demonpro Posted April 24, 2013 Share Posted April 24, 2013 Buenas, alguien sabe como cambiar la imagen de inicio que aparece en el nivoslider?. Lo que yo quiero es que al cargar la página aparezca una imagen aleatoria, si tengo 7 imágenes, pues que aparezca una de las 7 aleatoriamente y ya a partir de ahí que siga el slider su curso. Es que veo muy monótono que siempre salga la misma imagen al cargar la web. Gracias y Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted April 24, 2013 Share Posted April 24, 2013 Buenas, alguien sabe como cambiar la imagen de inicio que aparece en el nivoslider?. Lo que yo quiero es que al cargar la página aparezca una imagen aleatoria, si tengo 7 imágenes, pues que aparezca una de las 7 aleatoriamente y ya a partir de ahí que siga el slider su curso. Es que veo muy monótono que siempre salga la misma imagen al cargar la web. Gracias y Saludos. Yo soy un total novato, ¿Por que no subes un gif? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Buenas, alguien sabe como cambiar la imagen de inicio que aparece en el nivoslider?. Lo que yo quiero es que al cargar la página aparezca una imagen aleatoria, si tengo 7 imágenes, pues que aparezca una de las 7 aleatoriamente y ya a partir de ahí que siga el slider su curso. Es que veo muy monótono que siempre salga la misma imagen al cargar la web. Gracias y Saludos. Yo creo que el nivo no tiene la opcion de aleatorio... Pero si no me equivoco hay un modulo parecido pero que viene con aleatorio, voy a buscarlo a ver si lo encontro... Por otra parte, los sliders funcionan asi, de forma ordenada jajaja Yo soy un total novato, ¿Por que no subes un gif? Que lograria con un GIF? Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 27, 2013 Author Share Posted April 27, 2013 xDD, el del gif es un comentario gracioso, decidí no responder, porque un gif??, me quedé como WTF, y para que querría yo subir una captura si no tiene nada que ver, es simplemente una explicación. Y Jaloise ya sé que no hay opción de aleatorio en el nivo slider, por eso pregunté si alguien lo tenía ya hecho o sabía como cambiarlo rápido. Yo sé como cambiar para que la imagen que salga en el nivo slider inicial sea aleatoria, mi problema es que la imagen inicial que coge el index por decirlo así, es más complicado cambiarla, porque va en el javascript y está compacto, Lo han comprimido el javascript y sinceramente no me voy a poner a descompactarlo para ello. Repito, Sé como hacer para sacar la primera imagen del nivo slider aleatoria y luego que siga su curso, Mi problema es sacar la imagen que sale al principio , antes de cargar el nivo slider. Osea tu te metes en www.casita.com por ejemplo, y se carga la página, pues la página donde está el nivoslider carga una imagen de inicio , antes de empezar "EL SLIDER" , ojo, antes de empezar el slider, en la zona del slider, se carga la primera imagen del slider como estática, pues yo quiero cambiar esa imagen. Porque yo sé como cambiar con jQuery y Javascript que el slider empiece aleatoriamente y demás. Saludos a Todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Buenas, alguien sabe como cambiar la imagen de inicio que aparece en el nivoslider?. Lo que yo quiero es que al cargar la página aparezca una imagen aleatoria, si tengo 7 imágenes, pues que aparezca una de las 7 aleatoriamente y ya a partir de ahí que siga el slider su curso. Es que veo muy monótono que siempre salga la misma imagen al cargar la web. Gracias y Saludos. Revisa si esto: http://victor-rodena...-en-prestashop/ te sirve para tu cometido. (El uso de {math equation combinado con rand) en el tpl. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 27, 2013 Author Share Posted April 27, 2013 Gracias, intentaré ponerlo activo el lunes, ahora toy de descanso , gracias por el post. Saludos Jaloise, si alguna vez necesitas hacer algo en prestashop, avísame o mandame pm. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Gracias, intentaré ponerlo activo el lunes, ahora toy de descanso , gracias por el post. Saludos Jaloise, si alguna vez necesitas hacer algo en prestashop, avísame o mandame pm. ¿No trabajas el fin de semana? Por cierto, ¿Que activas el lunes? (No me he terminado de enterar) Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Gracias, intentaré ponerlo activo el lunes, ahora toy de descanso , gracias por el post. Saludos Jaloise, si alguna vez necesitas hacer algo en prestashop, avísame o mandame pm. Genial, proba lo que dice nadie y cuentanos. un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 27, 2013 Share Posted April 27, 2013 Por cierto, ¿Que activas el lunes? (No me he terminado de enterar) Ah vale ya entiendo, te refieres a que el lunes, vuelves a trabajar en la tienda. (Que malos son los fines de semana) Nos vemos el Lunes por el foro. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 27, 2013 Author Share Posted April 27, 2013 Jajaja, los fines de semana procuro descansar , por cierto nadie saludos, un placer conocerte, he visto que eres de los que más sabes del foro, yo soy programador y estoy montando unas tiendas con prestashop, la verdad es que he probado muchos CMS y prestashop me gusta bastante, ya presentaré la tienda dentro de muy poco por aquí :D, así le echais un vistazo y me decis que tal os parece. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 27, 2013 Author Share Posted April 27, 2013 Buenas, necesito que me echéis una mano, sé que tengo que abrir nuevo Post en el foro, pero lo pondré aquí porque es algo que me urge, más que nada para que me contestéis vosotros como veis el tema. El caso es que estoy usando un traductor para los productos a 9 idiomas, que son los que va a tener mi tienda, pero me he dao cuenta de un problema que tengo, en el seo, el campo url-amigable no permite caracteres árabes, ni chinos, ni rusos, Y es un auténtico problema para mí, ya que las traducciones estan hechas , pero no funciona la web en esos idiomas, por este campo, Sabéis como hacer o donde está eso para que permita los caracteres chinos, árabes y rusos en la url amigable?, es que al escribir algo en árabe por ejemplo, el campo url amigable se borra automáticamente, osea no me deja escribir nada en esos idiomas. Gracias y Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 29, 2013 Author Share Posted April 29, 2013 Buenas, Víctor y Jaloise, imposible cambiar lo del slider xD, más que nada porque la imagen inicial la saca de un xml que carga, entonces tendría que variar el orden del xml cada vez que saca los sliders, y sinceramente no me interesa, porque yo tengo un orden de preferencia en los sliders, poniendo primero los que más me gustan, y si cambio el orden del xml aleatoriamente, pues ya estoy perdiendo ese orden. De todas formas gracias por todo, Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted April 29, 2013 Share Posted April 29, 2013 Buenas, Víctor y Jaloise, imposible cambiar lo del slider xD, más que nada porque la imagen inicial la saca de un xml que carga, entonces tendría que variar el orden del xml cada vez que saca los sliders, y sinceramente no me interesa, porque yo tengo un orden de preferencia en los sliders, poniendo primero los que más me gustan, y si cambio el orden del xml aleatoriamente, pues ya estoy perdiendo ese orden. De todas formas gracias por todo, Saludos. Si querias tener un orden para que abriste un tema para ponerlo aleatorio? jajaja Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 29, 2013 Share Posted April 29, 2013 Si querias tener un orden para que abriste un tema para ponerlo aleatorio? jajaja Un saludo Me paso por aqui para molestar como de costumbre. Lo que quiere, es que 1º Imagen del slider Aleatorio Resto del slider con orden predefinido Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 29, 2013 Author Share Posted April 29, 2013 Exacto xDD, ....es un poco coñazo explicar el tema, pero básicamente el slider es así, carga de un .xml las imágenes y luego con un .js hace el jQuery, el tema es que para que la primera imagen sea aleatoria, tendría que cambiar el orden del .xml cada vez que se sacan las imágenes al principio, y no me interesa cambiar el orden, sólo que la primera imagen que se muestra, sea aleatoria y a partir de ahí seguir el slider. Así que lo voy a dejar como está y ya está. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 29, 2013 Share Posted April 29, 2013 Exacto xDD, ....es un poco coñazo explicar el tema, pero básicamente el slider es así, carga de un .xml las imágenes y luego con un .js hace el jQuery, el tema es que para que la primera imagen sea aleatoria, tendría que cambiar el orden del .xml cada vez que se sacan las imágenes al principio, y no me interesa cambiar el orden, sólo que la primera imagen que se muestra, sea aleatoria y a partir de ahí seguir el slider. Así que lo voy a dejar como está y ya está. Saludos En el tpl puedes hacer una condicional a la primera imagen, que cargue del xml y aplicarle lo que dijo Nadie. Link to comment Share on other sites More sharing options...
demonpro Posted April 29, 2013 Author Share Posted April 29, 2013 Que va, no puedo , porque saque del xml todo, lo que es las imágenes ocn sus descripciones y demás, el problema esk yo no tengo un img_dir para jugar con ella, a mi me saca las imágenes del xml y me las monta en enlaces, el problema esk el primer enlace que saca del .xml es el que se pone delante en el slider. Con lo cual tapa todos los que están detrás, osea carga todas las imágenes, pero la primera es la que va por delante del resto, y el nivoslider hace el efecto de ir cambiando estas imágenes que ya están cargadas en la web. Así que no puedo hacer una condición o aleatorio porque sólo podría hacerlo alterando el orden del slider, y eso no es lo que quiero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts