lolailo26 Posted March 25, 2014 Share Posted March 25, 2014 Hola a todos! bueno, estoy configurando los modos de pago de mi sitio y el pago con tarjeta me está desesperando, me explico. Estube leiendo y me descargué el modulo de Redsys que es gratuito, lei que el FUC y codigo secreto de encriptación me lo tenia que dar el banco. Fui ayer (La Caixa), y me dijeron que no sabian nada de esto...que el FUC simplemente era el codigo de comercio y la encriptación nidea Entonces me ofrecieron su pasarela "Cyberpack" que vale 100€ (según ellos) y que "suponen" que contratando el servicio me daran esos codigos, aparte de que hay que pagar 9€ al mes si vendes más de 600€ o 19€ si no llegas. Hasta aquí todo parece correcto...pero la duda es, el modulo que hay por defecto " La Caixa / Sermepa / Servired " cuesta 89€ pero...una vez comprado, que tengo que pagar al mes? o como va el contrato de este modulo? es que no entiendo...y en todo caso, de que me sirve el modulo gratuito Redsys si hay que contratar igualmente un servicio? en fin :lol: El Pago con tarjeta de Paypal lo he descartado por sus comisiones. Si me pudierais guiar un poco porfavor...muchas gracias!! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted March 25, 2014 Share Posted March 25, 2014 (edited) El modulo Redsys es GRATIS. Tu banco te tiene que facilitar las claves: CLAVE SECRETA: en mi caso 20 números y letras. Ds_Merchant_MerchantCode: en mi caso 9 números y TERMINAL: 001 si no tienes mas TPVs. Yo escribí el centro de soporte de tpvs virtuales de mi banco con mi numero de comercio y me facilitaron todas las claves y manuales, y me funciona. He visto mas: al dar de alta el TPV virtual en mi banco recibí un correo electrónico de Redsys con todos los datos de acceso a la plataforma https://canales.sermepa.es/canales/ y las claves de configuración. Edited March 25, 2014 by algimia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lolailo26 Posted March 25, 2014 Author Share Posted March 25, 2014 El modulo Redsys es GRATIS. Tu banco te tiene que facilitar las claves: CLAVE SECRETA: en mi caso 20 números y letras. Ds_Merchant_MerchantCode: en mi caso 9 números y TERMINAL: 001 si no tienes mas TPVs. Yo escribí el centro de soporte de tpvs virtuales de mi banco con mi numero de comercio y me facilitaron todas las claves y manuales, y me funciona. He visto mas: al dar de alta el TPV virtual en mi banco recibí un correo electrónico de Redsys con todos los datos de acceso a la plataforma https://canales.sermepa.es/canales/ y las claves de configuración. Gracias por contestar! pues ya te digo...a mi me dijeron que no sabian de donde sacar esos codigos El numero de comercio asignado que tengo como puedo saber cual es? porque yo tengo una sociedad sl y abri una cuenta a nombre de esa sociedad para el tema de pagos de la web. uf...y si me vuelven a decir que no lo saben que se supone que tengo que hacer? Muchas gracias y disculpa tantas preguntas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mantobani Posted March 25, 2014 Share Posted March 25, 2014 Hola lolailo26 Los datos de conexion al TPV te los dará la gente de Redsys, pero primero tendrás que firmar el contrato con la caixa. Una vez te dan de alta, te pasan los datos de prueba para que pre-configures el TPV, una vez vean q has hecho bien las pruebas te darán los datos de producción, El módulo es gratuito, lo que tienes que pagar a la caixa son las comisiones y las mensualidades que ellos estimen. Y lo de dejar de lado paypal, tendrán una comision alta, pero no te cobran mensualidades como los bancos, es un sistema a tener en cuenta, muy extendido para la gente acostumbrada a comprar en internet. Si te preocupa el sobrecoste, aplica un recargo a tus productos en general equivalente al gasto que te genere la comisión. Con lo que el precio del producto absorberá este gasto. No creo que sea más de un 3% o 4%. lo irás modificando según veas el coste. Un saludo.! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted March 25, 2014 Share Posted March 25, 2014 En mi caso mi banco no cobra ninguna comisión mensual ni nada por el estilo, solamente la comisión acordada por venta tal como cualquier tpv. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lolailo26 Posted March 26, 2014 Author Share Posted March 26, 2014 Hola lolailo26 Los datos de conexion al TPV te los dará la gente de Redsys, pero primero tendrás que firmar el contrato con la caixa. Una vez te dan de alta, te pasan los datos de prueba para que pre-configures el TPV, una vez vean q has hecho bien las pruebas te darán los datos de producción, El módulo es gratuito, lo que tienes que pagar a la caixa son las comisiones y las mensualidades que ellos estimen. Y lo de dejar de lado paypal, tendrán una comision alta, pero no te cobran mensualidades como los bancos, es un sistema a tener en cuenta, muy extendido para la gente acostumbrada a comprar en internet. Si te preocupa el sobrecoste, aplica un recargo a tus productos en general equivalente al gasto que te genere la comisión. Con lo que el precio del producto absorberá este gasto. No creo que sea más de un 3% o 4%. lo irás modificando según veas el coste. Un saludo.! Gracias a los dos, el problema es que los de la Caixa dicen no tener ni idea de esos codigos...y solamente hacen que ofrecerme su TPV virtual de 100€. Entonces, que contrato tengo que firmar si dicen no saber nada? aqui está la cuestión. Dicen que los datos me los daran si contrato el Cyberpack ese. Paypal lo descarté porque tengo productos "caros" y las comisiones duelen bastante jeje por paypal ya pongo una comisión pero si también se la pongo por tarjeta me mandaran hacer puñetas... Gracias de nuevo pero me veo que tendré que comprar su Cyberpak porque no dan más opciones, almenos a mi. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted March 26, 2014 Share Posted March 26, 2014 Si tu contratas un TPV físico en cualquier banco firmas un contrato y tu único compromiso con el banco es pagar las comisiones que acordéis por cada venta, al menos yo tengo varios y esto es lo que me cuesta a mi, trabajo en físico con Cajamar y La Caixa y si que es verdad que te ponen un "mantenimiento de TPV" pero yo me queje al banco y me lo abonan después, les dije que si me cargaban gastos de mantenimiento lo retiraba, en el VIRTUAL solo me cobran el porcentaje establecido por cada compra, no tengo ninguna comisión ni gasto al mes, mi virtual es de Cajamar y desde que lo tengo NUNCA he pagado ningún mantenimiento ni cuota de contrato ni nada por el estilo. Creo que los pasos serian, dar de alta el TPV en el Banco, en el contrato se estipularían las comisiones por cada cargo y eso debería ser todo, una vez activo el TPV virtual seria Redsys quien te pasaría todas las claves y demás. Podría consultar en mi oficina de la Caixa si esto es así, a ver si son mas listos o igual de listos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lolailo26 Posted March 26, 2014 Author Share Posted March 26, 2014 Si tu contratas un TPV físico en cualquier banco firmas un contrato y tu único compromiso con el banco es pagar las comisiones que acordéis por cada venta, al menos yo tengo varios y esto es lo que me cuesta a mi, trabajo en físico con Cajamar y La Caixa y si que es verdad que te ponen un "mantenimiento de TPV" pero yo me queje al banco y me lo abonan después, les dije que si me cargaban gastos de mantenimiento lo retiraba, en el VIRTUAL solo me cobran el porcentaje establecido por cada compra, no tengo ninguna comisión ni gasto al mes, mi virtual es de Cajamar y desde que lo tengo NUNCA he pagado ningún mantenimiento ni cuota de contrato ni nada por el estilo. Creo que los pasos serian, dar de alta el TPV en el Banco, en el contrato se estipularían las comisiones por cada cargo y eso debería ser todo, una vez activo el TPV virtual seria Redsys quien te pasaría todas las claves y demás. Podría consultar en mi oficina de la Caixa si esto es así, a ver si son mas listos o igual de listos. Mil gracias por tus respuestas! esta mañana he estado otra vez al banco para comentarles todo de nuevo, esta vez a otra persona y bueno, me explico...ellos dicen que vale,se puede negociar lo de la cuota mensual pero que para ofrecer un contrato de TPV tengo que tener una pasarela y que tengo que coger la cyberpack. Yo les he contado lo de Redsys y me dicen lo mismo, y asi poder negociar las comisiones por venta, que dicen que es un 0,60 los 3 primeros meses. No sabia nada referente a Redsys, vamos que no sabia ni lo que era, yo se lo he contado y le he dicho que por eso solo queria contratar el servicio sin su pasarela cyberpack y otra vez me ha dicho que no pueden hacerme un contrato sin la pasarela porque ellos no ganarian nada y que era necesario el cyberpack, y yo pues le dicho que ganarian la comisión de venta, y bla y bla...al final me ha dicho q llamaria al técnico de los TPV para comentarle lo que le decia y que ya me llamaria, a ver... . Por cierto, no hace falta que preguntes a tu banco, sería demasiada moléstia! Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted March 26, 2014 Share Posted March 26, 2014 No es ninguna molestia si tengo que llamar a mi banco, a mi me ayudaron mucho por aquí, lo menos que puedo hacer es ayudar con lo que pueda. Ya nos dirás como queda la cosa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lolailo26 Posted March 27, 2014 Author Share Posted March 27, 2014 No es ninguna molestia si tengo que llamar a mi banco, a mi me ayudaron mucho por aquí, lo menos que puedo hacer es ayudar con lo que pueda. Ya nos dirás como queda la cosa. Bueno, esta mañana me han llamado de La Caixa y ha sido facilísimo. Me han dicho que el técnico de las TPV le ha aclarado todo y que me pasara cuando quisiera a firmar el contrato, que tenia razón y no hacia falta su pasarela ni ninguna cuota, solamente pactar los porcentajes de venta será que la que me atendieron no estaban muy al tema... Dicho esto...vuelvo a dar las gracias por vuestro apoyo, dejo el tema por solucionado Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2014 Share Posted March 27, 2014 Como veo que el autor del tema ha dado el tema como solucionado, añado la palabra "Solucionado" (http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/) al titulo del tema y procedo a cerrar el tema. Gracias a todos por colaborar con la Comunidad de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts