Yosoyyo Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 (edited) A lo mejor es una pregunta tonta, pero quiero aclararme ¿Qué es un tpl? Y ¿Qué diferencia hay entre un tpl de plantilla y un tpl de módulo? Gracias por la paciencia y la gran ayuda. Edited December 20, 2013 by Yosoyyo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 Hola, Yo soy un total novato, Pero pienso que es la plantilla de impresión que luego se ve o carga en la tienda. Por ejemplo si te fijas en la carpeta de tu plantilla /themes/tu-plantilla/ Tienes varios archivos, como header.tpl (donde se carga la cabecera el hook de la cabecera (top of pages), el hook del css y js (displayHeader), el hook de la columna izquierda (right column) etc... Si te fijas en el footer.tpl veras la left column con su hook el pie de pagina (footer) con su hook displayfooter, etc.... etc... etc... ¿O te refieres al tpl que tienes en el modulo y a la misma vez en la plantilla? ¿Tipo: /modules/homefeatured/homefeatured.tpl y /themes/plantilla/modules/homefeatured/homefeatured.tpl? (Eso es un override para no tener que editar el tpl original del modulo, editando asi el que hay dentro de la plantilla, por ejemplo si de pronto se actualiza el modulo, no perderias los cambios realizados en el tpl del modulo que tienes en la plantilla) Soy un total novato, por lo que no puedo ayudarte mucho... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yosoyyo Posted December 19, 2013 Author Share Posted December 19, 2013 Hola, Yo soy un total novato, Pero pienso que es la plantilla de impresión que luego se ve o carga en la tienda. Por ejemplo si te fijas en la carpeta de tu plantilla /themes/tu-plantilla/ Tienes varios archivos, como header.tpl (donde se carga la cabecera el hook de la cabecera (top of pages), el hook del css y js (displayHeader), el hook de la columna izquierda (right column) etc... Si te fijas en el footer.tpl veras la left column con su hook el pie de pagina (footer) con su hook displayfooter, etc.... etc... etc... ¿O te refieres al tpl que tienes en el modulo y a la misma vez en la plantilla? ¿Tipo: /modules/homefeatured/homefeatured.tpl y /themes/plantilla/modules/homefeatured/homefeatured.tpl? (Eso es un override para no tener que editar el tpl original del modulo, editando asi el que hay dentro de la plantilla, por ejemplo si de pronto se actualiza el modulo, no perderias los cambios realizados en el tpl del modulo que tienes en la plantilla) Soy un total novato, por lo que no puedo ayudarte mucho... Muchas gracias por tu explicación, sabes mucho por ser novato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cacatua Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 Hola Los .tpl son los archivos que genera el motor de plantillas de php llamado SMARTY. En progamación es importante separar la parte lógica de la aplicación de la forma visual de la aplicación. Así de la lógica se encarga en este caso PHP orientado a objetos y de lo visual se encarga SMARTY. Por eso tenemos siempre esos dos archivos en los módulos, uno para la lógica y otro para la visualización. En cuanto a lo de un .tpl de plantilla eso es un override y significa lo mismo que te decía Feliz Garcia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yosoyyo Posted December 20, 2013 Author Share Posted December 20, 2013 Hola Los .tpl son los archivos que genera el motor de plantillas de php llamado SMARTY. En progamación es importante separar la parte lógica de la aplicación de la forma visual de la aplicación. Así de la lógica se encarga en este caso PHP orientado a objetos y de lo visual se encarga SMARTY. Por eso tenemos siempre esos dos archivos en los módulos, uno para la lógica y otro para la visualización. En cuanto a lo de un .tpl de plantilla eso es un override y significa lo mismo que te decía Feliz Garcia. Muchas gracias por la explicación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 20, 2013 Share Posted December 20, 2013 Procedo a cerrar el tema. Gracias a todos por su colaboración con la Comunidad de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts