Jump to content

(SOLUCIONADO) Adjuntar factura en el email

kine

Recommended Posts

Hola:

Mi versión prestashop es la 1.4.7.

Estoy tratando de adjuntar la factura al email que se envía cuando el pedido se encuentra en un estado que he creado que se llama "facturado".
En ese estado, ahora mismo le envía un email al cliente diciéndole que ya puede descargar la factura desde su cuenta de cliente, pero no la adjunta dentro del email.

He buscado soluciones dentro del foro y me he encontrado con esta que funciona y me adjunta la factura, pero lo hace con la plantilla en inglés (es decir, en lugar de factura pone invoice, y así en todos los campos).

Añadir el siguiente código en el archivo /classes/Mail.php en la función Send ()

if (strpos($template, 'facturado')){
$id_factura = $templateVars['{id_order}'];
$orden = new Order($id_factura);
$factura['content'] = PDF::invoice($orden, 'S');
$factura['name'] = $id_factura.'.pdf';
$factura['mime'] = 'application/pdf';
$message->attach(new Swift_Message_Attachment($factura['content'], $factura['name'], $factura['mime']));
}

Ahora bien... ¿qué parte de este código debo cambiar para que me tome la plantilla en español en lugar de la plantilla en inglés?

Gracias y saludos!

Edited by kine (see edit history)

Has probado a ir al gestor de traducciones a ver si tienes algo pendiente de traducir en las plantillas de los emails? porque aquí en este código no hay referencia alguna al idioma, eso se define en la web en general, en caso de no encontrar traducción entonces te pone lo que haya en inglés.

Has probado a ir al gestor de traducciones a ver si tienes algo pendiente de traducir en las plantillas de los emails? porque aquí en este código no hay referencia alguna al idioma, eso se define en la web en general, en caso de no encontrar traducción entonces te pone lo que haya en inglés.

Mmm pues no hay nada pendiente de traducir dentro de las plantillas de los emails. De hecho, el problema es en el pdf de la factura, pero sólo en la que se adjunta en el email, ya que la factura que se crea en el BO sale bien traducida al español. Es como si la factura que se adjunta al email la generara para idioma inglés, y en el BO en cambio la genera en español.ç

Alguna ayuda...??

P.D.: Utilizo el módulo m4pdf para generar plantillas personalizadas de facturas, igual es que no lo toma bien del módulo...

Edited by kine (see edit history)

Entonces o bien tienes los archivos de idioma dentro de la carpeta del módulo o debes probar a buscar las traducciones en otro lugar, en vez de ir a traducciones de email, ve a las de módulo. Y luego prueba también a buscar en las que no son de la plantilla que uses, sino la de por defecto, puede pasar q estén ahí las traducciones que se estén usando en caso de no encontrarlas en la de la plantilla que usas.

• Like 1

Exacto, el problema estaba en las traducciones del módulo, que la plantilla que había personalizado no estaba traducida. Lo raro es que en el BO si aparecía traducida...

El caso es que cambié las traducciones y ya se adjunta la factura en español correctamente con el email.

Muchas gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...