Jump to content

Estoy desesperado... :(

Recommended Posts

Hola buenos días, llevo días intentando subir de una manera correcta todos los articulos que tengo que subir y mira que en su día... le dediqué a esto muchísimas horas... pero no se si es que algo ha cambiado en el nuevo prestashop o es que ya no tengo ni idea otra vez de como va todo esto...

Pongo un ejemplo de como lo estoy subiendo:

ID del Producto    Categoría    Nombre del Producto    Referencia del proveedor   Condición    Cantidad    Referencia   URL del producto    Peso    Precio

Es un ejemplo, lo que me interesa es la ID y la categoría con sus sub categorias, que ese es el problema, yo lo subo de esta forma:

103402    consolas | nintendo wii | repuestos y herramientas

Que en este caso el ID serían los primeros números y seguidamente su categoría principal que sería " consolas " y sus subcategorías pero... crea una a una, no las reagrupa todas en su categoría principal, en este caso consolas...

Por favor, que alguien me ayude porque esto está siendo ya totalmente desesperante... :(

Gracias comunidad.

Una captura para que veais como se sube:

http://www.subirimagenes.com/otros-pruebaprestashop-8804372.html

Edited by Informaticaelec.com (see edit history)

Prueba poniendo solo la subcategoria final repuestos y herramientas 

a ver si te funciona asi

Gracias compañero, seguro funciona, pero es que la idea es que yo tengo que actualizar todos los días los precios de los productos o incluso 3 veces al día, es imposible hacerlo de esa manera :(

Yo antes lo hacía, no me acuerdo como, pero lo hacía... la cuestión es que todavía a día de hoy no vea nada claro por toda la comunindad de como subir un Csv correcto con sus categorías y sus subcategorías sin ningun problema.

Gracias por la ayuda, ojala me puedan ayudar y lo tenga pronto todo funcionando... :(

hola, saludos, te recomiendo uses algun  gestor de base de datos como NAVICAT, el te da muchas opciones de importar y exportar, alli seleccionas los campos que deseas cargar a la tabla correspondiente. de verdad que es mucho mas facil!!!

Gracias compañero, la verdad... soy incapaz de comfigurarlo... :( Me puedes echar una manita por favor?

Gracias de antemano

Informaticaelec.com , tienes conocimientos de BD - MYSQL - QUERYS  - EXPORT AND IMPORT DATA BASE ?

si lo tiene vas a poder trabajar mas comodamente

No tengo mucha idea, pero aprenderé lo que haga falta para hacerlo con este metodo, pero dime por favor como puedo configurar ese programa para poder trabajar o intentarlo al menos ;)

Gracias compañero por tu ayuda :)

es de facil instalacion, como todo programa en windows --> siguiente --siguente--> finish

LINK DE DESCARGA -->  http://www.navicat.com/download/navicat-for-mysql

como  usar navicat para IMPORT Y EXPORT  http://wiki.navicat.com/wiki/index.php/Main_Page

por cierto estas migrando de que version a que version ?

Buenos días compañero, gracias por toda la información, a ver que podemos sacar con todo esto :)

Estoy migrando de la 1.5.4 a la 1.5.6.2 ;)

Gracias

hola saludos!!

Lo mejor seria utilizar este modulo: http://www.presto-changeo.com/en/80-mass-combination-editor.html Su precio lo vale para la cantidad de horas que uno se puede ahorrar cambiando los precios e incluso para montar nuevos productos. Yo lo utilizo y es fantastico.

Exitos!!

Gracias compañero por tu consejo, lo que yo busco es algo que pueda meter varias sub categorias como ya dije anteriormente ;)

No lo se si esto valdrá, pero un solo producto puede tener 1 categoría padre y 3 sub categorias mas... a si que a ver si con el navicat se puede hacer algo...

Gracias a todos chicos :)

Saludos

Con navicat vas a tener que montar un follón gordo. 

Prestashop usa muchas tablas como para hacerlo con facilidad.

Por ejemplo simplemente para activar o desactivar un producto correctamente tienes que cambiar un valor de un campo en dos tablas. Para crear un producto virtual tienes que cambiar un campo en una tabla y crear un registro en otra, etc...

Yo no recomiendo tocar la bd directamente vaya

Con navicat vas a tener que montar un follón gordo. 

Prestashop usa muchas tablas como para hacerlo con facilidad.

Por ejemplo simplemente para activar o desactivar un producto correctamente tienes que cambiar un valor de un campo en dos tablas. Para crear un producto virtual tienes que cambiar un campo en una tabla y crear un registro en otra, etc...

Yo no recomiendo tocar la bd directamente vaya

Es que la cuestión es que no puedo subir una simple linea de producto con su categoría y subcategorias, algo tan simple como eso es imposible con la basura de importador de Prestashop... y me duele decir eso, os lo aseguro...

Gracias por el consejo compañero, pero como dice bien mi post, estoy a un nivel de desesperación bestial...

Saludos

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...