Jump to content

Cargar productos con imagenes en importacion masiva - Prestashop 1.5.6.1

Ayuda

Recommended Posts

He estado teniendo problemas a la hora de importar las imagenes en el CSV de los productos, lo raro es que hasta ahora no había tenido problemas en ningúnas de ls versiones, pero de la noche a la maña al importar/actualizar actúa como si ignorara la columna "URL de la imagen".

He estado mirando por el foro diversos Topics que hay relacionados (pero están cerrados), pero no me han solucionado nada.

alguna idea de porque puede suceder esto?

Tengo configurado el php.ini con.

allow_url_fopen = On
allow_url_fwrite = On
allow_url_include = off

mas informacion en phpinfo.php

Las imagenes las cargo del servidor de mi proveedor, no las puedo subir al mio de forma manual ya que sería subir 4000 imagenes una a una.

----- edit

Por cierto, si subo la imagen de forma manual al editar el producto se sube perfectamente, por si da alguna pista más de lo que puede ocurrir.

Edited by Ayuda (see edit history)

A mi solo me deja importar la imágenes si previamente las he subido a una carpeta de mi servidor. Por ejemplo:

No me deja subir www.google.com/miimagendeejemplo.jpg pero si me sube www.misitio.com/carpetacreadaatalefecto/miimagendeejemplo.jpg

También ha sido a raiz de la última actualización y nadie sabe nada, al menos puedo hacer importaciones masivas aunque con un poco mas de trabajo. Si trabajas con muchas imágenes "externas" que no tienes en tu pc te recomiendo algn programa de descarga masiva de imágenes.

Pero no tiene sentido, cambie, sin actualizar el prestashop al nuevo 1.5.6.1 desde diciembre y ya había hecho importaciones masivas con sus imagenes externas, como 1and1 es un poco escueto en prestaciones debo partir mi csv en 84 partes para poder subirlo todo y ya lo había hecho un par de veces, pero ayer me pongo ha actualizar y... ya no hay imagenes, no he hecho mas actualizaciones y creo que todavía no las hay, no entiendo que puede estar pasando.

Rescatando el tema...
He estado probando eso de subir las imagenes al servidor y tampoco funciona, ni con una URL tipo: www.misitio.com/carpetacreadaatalefecto/miimagendeejemplo.jpg, ni con una URL relativa, como no estoy seguro de si la dirección relativa he probado con: ../img/carpetacreadaatalefecto/miimagendeejemplo.jpg y ./img/carpetacreadaatalefecto/miimagendeejemplo.jpg pero es posible que necesite subir algún nivel ¿no?

Edited by Ayuda (see edit history)

Hola,

Me paso por este tema por simple curiosidad, para comentar que yo importo tanto correctamente con url directas, tipo:

http://miproveedor.com/imagen/kdjd.jpg

tanto con url relativas, tipo subir un directorio por ejemplo llamado "garcia", al raiz de la tienda, meter las imagenes de los producto en ese directorio y luego en el csv de los productos, dejar las rutas asi:

../garcia/nombre_imagen1.jpg

y me lo importa correctamente.

A lo mejor en el registro de errores del mismo hosting, puedes ver porque no copia la imagen de la web del proveedor.

Hola 007... digo Feliz Garcia, bienvenido al post.

Miraré lo que comentas, pero lo mejor de todo es que hasta ahora yo tambien las importaba correctamente desde la v1.4 pero aprovechando ciertos cambios instale la version 1.5.6.1 de cero y sólo me lo ha hecho bien las primeras veces, de la noche a la maña ha dejado de importarlas, como me ha ocurrido también en la version local pensé que sería algún modulo y desactivé todos los modulos no nativos en la version local, pero sigue sin subirlas... no entiendo que pasa

• Like 1

Me he metido en el la configuracion del hosting para ver el log de errore y lamentablemente, como no lo encontraba, he hecho una busqueda y me encuantro con esto:

Logs de error de PHP

En 1&1 no ofrecemos acceso a logs de error de Apache en los packs de alojamiento compartido debido a motivos técnicos. Sin embargo, puede crear sus propios logs de error para depurar Scripts PHP.

Vamos que jamás de los jamases cojan un hosting con esta gentuza de mierda! :angry:

No da mas problemas porque no quieren!

• Like 1

• 3 weeks later...

hola me presento, mi nombre es Ana Belen, tengo en mismo problema que vosotros tengo la version 1.5.6.1 y llevo mas de una semana mirando foros por aqui y por alli no encuentro nada de nada he probado todos los "remedios" de los eruditos y no he conseguido nada. haber si estos maestros nos dan alguna solucion. por favor.

Gracias. 

Pues todavía no he conseguido nada, como el único que podía ayudarnos era el Sr. Nadie y por lo visto se ha marchado, al final me he pasado a presaimport, un software echo para tal efecto y con ciertas ventajas respecto al importador de prestashop (que ya va siendo hora de que lo miren y lo actualicen).

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...