Rodri88 Posted June 23, 2014 Share Posted June 23, 2014 Buenas, el problema es q quiero ordenar por tallas los productos. Lo que quiero es un código si es posible que me ordene los productos según los va a mostrar, porque cargo los productos desde otro sitio, cada x tiempo, y me los muestra según los carga el otro programa. No sé si es posible, o si se me ha entendido... Tengo prestashop 1.5.6 Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 Por defecto no lo vas a poder hacer... Habría que ver el caso concreto para ver si se puede conseguir de alguna manera. A lo mejor puedes ordenar los productos antes de actualizarlos en prestashop. Con programación todo se puede, siempre que se tengan los datos necesarios para generar la solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodri88 Posted June 24, 2014 Author Share Posted June 24, 2014 Gracias Jesa, pero no me expliqué bien, ya hora viendo lo que de verdad está pasando puedo explicarlo bien. El sistema de ordenar por tallas está bien, las tallas son atributos, con valores (como todos sabemos...) y los tengo ordenados (de xs a xl, de 36 a 45, etc.), pero no coinciden con la ordenación de ids, es decir, la talla xs tiene el id 22, y la xl tiene el id 19. Ahora bien, lo que hace mi programa externo cuando exporto los productos, es colocar los atributos ordenados por id. entonces necesito algún script, que al ejecutarlo me ordene los atributos como yo quiero, no por id. Parece un poco lioso, pero es muy sencillo, si podéis echarme una mano lo agradecería. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted June 24, 2014 Share Posted June 24, 2014 La verdad que sigo sin entender muy bien que te pasa. Entiendo que tu ordenas según el valor del atributo y tu programa por el ID, hasta ahí bien. Pero después no veo en qué momento necesitas que coincidan ordenadas de la misma manera. Por un lado los valores de un atributo se pueden ordenar y será la ordenación que muestre en la ficha del producto. Independientemente de como se cree la combinación el orden será el que se indica en el atributo. Cuando creas combinaciones tienes el campo atributo y puedes indicarle la posición...lo puedes ver en el apartado de importar CSV. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodri88 Posted June 24, 2014 Author Share Posted June 24, 2014 el problema es que cuando con mi programa externo cargo los productos, los atributos se me ordenan por id. es decir se me descolocan. y tengo q volver a meterme en catálogo/atributos para colocarlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodri88 Posted July 7, 2014 Author Share Posted July 7, 2014 He encontrado un hilo que tiene la solución más parecida a lo que tengo yo. http://www.prestashop.com/forums/topic/220911-prestashop-15-orden-de-los-atributos-en-el-administrador-solucionado/ Gracias a este hilo he conseguido ordenar por nombre, pero me ordena solo por el primer dígito, como no puedo subir una foto escribo cómo se me ha quedado después de hacer lo del hilo: ID Valor 20 10 21 10,5 22 11 29 11,5 28 6 19 6,5 Coge el primer dígito, en vez de tener en cuenta la parte decimal... Alguien me puede ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodri88 Posted July 7, 2014 Author Share Posted July 7, 2014 en vez de tener en cuenta la pare entera quiero decir... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts