ultimatedisc Posted April 25, 2014 Share Posted April 25, 2014 Buenos días!, estoy empezando con Prestashop si bien hasta ahora hacía todo el tema de comercios electrónicos a mano. La pregunta viene porque uno de estos ecommerces realizados a mano lo voy a pasar a prestashop, y querría importar los productos y categorías que ya he visto en que tablas irían y no tengo problemas, pero el problema lo tengo con las imágenes que no se como funciona ni si las puedo importar de alguna forma. Actualmente guardo el nombre del archivo de la imagen en una base de datos, y esta imagen tiene 3 vistas, pequeña, mediana y grande. En Prestashop he visto que no se guarda el nombre del archivo, entonces no se como hacer esta importación, ni en que carpetas tengo que poner las imágenes ni nada de nada. Agradecería un poco de ayuda para ello y para aclarar las ideas en primer lugar de si se pueden importar las imágenes y en segundo lugar de cómo se haría esta acción. Muchas gracias a todo de antemano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
xabikip Posted April 25, 2014 Share Posted April 25, 2014 (edited) En Prestashop las imágenes se guardan en /img/p y dentro por cada imagen crea una carpeta con su id. Por ejemplo podríamos tener: /img/p/1 /img/p/2 /img/p/3 etc... Dentro estas carpetas están todos los tamaños de cada imagen, que se configuran en el backofficce. /img/p/1/1.jpg /img/p/1/1-cart_default.jpg /img/p/1/1-home_default.jpg etc... Así por cada tamaño de imagen. Después en la BD en la tabla ps_image estan asociado el id_image y el id_product. Cualquier duda pregunta. Edited April 25, 2014 by xabikip (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...