Jump to content

PS 1.5.4.1 - Problema al importar subcategorías (No las importa todas)

Comunicando

Recommended Posts

Muy buenas noches!

Llevo un par de días con un problema que me está trayendo más de un quebradero de cabeza y también el mismo par de días buceando por el foro en busca de alguna respuesta, pues el tema de las importaciones (a través de archivos .csv) está bastante trillado y no quería duplicar un post con la misma consulta, pero de verdad que no encuentro exactamente la misma raíz del problema que yo tengo, os comento:

Estoy creando una tienda de repuestos para el automóvil, luego la base de datos es grotescamente gigantesca :wacko: .

Ahora mismo, estoy inmerso en el proceso de creación de categorías, pues definirá el buen funcionamiento de la tienda. Cada marca es una categoría y cada modelo una subcategoría de la marca. Estamos trabajando del orden de 12k de modelos de vehículos.

Para realizar éste proyecto, hemos contratado un server virtual con 30GB de HDD SSD 4Gb RAM 1 Core 3.0Ghz y Plesk (Creo que V11), más adelante, en función de la sobrecarga de la BB.DD veremos de actualizarlo.

Bueno, al lío que me enrollo de mala manera jejejejejeje

Importo las categorías, tal y como os decía. Para ello, preparo unos archivos en CSV (no contienen caracteres españoles, pero aún así, los codifico adecuadamente, por ahí está descartado el problema). Tengo que forzar si o también el ID de la categoría ya que las piezas irán asignadas en grupos a cada uno de/l vehículo/s a el/los que pertenezca/n, ésto es: que una pieza puede servir sólo para un coche o para 20.

Los .csv, los hago por marcas y por modelos: entre 150 y 300 registros como mucho. Las categorías, pueden ser de 4, 5 o 6 dígitos.

El PROBLEMA:

Al tirar a realizar las importaciones de las SUBCATEGORIAS (Es decir, de los modelos de los vehículos), PS lo hace correctamente, me muestra un cuadro de advertencia pero es solo por el renombrado de los enlaces reescritos, nada de errores.

Me voy a la categoría y me encuentro que FALTAN¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Se comporta de modo totalmente aleatorio, una vez faltan 3 en un archivo que tiene 17 líneas, ahora mismo me falta 1 en un archivo que contiene 240 y así sucesivamente.

Cosas que ya he probado:

· No es un problema de Categorías sino de SUBCATEGORIAS. Al subir el archivo de categorías no me ocurrió.

· No hay patrón definido. Ésto es, no hay un ID de categoría que falle (por el número de dígitos) ni un caracter extraño, ni he excedido la longitud máxima del nombre de la categoría ni nada por el estilo.

· No existe esa categoría en la BB.DD, comprobado desde el panel de categorías y desde PhPMyAdmin (Por si quedara algún residual)

· He visto unos post hablando de problemas con la importación de categorías, y una posible solución machacando el nuevo AdminImportController por uno propuesto por el usuario Nadie, pero nada de nada, tampoco "rula"

· He comprobado (lo doy por sentado, pero bueno, no está de más decirlo también) que los archivos csv están correctamente codificados, sigo a rajatabla la creación de éstos, ya que el volumen de datos que se maneja es elevadísimo.

· Insisto: No hay ningún mensaje de error, según PS, se ha subido todo perfectamente

CURIOSIDADES:

· Si localizo las categorías que no se han importado, las aíslo en otro csv y las subo solas, tampoco se graban

· Si localizo las categorías que no se han importado, las subo a OTRA CATEGORIA DISTINTA y luego la cambio manualmente SI QUE SE QUEDAN GRABADAS ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

· Si localizo las categorías que no se han importado, las aíslo en otro csv y las subo SIN FOZAR EL ID, a veces va y a veces no (Luego, descarto con ésta prueba que sea un problema del ID).

Bueno, en fin, perdonad por el tochazo, pero quería dejar claro todo lo que he hecho a nivel de pruebas para tratar de aislar al máximo el problema, por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Os rogaría que, si sabéis algo al respecto me lo digáis, ya que el trabajo manual se complica muchísimo cuando he de revisar una subcategoría grande con éste error.

Muchísimas gracias por leerme, ¡¡Un abrazo!!

TGA

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...