Jump to content

[Solucionado] Como eliminar botón de añadir a carrito en una categoría?

Reinmuth

Recommended Posts

Ante todo muchas gracias a todos los colaboradores de este foro por su aportación, gracias a ellos he podido solucionar muchísimos problemas y aprender aún mas. Como novato en el mundo de prestashop, este es mi primer post, y aunque llevo ya 3 tiendas y un año leyéndolo, generalmente no he tenido que preguntar por que siempre había alguien que había tenido la misma duda o problema. Pero ahora no he encontrado ninguna solución y me he decidido a preguntar, cruzo los dedos:

¿Como se puede eliminar el botón de añadir a carrito solo para una categoría de productos en concreto?

Supongo que es una pregunta sencilla para la mayoría de programadores, pero a pesar de devanarme buscando y debido a mi supina ignorancia en lenguajes de programación, aun no he encontrado la forma. Agradezco mucho vuestra atención en cualquier caso.

Jose Antonio

No me ha quedado claro si te refireres a que no aparezca en el listado de productos o en la pagina de producto, para que no te aparezca el boton añadir al carrito en los productos de una determinada categoria en el product.tpl de tu plantilla deja esta parte de codigo asi:

{if $product->id_category_default != 3}<p id="add_to_cart" {if (!$allow_oosp && $product->quantity <= 0) OR !$product->available_for_order OR (isset($restricted_country_mode) AND $restricted_country_mode) OR $PS_CATALOG_MODE}style="display:none"{/if} class="buttons_bottom_block">
<span></span>
<input type="submit" name="Submit" value="{l s='Add99 to cart'}" class="exclusive" />
</p>{/if}

Es decir añade este condicional

{if $product->id_category_default != 3}

El 3 sería la categoria donde no quieres que aparezca el boton de añadir al carrito

• Like 2

Muchas gracias Antonio,

Utilizo un prestashop 1.5.4.1, y mi linea de código es un poco distinta del ejemplo que me dejas: 

=unit_price}
<p class="unit-price"><span id="unit_price_display">{convertPrice price=$unit_price}</span> {l s='per'} {$product->unity|escape:'htmlall':'UTF-8'}</p>
{/if}
{*close if for show price*}
{/if}
{if (!$allow_oosp && $product->quantity <= 0) OR !$product->available_for_order OR (isset($restricted_country_mode) AND $restricted_country_mode) OR $PS_CATALOG_MODE}
<span class="exclusive">
<span></span>
{l s='Add to cart'}
</span>
{else}
<p id="add_to_cart" class="buttons_bottom_block">
<span></span>
<input type="submit" name="Submit" value="{l s='Add to cart'}" class="exclusive" />
</p>
{/if}
{if isset($HOOK_PRODUCT_ACTIONS) && $HOOK_PRODUCT_ACTIONS}{$HOOK_PRODUCT_ACTIONS}{/if}

<div class="clear"></div>
</div>
</form>
{/if}
{if isset($HOOK_EXTRA_RIGHT) && $HOOK_EXTRA_RIGHT}{$HOOK_EXTRA_RIGHT}{/if}
</div>

Lo que quiero hacer es que los productos asociados a una categoría (barcos de ocasión) no se puedan añadir al carrito, y me pareción lo mas lógico retirar el boton de añadir a carrito. Esta categoría seria solo un catálogo.

Tienes tambien la opcion de desde productos/modificar

161xr2c.jpg

Deseleccionando esa opcion no te aparecerá el boton de añadir el carrito. Para poder hacerlo de manera masiva si tienes muchos productos en las categorias puedes ejecutar estas consultas en la base de datos de tu instalación

UPDATE ps_product SET available_for_order =0 WHERE id_category_default =2
UPDATE ps_product_shop SET available_for_order =0 WHERE id_category_default =2

El 2 sería la categoría por defecto de los productos no disponibles para la compra.

Muy recomendable siempre guardar una backup de la base dates antes de cualquier modificación

http://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html

• Like 2

Muchas gracias Antonio, 

Como las gafas, las tienes delante y  no las ves...Esta opción deshabilita el botón añadir a carrito, en la vista detalle del artículo y lo retira en la vista de la categoréa. Perfecto, solucionado.

Gracias otra vez

PD: muy chulo el diseño de tu web!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...