Jump to content

Recommended Posts

Buenas,

en Prestashop 1.5.x me interesa quitar el ISO del idioma de la URL amigable en cualquier URL (ya sea categoría, producto..etc)

por ejemplo en una URL como...

www.dominio.com/es/una-categoria/xx-un-producto.html

...eliminar la parte de color rojo, así de sencillo.

Supongo que se puede obviar de la URL porque diría (almenos en versiones anteriores) que usa también las Cookies para mantener el idioma seleccionado.

Si alguien ha hecho algo parecido o sabe por donde tirar, agradecería su ayuda

Gracias! :D

Edited by gazapko (see edit history)

Buenas,

en Prestashop 1.5.x me interesa quitar el ISO del idioma de la URL amigable en cualquier URL (ya sea categoría, producto..etc)

por ejemplo en una URL como...

www.dominio.com/es/una-categoria/xx-un-producto.html

...eliminar la parte de color rojo, así de sencillo.

Supongo que se puede obviar de la URL porque diría (almenos en versiones anteriores) que usa también las Cookies para mantener el idioma seleccionado.

Si alguien ha hecho algo parecido o sabe por donde tirar, agradecería su ayuda

Gracias! :D

El prefijo del idioma, aparece cuando tienes mas de 1 idioma activado en la pestaña Localizacion -> Idiomas, si dejas solo un idioma activado, ya no aparecera el prefijo.

• Like 1

El prefijo del idioma, aparece cuando tienes mas de 1 idioma activado en la pestaña Localizacion -> Idiomas, si dejas solo un idioma activado, ya no aparecera el prefijo.

Lo sé, pero tengo 3 idiomas en la tienda y mi interés es que no aparezca la ISO en la URL.

Me cuelo por aqui para molestar como de costumbre.

¿Como detecta Google que tu web esta en un idioma o en otro si le quitas el prefijo?

El problema es ese.

Tenía un Prestashop 1.2 multiidioma, y una muy buena indexación.

Cuando en PS 1.2 cambiabas de idioma no se mantenía como parámetro de la URL, lo hacía mediante las Cookies, por lo tanto las URL's eran las mismas (no me importa que no coja URL amigable de castellano e inglés, me interesa del idioma principal que es en catalán).

Sin embargo en PS 1.5 con todo el cambio que estoy haciendo veo que la URL me cambiará (añadiéndome la ISO), por lo tanto de nada servirá la buena indexación en Google que anteriormente tenía...

No sé si me he explicado bien..

Me he mirado este caso: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/236630-remove-language-extensions-through-htaccess/page__view__findpost__p__1166337 y me funciona OK, peroooo...

...tengo un problema cuando cambio a otro idioma y vuelvo al que sería "principal" (sin ISO en la URL), me aparece el siguiente aviso, y no carga la página evidentemente..

[Debug] This page has moved

Please use the following URL instead: XXX

Me he mirado este caso: http://www.prestasho...ost__p__1166337 y me funciona OK, peroooo...

...tengo un problema cuando cambio a otro idioma y vuelvo al que sería "principal" (sin ISO en la URL), me aparece el siguiente aviso, y no carga la página evidentemente..

Please use the following URL instead: XXX

No puedo mirar el enlace que me pasas ya que estoy en el movil.

En referencia a lo que comentas:

si desabilitas el debug de errores en el /config/defines.inc.php, ¿Te carga bien?

No puedo mirar el enlace que me pasas ya que estoy en el movil.

En referencia a lo que comentas:

si desabilitas el debug de errores en el /config/defines.inc.php, ¿Te carga bien?

El debug se encuentra en /config/defines.inc.php

primeras líneas:

/* Debug only */
define('_PS_MODE_DEV_', true);

Lo cambio a false y se carga correctamente, lo único que una vez cambias el idioma a otro que SÍ utilice la ISO en la URL si quieres volver al idioma principal (el que no usa ISO en url) no te carga el idioma.. supongo que porque no lo detecta en URL.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...