Jump to content

-Solucionado-Quiero comprar una plantilla en inglés y traducirla a español

Recommended Posts

Hola, por el título ya se ve que mi nivel de usuario roza el 0 para configurar mi página. De momento estoy metiendo el catálogo.... El caso es que acabo de ver una plantilla que me encanta y me gustaría poner. http://addons.prestashop.com/demo/FO6563.html

Vale, el tema es que está en inglés pero en el último párrafo dice que se puede traducir a cualquier idioma con la herramienta que tiene prestashop en el backoffice. Pues no la veo por ningún lado esa herramienta, la versión que tengo instalada es la 1.5.6 y no se si es que han cambiado lo menús pero no la encuentro.

Otra cosa es ....si la encuento ¿es efectiva? 

Ya se que las preguntas son un poco de perogrullo pero no me gustaría gastarme más de 100€ en algo que luego no me servirá.

Gracias ;)

Edited by S3gun (see edit history)

Hola !

Si la plantilla no lleva el idioma Español, no te preocupes, te cuento.

En la pestaña Localización -> Traducciones (Traducción de los mensajes)

med.png

El primero bloque donde dice:

Modificar traducciones

puedes hacer traducciones de Front-Office , Módulos, Emails, Mensajes de errores, PDF, Traducciones del panel de administración (Back-Office) etc..

---

Eso si, te dire un truco, que es muy conocido por el foro, cuando compras una plantilla y no viene con el idioma Español, puedes copiar el idioma de la plantilla por defecto, en la plantilla que hayas comprado, esto agilizara bastante el trabajo, y luego tendras menos traducciones a realizar.

Esto ultimo que te comento, lo puedes hacer tambien en la pestaña Localización -> Traducciones (Traducción de los mensajes) en la sección que dice:

Copiar

Donde tienes la opción de copiar las traducciones por ejemplo de la plantilla por defecto (default) a la plantilla que hayas comprado.

• Like 1

Muchas gracias, me pongo con ello ahora mismo.  :D

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Si no sabes como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

PD: Por cierto, para cualquier otra duda que tengas ahora, tienes que crear un tema nuevo en el foro. (1 duda por tema)

Saludos,

Hola, parecía fácil pero sigo peleando con ello...  :unsure:

El caso es que he subio con el cliente ftp el nuevo tema a la carpeta themes pero cuando entro en  "Preferencias" > "Temas" no tengo más que el tema default. Intento añadir manualmente pero me dice que el directorio no es válido...

Esta claro que estoy haciendo algo mal. En las instrucciones que me dan en el mail para la instalación me dicen que descomprima, suba el archivo por ftp y luego desde el backoffice lo instale. 

El archivo despues de descomprimido queda así :

mjo2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo he subido la carpeta entera pero igual eso es lo que estoy haciendo mal y tengo que subir solo una de ellas como themeinstallator??

Gracias....estoy muy perdido  :unsure:

Hola, parecía fácil pero sigo peleando con ello...  :unsure:

El caso es que he subio con el cliente ftp el nuevo tema a la carpeta themes pero cuando entro en  "Preferencias" > "Temas" no tengo más que el tema default. Intento añadir manualmente pero me dice que el directorio no es válido...[/size]

Esta claro que estoy haciendo algo mal. En las instrucciones que me dan en el mail para la instalación me dicen que descomprima, suba el archivo por ftp y luego desde el backoffice lo instale. [/size]

El archivo despues de descomprimido queda así :[/size]

mjo2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo he subido la carpeta entera pero igual eso es lo que estoy haciendo mal y tengo que subir solo una de ellas como themeinstallator??

Gracias....estoy muy perdido  :unsure:

La plantilla tienes que instalarla con el modulo llamado (Importar / exportar un tema) que encontraras en la pestaña Módulos -> Módulos, si no lo tienes bajatelo de aquí: http://addons.prestashop.com/en/front-office-features-prestashop-modules/1713-template-installer.html

Comprime el directorio "themeinstallator" que enseñas en la imagen a "themeinstallator.zip" y subelo ese fichero con el modulo que te he comentado.

Videotutorial:

Por cierto como he dicho, cada duda que tengas debes de abrir un tema nuevo en el foro. (solo 1 duda por tema) (Son normas del foro, no normas que me haya inventado yo xDDD)

• Like 1

Pues me costó un poquito porque me daba errores pero al final lo conseguí como tu me decías. Con el módulo themeinstalator se simplifica bastante. El problema es que dentro de la carpeta el archivo esta ya comprimido en zip....bueno, que al final lo conseguí gracias.  :rolleyes:

Ah, y la traducción superfacil con el copia pega. Solo me quedan algunos menús que tendré que traducir por mi cuenta. 

Edited by S3gun (see edit history)

Pues me costó un poquito porque me daba errores pero al final lo conseguí como tu me decías. Con el módulo themeinstalator se simplifica bastante. El problema es que dentro de la carpeta el archivo esta ya comprimido en zip....bueno, que al final lo conseguí gracias.  :rolleyes:

Ah, y la traducción superfacil con el copia pega. Solo me quedan algunos menús que tendré que traducir por mi cuenta. 

Entonces, todo Perfecto !

Un placer ayudarte y servirte !

PD: Como has añadido la palabra "Solucionado" en el titulo del tema, procedo a cerrar el tema.

Si tienes cualquier otra duda, no dudes en crear un tema nuevo.

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...