eamanesan Posted February 20, 2014 Share Posted February 20, 2014 (edited) Buenos días, El problema que tengo es que acabo de actualizar a la versión 1.5.6.2 y no puedo ver ninguna imagen, ni siquiera en backoffice, si miro el directorio en el ftp si que están pero no se muestran ni en la web ni en backoffice, he revisado más posts pero no me funciona lo que comentan he regenerado las imágenes (quité el check que dice "Borrar las imágenes anteriores") EDITO: he conseguido que se vean en casi todos lados, al regenerar imágenes me sale este error: "No se puede escribir "Sin imagen" de la imagen de (categories) carpeta de imágenes. Por favor, compruebe los permisos de la carpeta." Ahora no se ven en la pagina principal, si entro al producto si pero en la pagina principal no, esto es muy raro, no encuentro la solución. por ej. en una de las url de una imagen que no se ve, le añade después del nombre de la imagen "home_default".jpg, y claro mi imagen solo tiene "home".jpg Por favor ¿alguien me puede ayudar?, esta tienda debe de seguir funcionando hoy y no se qué hacer. EDITO: Me ha empezado a funcionar todo mal, una cosa detrás de otra... primero las imágenes, buscando vi que para el tema de las imágenes solo tenía que crear los nuevos tipos y regenerar por partes, ya que me daba error 500 internal server, pero luego intenté hacer un pedido y no me asignaba transportista ni gastos de envío... las cosas salían descolocadas, pffff un caos. Así, que como hice mis copias de seguridad (manuales) de todos los archivos de la tienda y BBDD estoy volviendo a poner los archivos antiguos para dejarlo como estaba pero claro al haber regenerado imágenes... eso habrá guardado cosas en la BBDD supongo no? a parte de restaurar la copia de los archivos, ¿tendré que restaurar mi BBDD también? . No pensé que las opciones de prestashop para actualizar y demás funcionaran tan mal, a muchísima gente le han pasado este tipo de problemas... Edited February 20, 2014 by eamanesan (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo BCN Posted March 1, 2014 Share Posted March 1, 2014 01.03.2014 Buenas, Yo hice lo mismo hará un mes y poco, cuando decía que la nueva actualización estaba lista. Y me pasó lo mismo cambié de la 1.5.3 a la 1.5.6 y genial pero al pasar a la 1.5.6.2 (Fatal Error). -En el Front office habían desaparecido la mayoría de fotos de todos los productos y que hice, lo mismo que tú regenerar fotos, aún peor daba errores y se interrumpía el proceso. (en ese momento piensas...para que xxxxx habré actualizado). Pero como la vez anterior que actualicé salió perfecto a la primera vez y era la primera vez que lo hacía antes mis temores. Pués esta vez fuí lanzado, hice copia de seguridad de la tienda, pero no de la BBDD pq ingenuo de mí pensaba que se hacía de todo a la vez cada vez que hago los backups con Filezzilla. Total que restauré la copia de seguridad que el mismo Prestashop te deja realizar desde el apartado 1-Click upgrade y me la restauró pero: 1.Sin el 50% de las imágenes de los productos. 2.Sin los iconos del Back office (aporto pantallazo) 3.Dentro de edición de Productos también han desaparecido los iconos. 4.Y en Módulos todos funcionan bien, pero también han desaparecido las imágenes. (aporto pantllazo) 5.A la hora de pagar los iconos de las formas de Pago no salen tampoco ( voy a reinstalar esos módulos a ver si así lo soluciono), el tema es que no quiero reinstalar los 200 módulos que debe de tener por lo menos prestashop. Solución temporal: Total que decidí subir las imágenes una a una manualmente otra vez y no volver a actualizar el Prestashop y sigo trabajando sin ver en el Backoffice ciertos iconos, pero es que no me aporta confianza volver a hacerlo. Pensé que la restauración salió mal porque cuando la hice decía que no podía grabar en ciertos directorios del Host por tema de escrituras y permisos, pero los repasé y los tengo todos habilitados (no entiendo nada). Total que la restauración salió sin fotos ni iconos ni nada en la Tienda. Tiene algo que ver que en Prestashop habilitase la opción en Preferencias-imágenes-Mover las imágenes al sistema de almacenamiento de Prestashop para que el rendimiento sea más rápido. Y luego Después de mover todas las imágenes de sus productos, cambie la opción "Usar el sistema de almacenamiento de imágenes por defecto" a "No". Esto asegurará que su tienda tome ventaja del nuevo sistema de almacenamiento. ¿Si alguien tiene alguna sugerencia? Haré una copia de la BBDD Y acabo de hacer otra de la tienda pero en mal estado (aunque funciona bien). ¿Si actualizo a la 1.5.6.2 creéis que se arreglará el desaliño actual? Gracias... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts