Jump to content

[SOLUCIONADO] Ayuda! Server Muerto o Base de Datos?

Recommended Posts

Muy buenas noches a todos, últimamente mi tienda ha ido "Lenteandose" es decir, se ha puesto muy lenta, hasta que llegó al punto que ya no carga y me salió este error:

Network Error (tcp_error) 
  A communication error occurred: "Operation timed out" The Web Server may be down, too busy, or experiencing other problems preventing it from responding to requests. You may wish to try again at a later time.
For assistance, contact your network support team.

Observe mi base de datos, la cual me mostraba que tenía más de 400,000 registros y pesaba al rededor de unos 45 MB

Le hice TRUNCATE a la de ps_search_index y otra similar las cuales pesaban mucho

Luego me fui a la carpeta de img/p/ y borré todo, dado que tenía más de 60,000 archivos, pero la página sigue igual,

Ideas? Comentarios? Sugerencias?

Saludos a todos!

Edited by lobros (see edit history)

Tiene toda la pinta de ser un problema de tu servidor, contácta con ellos porque el tamaño de la base de datos no es tan grande como para dar problemas.

Para optimizar tu base de datos prueba este modulo

http://www.prestashop.com/forums/topic/90073-module-delete-connections-v18-salva-espacio-en-tu-database-y-optimiza-las-tablas-ps-1215/

Lo raro es que tengo la tienda en otra carpeta por separado del dominio es decir:

mi_dominio/tienda

en mi_dominio tengo un index el cual si carga rápidamente, pero en el momento de entrar a la tienda es como si la tienda se esperara bastante para poder hacer link con la base de datos y nunca carga la página o de vez en cuando.

Creen que con una instalación nueva y desde cero se arregle? (Sería una pérdida total de tiempo)

Ahora, este módulo funciona en el PS 1.5.3???

No elimina productos, transportistas?? o solamente conexiones?

Saludos y muchas gracias!

Estas usando algún sistema de cache?, supongo que si y es probable qe estés superando el límite de nodos permitidos por tu proveedor de hosting, te digo esto porque a mi me paso algo parecido hace 1 año aprox. la solución sería cambiar a un VPS o eliminar todo es cache, forzar la compilación, limpiar la tienda de todo lo innecesario tal como lo estas haciendo hasta hoy, truncar las tablas no creo que sea necesario aún

Borre el caché, pero al momento de importar productos por CSV me sale el mismo error:

Network Error (tcp_error) 
  A communication error occurred: "Operation timed out" The Web Server may be down, too busy, or experiencing other problems preventing it from responding to requests. You may wish to try again at a later time. 
For assistance, contact your network support team.

Todavía no he realizado la prueba de instalar otra tienda e importar productos para ver si no es algún problema entre la base de datos actual y la tienda

ya empecé a buscar proveedores de VPS

Exactamente igual me paso a mi, pero mi problema era que al desactivar el cache o eliminarlo ya no podía acceder al front office, esto me sucedió con ps 1.4 me vi forzado a instalar una tienda desde cero e importar todo de la anterior.

Ando tratando de instalar una desde cero, pero no se cómo importar la base de datos a esta nueva tienda, sabrás tu?

Se que la puedo importar en phpmyadmin, a una base de datos de una tienda nueva, pero en la versión 1.5 hay ciertos truqitos con el htaccess, algo asi, pero nunca he logrado montarlo bien :( ni local. Siempre me hace referencia a la tienda antigua.

Instalada tienda desde cero, luego se realizó una importación y el mismo FOooking problema!

Problema:

Estoy en un shared hosting de Maddog - Goddady

Ya bannearon el ISP de tantas conexiones que se generaban. (Prueba realizada a través de proxy y funcionó todo bien), aparte mis clientes tambien salen con el mismo ISP, y tenían el mismo problema de conexión a mi página.

SOLUCIÓN:

Coloque la base de datos en un VPS de un amigo, realice el link desde el server de Maddog a mi base de datos del VPS. Voila! la tienda online otra vez sin problemas de conexión.

Esto mientras me migro a un VPS .

Gracias a todos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...