RICAR2010 Posted April 24, 2014 Share Posted April 24, 2014 Hola a todos, en su día ya toquetee una web con prestashop y aprendí muchísimo; estos días estoy creando una para un proyecto bastante más importante y antes de empezar a hacerla rodar me gustaría saber un par de cosas.. 1. Como bien dice el título, cómo se cambia el tipo de letra? Por ejemplo, en el módulo NOVEDADES (como cualquier otro), aparece una letra muy simple y poco atractiva; es cosa de la plantilla o la puedo cambiar de alguna manera? 2. Con todas las versiones a día de hoy existentes de prestashop, cual es la más recomendable en cuanto a funcionamiento, prestaciones, etc..? Muchas gracias, Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted April 24, 2014 Share Posted April 24, 2014 Hola Ricard2010, la fuente de los de los titulos la puedes cambiar en el global.css en la linea 6058. en cuanto a la version de prestashop, creo que lo mejor es que instales la ultima disponible, aunque no tiene tantos modulos como las otras ya iran apareciendo y creo que siempre es mejor tener la ultima version. Saludos Carlos Link to comment Share on other sites More sharing options...
xabikip Posted April 24, 2014 Share Posted April 24, 2014 Lo normal es usar siempre la ultima versión, ya que es la mas avanzada. A nos ser que necesites algún modulo especifico que solo este en alguna otra versión, pero muy probablemente casi todos los módulos los irán actualizando a las ultimas versiones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RICAR2010 Posted April 24, 2014 Author Share Posted April 24, 2014 Muchas gracias por vuestras opiniones. No soy informático, pero soy un autodidacta bastante efectivo, llegar a variar el archivo global.css requiere muchos conocimientos o programas muy avanzados? Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted April 24, 2014 Share Posted April 24, 2014 No, se puede utilizar el bloc de notas pero no veras el numero de linea, la gente suele utilizar el notepad ++ pero yo utilizo ultraedit, antes de modificar nada en el css puedes hacer pruebas utilizando el inspector de elementos de google chrome y despues realizar ese cambio en el codigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
RICAR2010 Posted April 24, 2014 Author Share Posted April 24, 2014 Muchas gracias, respuesta más que interesante, en su día me instalé el google chrome por este mismo motivo. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
elecmadrid Posted April 25, 2014 Share Posted April 25, 2014 Te recomiendo , hacerte con un programa de edicion html/php (ejemplo dreamweaver) , un programa ftp (ejemplo filezilla) y un modulo para el navegador en este caso firebug para firefox . de esta manera, trabajas en tu web online alterandola previamente sin "modificarla" con el firebug , consigues el resultado deseado , copias y pegas el codigo alterado de firebug, descargas el .css y pegas el codigo . lo vuelves a subir (con filezilla) al hosting y listo recomendaciones: hacer copias de seguridad de todos los archivos que alteres . css .php .tpl , aprovecho para hacer uso de tu "autodidacta pero efectivo" , para recomendarte un tuto de como usar firebug efectivamente que anda suelto por aqui !! saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
RICAR2010 Posted April 25, 2014 Author Share Posted April 25, 2014 Muchas gracias, si ya mañana tengo tiempo me pongo a descargar programas y tenerlo todo listo, el Lunes compraré el dominio y el hosting, así que empezaré a instalar la versión de prestashop más actual y quizá la búsqueda de plantillas me requiera más tiempo del que pienso.. jajaja, cruzaré los dedos y pondré los avances que he podido conseguir gracias a vosotros! Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daviant Posted April 26, 2014 Share Posted April 26, 2014 Te recomiendo , hacerte con un programa de edicion html/php (ejemplo dreamweaver) , un programa ftp (ejemplo filezilla) y un modulo para el navegador en este caso firebug para firefox . de esta manera, trabajas en tu web online alterandola previamente sin "modificarla" con el firebug , consigues el resultado deseado , copias y pegas el codigo alterado de firebug, descargas el .css y pegas el codigo . lo vuelves a subir (con filezilla) al hosting y listo recomendaciones: hacer copias de seguridad de todos los archivos que alteres . css .php .tpl , aprovecho para hacer uso de tu "autodidacta pero efectivo" , para recomendarte un tuto de como usar firebug efectivamente que anda suelto por aqui !! saludos Saludos; Solo para complementar. Si se tiene el Dreamweaver instalado todos estos pasos descritos se pueden realizar desde el mismo software previa configuración de los datos de acceso al hosting en la pestaña "Sitios/Administrador de Sitios" de Dreamweaver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts