Jump to content

v. 1.5.3.1 (copia en local)

JUAN ANTONIO CF

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo la v 1.5.3.1 y me han recomendado actualzarla a la 1.5.6.1 porque parece que es más estable y que no da los problemas que da la 1.5.3.1.

A la fecha no he tenido ningún problema con esta versión.

He leido que es mejor hacer una copia de seguridad en local y después descargar la nueva versión desde prestashop a local y no a través del servidor.

Que opináis al respecto y como debo hacer la copia de seguridad en local.

Muchas gracias.

Saludos.

Para hacer una migración de una tienda de local a internet, o de internet a local (por ejemplo trabajando con wamp server), tienes esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/

Pero vamos la copia la puedes hacer igual en tu hosting, ya es lo que quieras hacer.

Para actualizar la tienda, usa el módulo 1click: http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html

El módulo te hace una copia de la tienda y todo antes de proceder con la actualización, pero de todos modos yo siempre recomiendo hacerlo antes.

Actualizar de la 1.5.3.1 a la 1.5.6.1 no es un gran riesgo, es decir lo normal es que no se vaya todo al carajo, pero nunca se sabe, por eso digo lo de siempre probar la actualización en local.

Eso si, si usas una plantilla que no es la de por defecto, recomiendo pedirle una actualización de la plantilla al autor, y si usas la de por defecto, recomiendo que pienses en actualizarla, porque aunque el aspecto es el mismo, se van corrigiendo errores de forma interna.

Si has comprado algun módulo para la 1.5.3.1, desactivalo antes de proceder con la actualización, o señala en la configuración del 1click que desactive los módulos no nativos, y luego compruebas si tienes problemas u no.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...