romà Posted July 2, 2014 Share Posted July 2, 2014 A ver si consigo hacerme entender. Resulta que me encuentro con un caso en que habían cambiado el IVA a "manija". Es decir, sin tocar las reglas de impuestos. Cambiaron los precios finales que ya sabían con el nuevo IVA al 21% pero dejando el antiguo del 18%, con lo cual el precio base se calculaba mal pero les daba igual porque solo aparecía en la web el precio final. Y facturaban a parte. De locos vamos. Ahora quieren poner la web al día. Ya les he creado el nuevo IVA al 21%. Pero ahora hay que ir producto a producto (son unos 2000), cambiar el IVA al nuevo y rectificar los precios. A alguien se le ocurre alguna manera de hacerlo de manera que no se tenga que cambiar uno por uno? Es decir, cambiar el IVA pero que el precio final se mantenga como lo tienen ahora y que solo cambie el precio base. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manz Soluciones Posted July 2, 2014 Share Posted July 2, 2014 Hola. Se me ocurre una buena manera. Te instalas este modulo. http://freakshare.com/files/tptcrtbd/salecategory_15.zip.html Le aplicas un descuento del 18% a todos los productos. Creas el nuevo impuesto con el 21%. Todos los productos nuevos que pongas no tendrán aplicada la rebaja, por ello saldrán bien, y todos los "viejos" deberían funcionar correctamente. Todo esto en el caso de que ellos pusieron el precio con el IVA y especificaron un IVA de 0% (o ninguno). Espero que te valga la idea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
romà Posted July 2, 2014 Author Share Posted July 2, 2014 Gracias por contestar. El problema es que si tienen aplicado un IVA del 18%. Parece ser que alguien en su día lo hizo bien, pero luego con la subida del 21% a algún lumbrera se le ocurrió hacerlo al revés sin tocar las reglas de impuestos, sólo cambiando el precio final. Además, me gustaría dejar "limpio" y funcionando correctamente todo este tema. Aplicar una rebaja a todos del 18% aparecerán todos con el destacado de "precio rebajado" (que los hay)... Es un lío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manz Soluciones Posted July 3, 2014 Share Posted July 3, 2014 Hola. Pues por desgracia creo que solo te queda modificarlos a mano, o buscar algún modulo que te permita descontar un porcentaje masivamente a los productos directamente en el precio original (no rebajas como yo te propuse). Siento no poder ayudarte más ahora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
romà Posted July 3, 2014 Author Share Posted July 3, 2014 Gracias de nuevo Manz por responder. Creo que lo mejor va a ser instalar algún módulo que permita cambiar esos precios de manera más cómoda y versátil que el proceso estandar de PS. Que para cambiar unos pocos no está mal pero cuando hay que hacer muchas modificaciones es muy lento todo el proceso. Conoces el módulo "Store Manager"?? o sabes de alguno parecido que te merezca mejor opinión? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts