Jump to content

problema con personalizacion de tpl en backoffice


Recommended Posts

Hola

 

Estoy usando prestashop 1.5.3.1 con el tema por defecto.

 

Quiero agregar una funcionalidad al back office, en lo que se refiere a funcionamiento no tengo ningún problema (la agrego al menú, grabo, rescato, listo y la puedo llamar desde otra parte).

 

básicamente hago lo mismo que se detalla acá obviamente agregando un par de métodos para rescatar y cosas así.

 

http://doc.prestashop.com/display/PS15/Using+helpers+to+overload+a+back-office+template

 

el problema surge si quiero añadir algo adicional (como un script) o si quiero presentar los datos de diferente manera...

 

sigo las instrucciones de generación del archivo form.tpl (o view.tpl dependiendo de lo que quiera) pero por algún motivo NO me lo toma...

 

Lo extraño es que por ejemplo si dejo el archivo con un error, si me muestra el error, lo que me confirma que no es un tema de ruta o algo por el estilo ya que si corrijo el archivo vuelve a funcionar.

 

he probado modificando las configuraciones de cache y sigue sin resultar, así como las opciones de compilación de plantillas...

 

agradecería cualquier ayuda.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

se podría decir que quiero hacerle un override a la generación de la plantilla...

 

lo que hago es crear una tabla con id y descripción, luego creo la clase y el controlador.

 

con esto ya puedo grabar datos en la tabla y desplegarlos por pantalla usando los templates por defecto que trae el sistema (list, view y form), llamemoslo un mantenedor básico.

 

luego quiero agregar una característica a la vista, por ejemplo que salgan todos listados al costado hacia abajo en vez de el view.tpl por defecto que salen listados abajo o agregar un texto adicional como lo hacen en el ejemplo adjunto con el texto rojo...

 

tomo lo mismo que aparece ahí, sigo los mismos pasos pero a mi no me toma el cambio, pero como decía si dejo el archivo tpl con error, si me reclama por lo que asumo que si lo revisa y ejecuta, no se si me entiendes...

 

he probado modificando el base (que esta en la carpeta template) y modificando en la carpeta override y en ambos casos es el mismo resultado...

 

saludos y gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

Te preguntaba si querías hacer override porque PS tiene muchos conflictos haciendo override en el baca office, personalmente te lo digo porque yo tuve muchos problemas, algunas cosas no funcionaban, el cache no se actualizaba y así una lista, lo que tuve que hacer fue reemplazar directamente los archivos, esto me paso en PS 1.5 no se sí PS 1.6 continúe en las mismas, lo que sí recuerdo es que me encontraba igual que tu, había cosas que según yo hacia bien y pareciera que estaban mal, de repente algo más no me funcionaba y otras cosas si, no es por desanimarte, pero igual podrías intentarlo primero reemplazando archivos originales y después intentas hacerlos override.

Edited by COTOKO (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

el problema que tengo para usar los originales es que técnicamente de mis archivos no existen originales...

 

lo que estoy haciendo es agregar un nuevo menu por decirlo de alguna manera por lo que me serviría cuando quisiese cambiar los que ya están pero en mi caso no tengo como agregar algo...

 

si cambio uno de los que ya están, me toma los cambios, o sea si agrego algo al template no hay problema pero si es un nuevo template no toma nada...

 

saludos y gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

Ok entonces crea un archivo en: controllers/admin/AdminPaginaController.php
Con el siguiente contenido:

    class AdminPaginaController extends AdminController
    {
        public function initContent()
        {
            parent::initContent();
            $smarty = $this->context->smarty;

            $smarty->assign('test', 'Mensaje de prueba');

        }
    }

Elimina el archivo: cache/class_index.php
 
Crea un archivo en: admin\themes\default\template\controllers\pagina\content.tpl
Muestras la variable para confirmar que todo va bien:

El contenido de la variable es: {$test} 

Ahora solo agregas el enlace a la página en: BO > Administracion > Menu

Agregas uno nuevo

Nombre: Pagina
Clase: AdminPagina
Parent: [eliges en que menú la quieres enganchar]
Edited by COTOKO (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Probé lo que me indicas, da error porque falta la clase...

 

de todas maneras sirvió para comprobar algo, elimine el archivo cache/class_index.php y bueno, se genera nuevamente así que por lo menos algo bueno hay...

 

aunque sigue sin funcionar la modificacion de los tpl...

 

gracias por su tiempo estimado...

 

alguna otra idea???

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...