X-Men Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 Buenas tardes, estoy mirando de montar una tienda y estoy estudiando la opcion de prestashop, lo que por mucho que leo veo distintas soluciones para un mismo problema y segun la version cambia mucho la cosa, yo tengo la version 1.5.4.1 y quiero que para que un usuario se registre tenga que poner obligatoriamente el dni o nif y el nombre de la empresa. A ver si hay alguna forma sencilla de conseguirlo. Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 Yo creo que el dni, ya aparece como obligatorio. ¿Lo tienes activado, en Localizacion -> Paises -> Editar el pais -> señalar ¿Necesita el número de identificación fiscal? ? Si quieres, en la pestaña Clientes -> Direcciones, en la opcion: Establezca los campos obligatorios para esta sección donde dice DNI, señalarlo en el checkbock, lo mismo para el campo: company (que en tu caso, veo que tambien lo quieres obligatorio) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Men Posted May 7, 2013 Author Share Posted May 7, 2013 Muchas gracias por tu rapida respuesta. Pero algo no funciona o no hago bien, he seguido tus pasos pero no me cambia nada a la del registro solo me pide Nombre, Apellidos, Correo, Contraseña y fecha de nacimiento, que la fecha de naciemiento me sobra tambien, je je je. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 Muchas gracias por tu rapida respuesta. Pero algo no funciona o no hago bien, he seguido tus pasos pero no me cambia nada a la del registro solo me pide Nombre, Apellidos, Correo, Contraseña y fecha de nacimiento, que la fecha de naciemiento me sobra tambien, je je je. Pestaña Preferencias -> Clientes Tipo de proceso de registración Estándar (creación de la cuenta y creación de la dirección) Aunque bueno, si ahora solo lo tiene señalado en creacion de cuenta, de un modo o otro, el clientes antes de comprar tendra que rellenar los datos de su direccion entre ellos el dni.. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Men Posted May 7, 2013 Author Share Posted May 7, 2013 Ahora si que es lo que yo buscaba, es que soy nuevo en esto y me estaba volviendo loco con tantas opciones, je je je. Por ultimo y para rizar mas el rizo me gustaria quitar lo de la fecha de nacimiento y que el nombre de la empresa fuera un campo obligatorio, seguro que es sencillo pero no doy con la tecla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 Ahora si que es lo que yo buscaba, es que soy nuevo en esto y me estaba volviendo loco con tantas opciones, je je je. Por ultimo y para rizar mas el rizo me gustaria quitar lo de la fecha de nacimiento y que el nombre de la empresa fuera un campo obligatorio, seguro que es sencillo pero no doy con la tecla. Buenas tardes a todos ! Para quitar la fecha de nacimiento del formulario de registro, lo tienes explicado aquí: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/171800-solucionado-fecha-de-nacimiento-obligatoria/page__view__findpost__p__1216400 Para colocar el campo "empresa" como obligatorio, lo puedes hacer desde la pestaña Clientes -> Direcciones del panel de administración de tu tienda, pulsas donde te dijo Rubalcaba en: Establezca los campos obligatorios para esta sección Y el campo: company (Adjunto Imagen) lo señalas y guardas los cambios. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 Por otro lado, recuerda que es 1 duda por tema, para nuevas dudas tienes que abrir un tema nuevo. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
X-Men Posted May 7, 2013 Author Share Posted May 7, 2013 Muchas gracias, aunque lo de marcar lo de company no me aparece con el * en rojo como obligatoria, pido disculpas por no abrir otro tema era por no llenar el foro de temas nuevos, je je je. Muchas gracias por la yuda y mil disculpas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 Muchas gracias, aunque lo de marcar lo de company no me aparece con el * en rojo como obligatoria, pido disculpas por no abrir otro tema era por no llenar el foro de temas nuevos, je je je. Muchas gracias por la yuda y mil disculpas. El campo ya es obligatorio al hacer lo que te he dicho, otra cosa es poner el asterisco que es una chorrada, para eso debes ir al fichero: /themes/tu-plantilla/authentication.tpl Buscar esto: <p class="text"> <label for="company">{l s='Company'}</label> y dejarlo asi: <p class="required text"> <label for="company">{l s='Company'} <sup>*</sup></label> Despues vamos al fichero: /themes/tu-plantilla/address.tpl Buscamos esto: <p class="text"> <input type="hidden" name="token" value="{$token}" /> <label for="company">{l s='Company'}</label> y lo dejamos asi: <p class="required text"> <label for="company">{l s='Company'} <sup>*</sup></label> <input type="hidden" name="token" value="{$token}" /> 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts