Jump to content

Categorias como multitiendas - Prestashop 1.5

st0le

Recommended Posts

Hola!

Mi pregunta es sencilla pero he estado buscando y no he visto nada, ni dentro del presta ni en el apasionante mundo del internet.

¿Se puede hacer que las categorías y subcategorías que creas, vinculen a tiendas que vayas creando con el modo multitienda?

¿Alguien sabe algo?  :rolleyes: 

Saludos a todos!

Hola,

Hoy justamente termino de crear una multitienda con prestashop y al crear una tienda tu decides que categorias quieres y cuales no...

Hola,

Ya, yo me refiero a poner las tiendas como si fueran categorías, para que cuando cliquen en esa "cateogoría" vayan a la tienda que tenga vinculado.

No se si me explico.

Saludos!

Yo tengo el mismo problema:

Estoy creando una multitienda, y necesito poner las tiendas dentro de las categorías. De esta manera, cuando el usuario esté visualizando una categoría dentro del menu, se le muestren las tiendas que hay respecto a esa categoría.

Por ejemplo:

Categoría: Moda y complementos; SubCategoria: Tienda 1, Tienda 2 , Tienda 3.

Es posible realizar esto? St0le, es el mismo problema no? Por fin he encontrado el Hilo adecuado! Gracias!!!!!

Sabrías decirme si poner las tiendas dentro de una Subcategoría es posible?

Por ejemplo: Categoría: Calzados y complementos:

Subcategoría: Zapatería loli (tienda 1)

Bolsos Yoli (tienda 2)

Zapatos Baratos (tienda 3)

Muchas graccias!

• 2 weeks later...

Sabrías decirme si poner las tiendas dentro de una Subcategoría es posible?

Por ejemplo: Categoría: Calzados y complementos:

Subcategoría: Zapatería loli (tienda 1)

Bolsos Yoli (tienda 2)

Zapatos Baratos (tienda 3)

Muchas graccias!

Hola roolz,

Primero, debes tener solo un categoría principal (Inicio) si tienes varias lo puedes hacer por Grupos de Tiendas. La categoría que indicas "Calzados y complementos" debes chequearla para las dos tiendas, pero no al completo. si despliegas la categoría, podras chequear una auna, de forma que la categoria "Zapatería loli" la chequees en tienda 1, "Bolsos Yoli" en tienda 3, y así sucesivamente.

Espero haberte ayudado.

• 1 month later...

Siento la tardanza en contestar, y muchas gracias por haberme contestado !!

No entiendo el termino "chequear" a que te refieres exactamente cuando dices que la categoria la chequeé para las dos tiendas pero no al completo?

Gracias

Siento la tardanza en contestar, y muchas gracias por haberme contestado !!

No entiendo el termino "chequear" a que te refieres exactamente cuando dices que la categoria la chequeé para las dos tiendas pero no al completo?

Gracias

Yo creo que el usuario que te ha contestado se refiere, a cuando tu editas la categoría desde la pestaña "Catalogo -> Categorías", te aparece un bloque en la ficha de edición de la categoría, para elegir en que tiendas quieres activar la categoría que estas editando.

• Like 1

Yo creo que el usuario que te ha contestado se refiere, a cuando tu editas la categoría desde la pestaña "Catalogo -> Categorías", te aparece un bloque en la ficha de edición de la categoría, para elegir en que tiendas quieres activar la categoría que estas editando.

Me refería a seleccionar. Puedes hacerlo como bien indica Feliz García, desde la edición de cada categoría, ahí seleccionas para qué tiendas se va a ver esa categoría. Desde el menú multitienda, si editas una de las tiendas, te aparece las secciones o categorías que puedes asociar en esa tienda. si te das cuenta los dos procesos son inversos, pero la finalidad es la misma, asociar categorías a una tienda.

Está solucionado! la única opción que había es meterlas a mano en el siguiente archivo: themes/modules/blockcategories/blockcategories.tpl . Una vez modificado el código, le dás a forzar copilación, quitas el caché y listos!

Muchas gracias! Siento no poder modificar el título como SOLUCIONADO :( porque no habrí yo este tema.

Saludos!

• 2 months later...

Hola roolz, yo estoy en la misma situación que tu estabas, crear tiendas dentro del mismo portal, veo que has tenido que meterle mano al código para lograrlo. Tendrás un link de tu tienda para ver que como quedo tu solución ya trabajando? Gracias

• 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...