Jump to content

Problemones múltiples con Prestashop

adr1ana

Recommended Posts

Hola,

En primer lugar, si este no es el sitio correcto para postearlo os pido mil disculpas y os agradecería que lo movierais.

He estado buscando en google y no encuentro nada ni si quiera que se parezca a lo que me está pasando.

Llevo aproximadamente un año con mi tienda funcionando (Versión 1.4.8.2). La página siempre ha tenido ciertos errores, algunos más importantes y algunos menos importantes que o bien se han ido solucionando (con el antiguo programador que contraté y me llevaba un mantenimiento) o bien han sido cosas que no afectan considerablemente al funcionamiento esencial.

Antes de exponer lo que ocurre, quiero hacer un comentario y es que pienso que el problema está en la base de datos, pero es algo que yo no se solucionar (Actualmente no puedo pagar más el mantenimiento a quien me hizo la web por problemas económicos y solo dispongo de unos pocos conocimientos básicos, por eso recurro a vosotros).

A continuación expongo los errores:

1.- La tienda está en un punto ya en que la importación por CSV no funciona. Yo tengo mi plantilla de CSV para ir rellenando con mis productos y lo que hago es siempre tener una plantilla por cada categoría que tengo. En concreto es un negocio de informática. Así que tengo tantos CSV como categorías tengo (Ordenadores,Portátiles,Software,Video...).

Ahora mismo me disponía a cargar un CSV de ratones que contiene 120 productos y lo único que hace es añadirme un producto, con un montón de imágenes que corresponden a otros ratones, pero no a ese mismo. El nombre coincide con la descripción del producto pero nunca coincide la foto. He probado a borrar el ratón que me sube y volver a importar el CSV y nada, me hace lo mismo pero cambiandome el nombre del ratón y de nuevo no coinciden el nombre con la foto.

2.- Hace días venia observando que por ejemplo, llamémoslo "producto 1" en la tienda online que ve el público se veía todo correcto, pero cuando nos hacían un pedido y en el Backoffice ibas a comprobarlo, no tenía nada que ver la foto que nos salía a nosotros con la que realmente era y estaba correcta en la tienda que el público ve. La referencia que yo le especifico en el CSV no tiene nada que ver con la que sale en el backoffice.

Ejemplo: Supongamos que mis referencias de la 1 a la 200 seguirian este patrón: 3900001, 3900002, 3900003.... Pues la que me sale es algo del estilo a 4218342389 (Referencia que no he usado en mi vida).

También me paso algo similar en otro pedido. Me compraron un pendrive por un importe de 5,41€ y así, por arte de magia. En el pedido del backoffice se agrega un teclado de 55,90€. Al cliente le salía que nada más tenia que pagar 5,41€ por el pendrive. En cambio, en la factura pone que tiene un importe la factura por valor de: 68,99€ (habria que restar gastos de envío).

Conclusión: A mi me sale que el cliente paga lo que realmente solicita pero luego tanto en la factura como en mi backoffice se me añade un producto al azar, así por que sí.

3.- Desesperada ya por lo que comento en el punto nº1 y después de haber probado mil cosas de mil maneras distintas, se me ocurre borrar y volver a crear la categoría, que concretamente, estaba subiendo su CSV correspondiente y veo que también me es imposible. Borrarse, se ha borrado estupendamente, pero no hay forma de volverla a crear. En su lugar aparece lo siguiente:

2147483648 -- --

La ID la 2147483648 sin nombre y encima NO PUEDO BORRARLA! El error que me da es: Category cannot be loaded.

Seguro que estoy olvidándome de cosas, pero tampoco quiero extender esto mucho más. Siento el post tan largo pero estoy realmente desesperada.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...