Jump to content

[Solucionado] Cómo cambiar texto en todos los idiomas

Montireef

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Necesito cambiar la configuración de disponibilidad de cientos de productos para que salga la palabra "Disponible" en cada idioma correspondiente. ¿Hay alguna manera de hacerlo de forma automática sin tener que ir producto por producto?

Uso la versión 1.6.0.6 de Prestashop 

Muchas gracias

Edited by Montireef (see edit history)

En tu phpmyadmin en la pestaña SQL puedes realizar las operaciones que necesites. Yo haría una copia de la bbdd antes de tocar nada por lo que pueda pasar si no tienes conocimientos de bbdd y SQL.

En concreto lo que tienes que hacer no es una consulta ya que te devolvería datos, sino que tienes que hacer un update. Te paso un enlace para que veas como funciona el SQL, es bastante sencillo.

http://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp

Sobretodo siempre para evitar males mayores antes de cualquier operación, hacer backup base de datos

http://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html

De esta manera lo harias por categorias

UPDATE ps_product_lang a, ps_category_product b
SET available_now = 'entrega en 48/72' 
WHERE b.id_category = '7'
AND a.id_lang= '4' 

Donde:

id_lang= '4' <---ID DEL IDIOMA --->

Y

id_category = '7'  <---ID DE LA CATEGORIA POR DEFECTO DE LOS PRODUCTOS --->

Tambien se podría hacer por fabricantes, proveedores...

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Jesa!

Soy un poco novato en estos menesteres, así que mejor ir con mucho cuidado. Ya he hecho el backup de la DB por si acaso.

Me miraré el enlace que me pasas, a ver si me aclaro.

Acabo de ver que también se pueden hacer consultas a la DB desde Prestashop (no sé si también updates). Me pregunto qué será más conveniente, si hacerlo desde phpMyAdmin o desde Prestashop.

Muchas gracias de nuevo, Ventura!

Creo que entiendo tu ejemplo, así que haré un par de pruebas y cuando termine de meter todos los productos (lo cual me llevará varios días o semanas), haré el update para todos ellos. Y antes de cada prueba...un backup.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...