Jump to content

Error 0180 en sermepa cuando las tarjetas son de fuera de España.

josepmre

Recommended Posts

Buenas,

no consigo que mis clientes compren desde fuera de España con tarjeta. Utilizo la pasarela Sermepa y en el banco me dicen siempre que es problema del cliente, yo no se que pensar porqué no he conseguido que ningún cliente de fuera de España finalize su pedido, luego lo arreglan con Paypal pero es mucha comissión. ¿alguna ayuda? ¿que puedo hacer? ¿Cambio de banco?

muchas gracias.

• 2 weeks later...

Buenas,

no consigo que mis clientes compren desde fuera de España con tarjeta. Utilizo la pasarela Sermepa y en el banco me dicen siempre que es problema del cliente, yo no se que pensar porqué no he conseguido que ningún cliente de fuera de España finalize su pedido, luego lo arreglan con Paypal pero es mucha comissión. ¿alguna ayuda? ¿que puedo hacer? ¿Cambio de banco?

muchas gracias.

Hola;

Eso es o bien que tienes bloqueadas las operaciones para fuera de España o que tienes bloqueada la opcion de que la tarjeta y el pais donde se usen sea el mismo.

Yo cuando puse el TPV de banco sabadell rellene un cuestionario....

En el preguntaban 1000 cosas

Limite diario por usuario

Usuarios de fuera de España

El pais de emision de tarjeta y desde el que se realice la compra han de ser los mismos ...........

Yo personalmente pondria la mano en el fuego que es eso. Que tengas bloqueada alguna opcion.

No se con que banco trabajas pero mi consejo es el Sabadell ... sin comisiones ni pagos por adelantado. Solo el 0.6 % de lo que vendas.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, preguntaré al banco (Catalunya Caixa) por 400 vez más a ver si puede ser el problema el que comentas. Una consulta, supongo que tienes activado el pago seguro, ¿tienes problemas con usuarios fuera de España? Es una de las excusas que me pone el banco, esta y que es culpa del cliente que no tiene activada la tarjeta para compras en internet (no me lo creo). Preguntaré a Sabadell a ver que oferta me hacen, aunque no tengo nada con ellos a nivel profesional.

saludos,

Gracias por tu respuesta, preguntaré al banco (Catalunya Caixa) por 400 vez más a ver si puede ser el problema el que comentas. Una consulta, supongo que tienes activado el pago seguro, ¿tienes problemas con usuarios fuera de España? Es una de las excusas que me pone el banco, esta y que es culpa del cliente que no tiene activada la tarjeta para compras en internet (no me lo creo). Preguntaré a Sabadell a ver que oferta me hacen, aunque no tengo nada con ellos a nivel profesional.

saludos,

Saludos;

Si tengo activado el 3DSecure. Me explicaron para que era y me parecio bien para que luego nadie pudiera alegar que le robaron la tarjeta.

Yo en contadas ocasiones he tenido problemas con el 3D secure. Supongo que el 99% de las personas lo tienen ya activado. Ademas todas las nuevas tarjetas por defecto lo traen. Habre tenido 8 casos en 1 año en que alguien nu pudiera pagar y fue siempre de gente que no tenia acceso a la oficina en internet. He recibido pagos con 3DSecure perfectamente desde paises como reino unido , morocco, francia e italia. 3DSecure no da problemas pero en los casos de gente que tubo problemas lo solucione haciendoles que pagaran con IUPAY! que es lo mismo que paypal pero de los bancos.

Un saludo

Ayer otra vez un par de veces el dichoso error 0180 desde inglaterra y holanda. Desde el banco me dicen que lo tengo todo como comentas, ninguna restricción. ¿podría ser culpa del módulo que tengo puesto? (ya no se que pensar). ¿que pasarela utiliza el Banco Sabadell? Les pediré información.

gracias por tus respuestas.

Saludos;

Conteste antes ... pero no consta ....

El sabadell usa redsys con modulos gratuitos.

(techno) Lo de la cuenta paypal ..... yo personalmente no uso paypal, pero solucionar los errores del tpv con paypal no me parece viable. Si falla el 3Dsecure en el tpv tal vez sea porque la persona no es la legitima propietaria de la tarjeta. Si nos saltamos el 3dsecure y damos paypal .... para que queremos seguridad? Precisamente el 3dsecure es para evitar fraudes. Paypal no hace comprobaciones. Cobra y si es una estafa ya te quitara el dinero a ti.

Yo tambien vendo telefonos , y seguro que techno ha oido hablar de mi web .... pero duermo perfectamente cada noche aun cuando renuncie a ventas si la gente no pasa el control de 3DSecure. Luego no tengo que estar preocupado de si paypal me devuelve la operacion y me quita de nuevo el dinero. En mi web, lo cobrado se queda siempre en mi cuenta. Si no eres capaz de demostrar que la tarjeta es tuya .... vete a otra tienda. Es mi politica y no obligo a nadie a seguirla. Cada cual gestiona su tienda como desea.

Josecarlos - Ya indique yo lo de que es una medida de seguridad de 3DSecure ;-) , antes de darte el tpv has de rellenar un cuestionario donde te preguntan si deseas activar eso y mas cosas. Yo creo que Josepme lo activo y por eso le da tantos errores.

En esta web tienes los codigos de error de sermepa : http://bloginternet.informakro.com/2012/06/codigos-de-error-validacion-de-tarjetas.html

Por lo que indica la web tu error es : 180-Tarjeta ajena al servicio

Yo leyendo este error pudiera pensar .... que por ejemplo ti tpv acepte visa-servired pero no 4B o mastercard y los errores sean de gente que usa dichas tarjetas ...... Por dar una idea ..... mi TPV se que acepta visa-servired-mastercard , pero si quiero que acepte AMEX-DINERS-JCB lo he de contratar (que no lo tengo contratado) , por lo tanto entiendo que cualquiera que intente usar estas tarjetas dara un error parecido al tuyo.

No trabajo en ningun banco pero creo que mi teoria pudiera estar bien encaminada ...

Un saludo

Normalmente son filtros de seguridad si el país de la tarjeta no coincide con el país de la tienda.

A veces si ha habido esto que comentas, pero lo normal en mi caso es que coincide País y tarjeta 99%. El banco siempre ha dicho que es culpa del cliente o de su banco, pero la descripción del error solo crea dudas "tarjeta ajena al servicio" (¿que significará realmente esto? ¿que mi banco no la quiere aceptar? ¿que el banco del cliente no la tiene activada para vender? ¿que el cliente no dispone del 3Dsecure?) En eso estamos, soy el pesado del TPV virtual en mi banco.....

Grudes, paypal también avisa en caso de tarjeta fraudulenta, almenos a mi en algunas ocasiones me ha hecho esperar para que puedan comprobar si existe algún problema. Solo una vez rechazaron el pago, pero mientras está en revisión yo no mando nada.

Lo del 3Dsecure cuando lo contraté lo puse de inmediato para protejer al cliente y a la empresa. El mío también acepta visa y mastercard, en España nunca hay error 0180 (si otros). Hoy vuelvo a hablar con mi banco, pero la semana que viene iré de excursión al banco de al lado mismo a ver que me dicen...

¿Puedes indicarme que módulo utilizas para el banco sabadell?

Saludos;

Paypal no revisa .... puede rechazar una tarjeta si la operacion ha salido denegada pero si metes los numeros de la tarjeta y el csv (y la tarjeta no esta denunciada) paypal la aceptara. Con 3DSecure ... como te conecta al banco para introducir tus claves (en mi caso tengo una tarjeta de coordenadas) me parece practicamente imposible que te estafen (siempre que el que perdio la tarjeta no tenga la de coordenadas en la cartera o los codigos anotados (que no suele ser))

El sabadel usa redsys. Modulos gratuitos totalmente no como los de sermepa y otros. Ademas con el sabadel tienes acceso a IUPAY! que es lo mismo que paypal pero en vez de tener una comision del 3,25 + 0,50 por operacion, solo te cobra un 0,6% de la operacion (una miseria) y es una plataforma de los bancos por lo que es totalmente segura y no te tangaran el dinero ( como paypal cuando se le cruza el cable y te retiene todo el saldo) Por si no se ha notado .... soy anti-paypal al 100%, por muchisimas razones.

Un saludo

• 3 weeks later...

Hola Grudes,

todabía estoy en las mismas, ya he pedido a B.Sabadell un tpv virtual. Comentas que usan módulos gratuitos, ¿puedes indicarme cualos y para versión 1.4.2.5? Yo pensaba que redsys y sermepa eran lo mismo, almenos los módulos. Y lo del Iupay, ¿se lo tengo que decir que lo activen?

muchas gracias,

Josep Ma

Me he dado cuenta que tengo activada la opción "activar idiomas en TPV". Leyendo el manual de Redsys anterior pone que tiene que estar desactivado. ¿podría ser esto el que luego genera el error? ui ui ui..... :unsure: :unsure: :unsure:

en el sabadell el metodo de iupay lo activan por defecto, luego esta en que tu lo quieras utilizar.Por cierto yo en prestashop 1.5.X lo tengo en módulos separados.Pero el modulo de redsys,lo llevaba en mismo modulo.Cuando tengas el tpv, sabrás si lo  tienes activado porque cuando seleccionen pagar con el Tpv,bajo saldrá el botón de iupay ,si tu lo quieres utilizar.

• 1 month later...

en el sabadell el metodo de iupay lo activan por defecto, luego esta en que tu lo quieras utilizar.Por cierto yo en prestashop 1.5.X lo tengo en módulos separados.Pero el modulo de redsys,lo llevaba en mismo modulo.Cuando tengas el tpv, sabrás si lo  tienes activado porque cuando seleccionen pagar con el Tpv,bajo saldrá el botón de iupay ,si tu lo quieres utilizar.

Efectivamente sale como tu dices. Muchas gracias. Comentar que ya he instalado el tpv virtual de Banc de Sabadell y se terminaron los errores, Portugal, Inglaterra sin problemas de errores, está claro que Catalunya Caixa no me solucionaron nada y parece que no les interese que venda fuera de España.

Josep Ma

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...