VictorChafarina Posted February 5, 2014 Share Posted February 5, 2014 Buenas tardes escribo en este foro para comentar que es lo que ocurre en mi tienda últimamente. Hace días que no recibo ninguna compra en mi tienda de prestashop y sospecho que es debido a la configuración en el precio de los portes. Hace unos días el precio de los portes estaba configurado a 6.5 € + IVA y todo funcionaba correctamente. El problema ha aparecido al cambiar este precio a 4.99 €. Resulta que si intentamos completar una compra como un visitante los portes siguen apareciendo a 6.50 € en el carrito, pero al finalizar la compra cambian a 4.99 €. Por otro lado quisiera saber si desde otras zonas de España es posible finalizar un pedido en mi tienda, ya que creo que al modificar este transporte, no deja finalizar la compra desde distintas zonas de España, ya que aparece el siguiente mensaje "Ningún Transporte ha sigo configurado para su zona". No se si me he explicado correctamente, pero me podéis echar un cable? Un Saludo y Muchas Gracias! pd: la urle de mi tienda es la siguiente: http://ofitor.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 5, 2014 Share Posted February 5, 2014 Para realizar las pruebas desde distintos puntos de España lo puedes hacer tú mismo. Te creas un cliente de pruebas y le creas direcciones, una por cada zona que tengas definida para realizar los envíos. De esta manera, puedes realizar compras con ese cliente y seleccionar cada vez una dirección con lo que verás los gastos de envío. En cuanto a tu problema, entiendo que todo viene por la configuración de los transportistas. Revisa las zonas que tienes creadas y que al menos halla un transportista para cada una de ellas. El problema del precio supongo que será porque has modificado el precio para una de las zonas pero para el resto lo has dejado igual que estaba antes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
VictorChafarina Posted February 5, 2014 Author Share Posted February 5, 2014 Para realizar las pruebas desde distintos puntos de España lo puedes hacer tú mismo. Te creas un cliente de pruebas y le creas direcciones, una por cada zona que tengas definida para realizar los envíos. De esta manera, puedes realizar compras con ese cliente y seleccionar cada vez una dirección con lo que verás los gastos de envío. En cuanto a tu problema, entiendo que todo viene por la configuración de los transportistas. Revisa las zonas que tienes creadas y que al menos halla un transportista para cada una de ellas. El problema del precio supongo que será porque has modificado el precio para una de las zonas pero para el resto lo has dejado igual que estaba antes. Gracias por Responder tan rápido, en cuanto a la modificación del precio de las zonas te refieres a esto? Creo que para todas las zonas esta el mismo precio de transporte. Gracias nuevamente! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 5, 2014 Share Posted February 5, 2014 Si, a eso me refería, pero no tienes más transportistas? Normalmente lo que te ocurre a tí suele ser porque los gastos de envío van en función al lugar donde se manda el producto. Al no estar registrado, tu tienda no sabe donde va a ser enviado y por lo tanto toma un precio por defecto. Por eso digo que si no tienes más transportistas o algún otro sitio donde tengas puesto los 6.50€ que te muestra. También puedes mirar en la pestaña Transportistas cual tienes seleccionado por defecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
VictorChafarina Posted February 5, 2014 Author Share Posted February 5, 2014 Si, a eso me refería, pero no tienes más transportistas? Normalmente lo que te ocurre a tí suele ser porque los gastos de envío van en función al lugar donde se manda el producto. Al no estar registrado, tu tienda no sabe donde va a ser enviado y por lo tanto toma un precio por defecto. Por eso digo que si no tienes más transportistas o algún otro sitio donde tengas puesto los 6.50€ que te muestra. También puedes mirar en la pestaña Transportistas cual tienes seleccionado por defecto. En mi tienda solo tengo configurado este transportista, por eso me parece tan raro todo esto. En cuanto a otro sitio donde tenga puesto 6.50, no tengo ni la más remota idea, se te ocurre algo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 5, 2014 Share Posted February 5, 2014 Pues no se... Se me ocurre que revises si en la pestaña Transporte tienes aplicado algún gasto de mantenimiento o manipulación. Y que revises la pestaña Transporte de la ficha del producto por si pudieras tener por ahí algún cargo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
VictorChafarina Posted February 5, 2014 Author Share Posted February 5, 2014 Pues no se... Se me ocurre que revises si en la pestaña Transporte tienes aplicado algún gasto de mantenimiento o manipulación. Y que revises la pestaña Transporte de la ficha del producto por si pudieras tener por ahí algún cargo. Gracias por tu paciencia pero no consigo solucionar el problema, al final voy a tener que dejar los portes a 6.50 jejeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts