angelo16m Posted May 28, 2014 Share Posted May 28, 2014 Estimados, Les escribo porque tengo un problema. Necesito desvincular el stock de los estados de pedido de transferencia bancaria. Me explico, digamos que tengo un producto con un stock de 1 unidad, y que un cliente realiza una compra. Asumamos que este cliente escoge como medio de pago transferencia bancaria. Al momento de generarse el pedido de este producto, prestashop "reserva" el stock para la persona que va a hacer la transferencia (esperando su pago para luego ser aprobado), dejando sin stock al producto. El problema es que si esa persona nunca reliza el pago, el stock de producto nunca se liberaria y se pierde una futura venta, por falta de stock. Me gustaría saber como desactivar esta funcion de prestashop, en donde se desvincule el estado de pedido "espera por transferencia bancaria", para liberar el stock del producto. Mi version de prestashop es 1.5.6.2. Cabe destacar que no quiero rescatar pedidos no pagados, con modulos de carritos abandonados que recuerden a los clientes de la tienda pagar ese pedido. Si no que deseo desincular el stock del estado de pedido. Una idea que se me ocurrio, es el de asociar a transferencia bancaria, otro estado de pedido, cuando se espera el pago por transferencia, y crear un nuevo, pero no se si daría resultado. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted May 29, 2014 Share Posted May 29, 2014 Cuando cancelas el pedido no te actualiza el stock? Entiendo que el cliente debería tener un plazo para realizar el pago y sino se cancelaría el pedido por tu parte. Supongo que si desvinculas el stock del estado, podrás tener otro problema posterior y es que un cliente te realiza un pedido selecciona el pago por transferencia bancaria. En este momento el stock sigue siendo 1. Si ahora voy yo y compro el producto con paypal o cualquier otro método de pago instantaneo, como le explicas después al primer cliente que se ha quedado sin el producto en stock? Por otro lado, si no tienes problemas con los stock, a lo mejor puedes permitir la venta sin stock y te quitas de problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts