Jump to content

[SOLUCIONADO] No puedo cambiar el número de factura

rubio_

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy intentando cambiar el número de las facturas por defecto #CU000001. Mi intención es cambiar el prefijo y el número que le sigue. Pues bien desde la pestaña Pedidos y opción Facturas están las dos opciones. El prefijo no hay ningún problema, lo he modificado y cuando se emite una nueva factura sale con el prefijo nuevo que le he introducido. El problema viene con el número que le sigue que aunque le he insertado uno nuevo en la opción "Siguiente número de factura", no hace ni caso, sigue con el serial por donde iba.

He probado varias cosas, entre ellas y la mas drástica, ir a la base de datos y trucar la tabla order invoice y poner directamente el número de factura que quiero que me aparezca pero tampoco responde, y esto ya me deja sin ningún recurso.

Pido ayuda a la comunidad ya que he buscado por todos lados y lo poco que he encontrado no soluciona este problema.

Decir que estoy haciendo las pruebas en local y la versión de PS es la 1.5.6.2.

Os agradecería enormemente vuestra ayuda. Llevo casi un día liado con esto que a priori parece fácil y no hay forma.

Un saludo.

Añado que mi intención es introducir algo similar a esto: #AA201400001

Edited by rubio_ (see edit history)

Bueno, después de mucho buscar y buscar en el foro en inglés y en otras web, he encontrado la solución. Además parece ser que no hay otra forma de solucionar esto puesto que es un bug de prestashop y nunca podremos hacerlo desde el BO.

Os dejo todos los pasos de como lo he hecho por si puede ayudar a alguien. Mucho ojo a la hora de tocar la base de datos porque lo podríamos fastidiar todo. Muy importante hacer una copia de seguridad antes o probadlo primero en local en una tienda de prueba.

Para iniciar el contador de facturas a partir del número que queramos haremos lo siguiente:

1. Entramos en la base de datos mysql desde nuestro panel de administración del hosting y buscamos la tabla CONFIGURATION

2. Una vez dentro, buscamos la fila PS_INVOICE_START_NUMBER. Encontraremos dos filas con éste nombre, una que en la columna id_shop estará marcada como NULL y otra que tendrá el número de nuestra tienda, normalmete un 1.

3. Accedemos a la fila que tenga el número de nuestra tienda en columna id_shop. En la fila VALUE desmarcamos la casilla de NULO y en el cuadro de la derecha introducimos el número por el que queremos empezar nuestra factura.

4. Por último le damos a continuar y ya lo tendríamos cambiado.

En el caso de querer también poner un número determinado a los Albaranes de entrega haríamos los mismos pasos pero sobre la fila PS_DELIVERY_NUMBER dentro de la tabla CONFIGURATION.

Saludos.
  • Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...