argentus Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Hola, es la primera vez que busco ayuda en éste panel y de antemano les agradezco. Necesito designar un precio para cada producto que subo. Luego de eso, tengo que hacer que a ese precio lo afecte un impuesto "X" para que me de un precio (ya alterado por el primer impuesto). Y por último, necesito agregar un impuesto adicional fijo que en éste caso del del 16% (IVA para México). Lo que no sé es si Prestashop es capaz de hacer ésto... para hacerlo más comprensible, lo explico con una operación aritmética: Precio Base: $10 Impuesto (1): 50% Impuesto (2): 16% Por lo tanto: $10 x 1.5 = $15 y luego $15 x 1.16 = $17.4 (éste es el precio que el cliente verá y al cuál comprará). Alguien me puede ayudar a resolver ésto? Gracias por su ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidomen Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Hola, ¿Que versión usas de Prestashop? En la 1.5 (aunque en inferiores a la 1.5.5.0 el editor de tasas estaba un poco roto), puedes agrupar impuestos. Ten en cuenta que los impuestos van en función de la dirección del usuario, así que deberás aplicar las reglas de impuestos según los países y sus estados/provincias (en caso de tenerlos). 1.- Crear nuevos impuestos (2 impuestos): "Localización -> Impuestos" - Uno será "TASA del 50%" - Conversión: 50.000 - Dos será "TASA del 16%" - Conversión: 16.000 2.- Crear nueva regla de impuestos desde "Localización -> Reglas de impuestos". Llámala como quieras, por ejemplo, TASA AGRUPADA. 3.- Una vez creada tu "TASA AGRUPADA", dale a editar. 4.- Dale a "Añadir nueva regla de tasa" - Pais: A los que quieres que afecte - Comportamiento: Una después de otra - Tasa: "TASA del 50%" - Descripción: "Tasa del 50%" - GUARDAR 5.- Dale otra vez a "Añadir nueva regla de tasa" - Pais: A los que quieres que afecte (que imagino serán los mismos que los anteriores) - Comportamiento: Una después de otra - Tasa: "TASA del 16%" - Descripción: "Tasa del 16%" - GUARDAR Recomendación, haz este procedimiento solo añadiendo un país (México por ejemplo) como regla de tasa, ya que si ves que no te funciona o que te has equivocado en algo, tendrás que borrar las "tasas" que te ha creado por país y volverlo a hacer en orden. También si después de intentos, no te funciona, actualiza Prestashop porque seguramente lo tendrás con bugs (y si es la 1.5.6.2, pues ya poco se puede hacer ) Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts