Raimonbee Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Saludos a todos. Acabo de iniciarme en Prestashop, vengo del mundo de Joomla y la verdad que en cuanto al tema del diseño de la tienda me las voy a apañando. Tengo varias dudas con el tema del pago por tarjeta. Mi cliente trabaja con el Banco Santander y quiere implementar el pago con tarjeta de crédito. Al ser bastante nuevo necesitaria que me comentarais que tipo de modulo necesito y que datos debo solicitar al banco de mi cliente. Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
itcsis Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Probablemente exista el módulo concreto del Santander, como está el de la Caixa, por ejemplo, y probablemente sea de pago, es cuestión de buscarlo, a ver si está. Suerte con tu andadura! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesc Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 (edited) Si es 4B tienes este módulo en Addons: http://addons.prestashop.com/es/buscar?search_query=4b (También encontrarás para Ceca y Servired) Si lo quieres gratuito puedes buscar en el foro. ;-) Saludos Edited November 4, 2013 by francesc (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Raimonbee Posted November 4, 2013 Author Share Posted November 4, 2013 Quizás no me expliqué bien...Quiero que en la tienda on line que estoy montando se pueda pagar con cualquier tarjeta de credito, que necesito? Un módulo de pago? En caso de necesitarlo el banco con el que trabaja mi cliente es el Santander. Hay alguno gratuito que me pueda servir y que funcione bien?. Otra cuestio que debe solicitar en el banco mi cliente para poder configurar dicho módulo. Disculpad si la pregunta parece reiterativa pero es que soy un profano en la materia. Un saludo y mil gracias de nuevo, saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesc Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Quizás no me expliqué bien...Quiero que en la tienda on line que estoy montando se pueda pagar con cualquier tarjeta de credito, que necesito? Un módulo de pago? En caso de necesitarlo el banco con el que trabaja mi cliente es el Santander. Hay alguno gratuito que me pueda servir y que funcione bien?. Otra cuestio que debe solicitar en el banco mi cliente para poder configurar dicho módulo. Disculpad si la pregunta parece reiterativa pero es que soy un profano en la materia. Un saludo y mil gracias de nuevo, saludos!!! Buenos dias! Tienes dos opciones: 1. puedes utilizar una pasarela de pago que utilice el banco, (creo que en el caso del Santander es 4B) y para poder utilizar este sistema tu cliente tiene que contratar un TPV virtual con el banco y negociar las condiciones, en eso puede variar mucho de un banco a otro, (para que te hagas una idea, yo por ejemplo pago 5€ mensuales + 0,8% por operación por uno con CECA, pero puede conseguir mejores o peores condiciones dependiendo del banco, del volumen ventas y/o tipo de actividad). El banco le dará los datos de usuario y acceso que deberás instalar en el módulo correspondiente, (de 4B no he visto ninguno gratuito, pero eso no quiere decir que no haya, para CECA y Servired si que los hay, puedes encontrarlos en el foro). 2. Puedes utilizar Paypal o algún sistema similar, Skrill, Hipay... estos sistemas no tienen costes mensuales, pero tienen recargos por operación, (mírate los costes y condiciones en las páginas correspondientes). Yo utilizo Paypal, tiene unos recargos de un 3,5% +0,5€ por pago y te pueden pagar con tarjeta de crédito o desde su cuenta Paypal. Una vez han pagado, se tiene que transferir manualmente desde su página el dinero a la cuenta vinculada y tarda unos días a hacerse efectivo, (a mi me ha tardado desde normalmente un par de días a un par de semanas en alguna ocasión). Resumiendo... Si no lo tienes claro, yo empezaría instalando el módulo de Paypal, no tiene coste si no cobra con el y tiene la posibilidad de aplicar un recargo para paliar la comisión, con algún módulo modificado, de estos módulos los hay de pago y gratuitos, pero los de pago los puedes encontrar desde 10 - 15€ Espero haberte aclarado algo sobre el tema. Saludos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
francesc Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Encontré este hilo con un módulo para 4B http://www.prestashop.com/forums/topic/127852-modulo-tpv-virtual-de-bbva/?hl=%2Ba%C3%B1adir+%2Bpesta%C3%B1a Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted July 6, 2014 Share Posted July 6, 2014 Buenos dias! Tienes dos opciones: 1. puedes utilizar una pasarela de pago que utilice el banco, (creo que en el caso del Santander es 4B) y para poder utilizar este sistema tu cliente tiene que contratar un TPV virtual con el banco y negociar las condiciones, en eso puede variar mucho de un banco a otro, (para que te hagas una idea, yo por ejemplo pago 5€ mensuales + 0,8% por operación por uno con CECA, pero puede conseguir mejores o peores condiciones dependiendo del banco, del volumen ventas y/o tipo de actividad). El banco le dará los datos de usuario y acceso que deberás instalar en el módulo correspondiente, (de 4B no he visto ninguno gratuito, pero eso no quiere decir que no haya, para CECA y Servired si que los hay, puedes encontrarlos en el foro). 2. Puedes utilizar Paypal o algún sistema similar, Skrill, Hipay... estos sistemas no tienen costes mensuales, pero tienen recargos por operación, (mírate los costes y condiciones en las páginas correspondientes). Yo utilizo Paypal, tiene unos recargos de un 3,5% +0,5€ por pago y te pueden pagar con tarjeta de crédito o desde su cuenta Paypal. Una vez han pagado, se tiene que transferir manualmente desde su página el dinero a la cuenta vinculada y tarda unos días a hacerse efectivo, (a mi me ha tardado desde normalmente un par de días a un par de semanas en alguna ocasión). Resumiendo... Si no lo tienes claro, yo empezaría instalando el módulo de Paypal, no tiene coste si no cobra con el y tiene la posibilidad de aplicar un recargo para paliar la comisión, con algún módulo modificado, de estos módulos los hay de pago y gratuitos, pero los de pago los puedes encontrar desde 10 - 15€ Espero haberte aclarado algo sobre el tema. Saludos Buenas tardes Francesc, Yo también estoy a punto de lanzar mi primera tienda en Prestashop. Para lo que comentabas de módulos con recargo por pagos que efectúe el cliente con Paypal, Skrill o Hipay, hay alguno global que aplique un recargo para todos, aunque sea de pago. O uno gratuito o barato para cada uno de ellos? Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts