Montireef Posted July 3, 2014 Share Posted July 3, 2014 (edited) Hola de nuevo! Necesito cambiar la configuración de disponibilidad de cientos de productos para que salga la palabra "Disponible" en cada idioma correspondiente. ¿Hay alguna manera de hacerlo de forma automática sin tener que ir producto por producto? Uso la versión 1.6.0.6 de Prestashop Muchas gracias Edited July 3, 2014 by Montireef (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 3, 2014 Share Posted July 3, 2014 Mediante consulta sql a la base de datos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Montireef Posted July 3, 2014 Author Share Posted July 3, 2014 (edited) Mediante consulta sql a la base de datos Muchas gracias por tu respuesta Ventura. Uso hosting de Loading y el acceso es mediante phpMyAdmin ¿Me podrías orientar cómo se hace esa consulta? Tengo miedo de liar una buena... Edited July 3, 2014 by Montireef (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 3, 2014 Share Posted July 3, 2014 En tu phpmyadmin en la pestaña SQL puedes realizar las operaciones que necesites. Yo haría una copia de la bbdd antes de tocar nada por lo que pueda pasar si no tienes conocimientos de bbdd y SQL. En concreto lo que tienes que hacer no es una consulta ya que te devolvería datos, sino que tienes que hacer un update. Te paso un enlace para que veas como funciona el SQL, es bastante sencillo. http://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 3, 2014 Share Posted July 3, 2014 Sobretodo siempre para evitar males mayores antes de cualquier operación, hacer backup base de datos http://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html De esta manera lo harias por categorias UPDATE ps_product_lang a, ps_category_product b SET available_now = 'entrega en 48/72' WHERE b.id_category = '7' AND a.id_lang= '4' Donde: id_lang= '4' <---ID DEL IDIOMA ---> Y id_category = '7' <---ID DE LA CATEGORIA POR DEFECTO DE LOS PRODUCTOS ---> Tambien se podría hacer por fabricantes, proveedores... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Montireef Posted July 3, 2014 Author Share Posted July 3, 2014 Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Jesa! Soy un poco novato en estos menesteres, así que mejor ir con mucho cuidado. Ya he hecho el backup de la DB por si acaso. Me miraré el enlace que me pasas, a ver si me aclaro. Acabo de ver que también se pueden hacer consultas a la DB desde Prestashop (no sé si también updates). Me pregunto qué será más conveniente, si hacerlo desde phpMyAdmin o desde Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Montireef Posted July 3, 2014 Author Share Posted July 3, 2014 Muchas gracias de nuevo, Ventura! Creo que entiendo tu ejemplo, así que haré un par de pruebas y cuando termine de meter todos los productos (lo cual me llevará varios días o semanas), haré el update para todos ellos. Y antes de cada prueba...un backup. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts