser difícil que vendas y más todavía que Google te posicione bien en sus resultados de búsqueda. Podría ser un problema del hosting que tienes contratado. ¿Con qué empresa tienes contratado el hosting donde tienes alojada tu tienda?. ¿Les has comentado a ello este problema que tienes?. Un saludo. Hola, el proveedor de hosting es http://www.dongee.com/ pero creo que es algo mas de programacion de prestashop, porque cuando subo un nuevo producto se demora demasiado en cargar se tarda hasta 2 o tres minutos para guardar el nuevo producto. agradezco si alguien me puede ayudar con esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted July 4, 2014 Share Posted July 4, 2014 (edited) Como comprenderás difícilmente sea un problema de programación de Prestashop, puesto que de los cientos de miles de usuarios que hay en este foro, ninguno tiene tu problema. Otra cosa bien distinta es que hayas modificado algo de Prestashop, o hayas añadido algún módulo o realizado algún cambio de plantilla, en ese caso habría que analizar si es un problema de los cambios realizados al software. Aunque es raro que precisamente te ocurra tanto en el front-office como en el back-office. La velocidad de Prestashop depende también del servidor que estés utilizando. No tiene ni punto de comparación la velocidad de carga de una tienda alojada en un servidor dedicado que en un servidor compartido. Pero aún así tu caso no es nada normal. Personalmente te aconsejo que hables con el soporte técnico de tu hosting, ellos son los que pueden darte una respuesta de cual es tu problema revisando los logs del servidor. Un saludo. Edited July 4, 2014 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ladcb Posted July 5, 2014 Author Share Posted July 5, 2014 Como comprenderás difícilmente sea un problema de programación de Prestashop, puesto que de los cientos de miles de usuarios que hay en este foro, ninguno tiene tu problema. Otra cosa bien distinta es que hayas modificado algo de Prestashop, o hayas añadido algún módulo o realizado algún cambio de plantilla, en ese caso habría que analizar si es un problema de los cambios realizados al software. Aunque es raro que precisamente te ocurra tanto en el front-office como en el back-office. La velocidad de Prestashop depende también del servidor que estés utilizando. No tiene ni punto de comparación la velocidad de carga de una tienda alojada en un servidor dedicado que en un servidor compartido. Pero aún así tu caso no es nada normal. Personalmente te aconsejo que hables con el soporte técnico de tu hosting, ellos son los que pueden darte una respuesta de cual es tu problema revisando los logs del servidor. Un saludo. Me puedes ayudar a ver si existe algún modulo de prestashop que sirva para restaurar las configuraciones básicas de la tienda, ya hable con el hosting y me dicen que la cuestión esta en las configuraciones de prestashop, agradezco su amable ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted July 6, 2014 Share Posted July 6, 2014 Ahora tu tienda tarda algo menos en cargar. ¿Has tocado alguna cosa?. En cuanto a algún módulo para restaurar la configuración de Prestashop no conozco ninguno, pero en Parámetros Avanzados -> Rendimiento puedes tocar ciertas opciones para hacer algo más ligera la carga de Prestashop, desactivando cosas que no necesites. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts