Yowi Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Buenas a todos. Os quiero comentar algunas cosas sobre Prestashop 1.5 en general y lo que estoy viendo y que muchos ya se habrán dado cuenta. Desde las primeras versiones he utilizado siempre Prestashop para crear tiendas online para clientes con los que trabajo. Incluso acudí con mucha ilusión al evento Barcamp de Prestashop en barcelona para la presentación de la versión 1.5. Creía que seria una versión fluida, bien trabajada, sin errores.. vamos que iba a funcionar mucho mejor que versiones anteriores que dieron algun que otro problema, pero que no era nada importante. La verdad que la versión 1.4, excepto en algunas ocasiones ha funcionado bien. Las pesadillas empezaron a partir de la 1.5, recién estrenada, ya se tuvo que sacar otra versión mas fluida debido a los errores de esta, y asi sucesivamente hasta la última versión hasta la fecha que es la 1.5.4 y que no será la última en pocos meses debido a los errores que ya están apareciendo. Los errores de 1.5 los considero inaceptables, fallos en modulos, fallos en procesos de compra, fallos en carritos, fallos al actualizar... Cosas básicas que tendrían que funcionar perfectamente desde el primer dia de la instalación. Muchos errores de los que comento me han costado disgustos, dolores de cabeza y la desconfianza y enfado de clientes sobre mi profesionalidad al trabajar online. He pensado incluso cambiar de plataforma muchas veces si esto no se soluciona rápido. Ya que no puedo asegurar ni estar tranquilo que una tienda online realizada con Prestashop 1.5 vaya a funcionar bien. ¿Os pasa lo mismo? Desde aqui un llamamiento a Prestashop, porfavor, solucionen todos estos errores antes de sacar nuevas versiones, la desconfianza general con Prestashop se está haciendo notable, y aunque sea una plataforma gratuita, los módulos que se utilizan no lo son. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Pareces un mar de lagrimas ! Armate de paciencia, pregunta en el foro, revisa las soluciones del foro, revisa el bug tracker, revisa las soluciones del bug tracker, ect.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josele Hernández Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 ¿Y por que no te vuelves a la 1.4.9?, creo que es de lo mejorcito y mas estable que hay..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yowi Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 ¿Y por que no te vuelves a la 1.4.9?, creo que es de lo mejorcito y mas estable que hay..... Ya contaba con que 1.5 era mejor y para segun que proyectos ya los he empezado en 1.5 , tendria que modificar un mar de cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yowi Posted April 10, 2013 Author Share Posted April 10, 2013 Pareces un mar de lagrimas ! Armate de paciencia, pregunta en el foro, revisa las soluciones del foro, revisa el bug tracker, revisa las soluciones del bug tracker, ect.. Estoy en ello, pero han habido dias que me he encontrado muchos problemas que son básicos como para que no funcionen. Da la impresión de que los programadores de Prestashop programan y ni prueban siquiera que las cosas funcionen como el error aquel del carrito de prestashop en el que no podias meter nada en el producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Prestashop 1.5 la maravilla del septimo cielo ! Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
RicRey Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 yo tambien cuando actualice de la version 1.4.9 a la 1.5.1 que me funcionaba de maravilla, ningun módulo fallaba y todo era precioso por decirlo asi, pero mis pesadillas comenzaron al llegar a 1.5.1 cuando de repente lo primero theme no era compatible pero gracias a todo el desarrollador saco la version para 1.5.1 pero oh sorpresa yo no sabia que tenia errores en tablas, base de datos que se habian generado al actualizar, para rematar al intentar corregirlos el theme quedo dañado "el compatible" pero el usuario "Nadie" Victor me ayudo un monton y corrigio los errores el solo por eso le estoy muy agradecido, pero no todo era color de rosas al revisar y actualizar los demás módulos todos presentaron problemas habia que hacerles adaptaciones especiales, algunos dejaron de funcionar, y fue un caos con el pasar del tiempo y con las actualizaciones que han hecho fue mejorando todo, aun ahora cuando actualizo presento errores como ahora mismo tengo problemas con 1 módulo, pero creo que la cosa va mejorando... solo es cuestion de ponerle empezo, lo que hay que reconocer es que prestashop es bastante intuitivo a diferencia de las demás plataformas y eso lo hace que lo siga eligiendo saludos!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yowi Posted April 11, 2013 Author Share Posted April 11, 2013 no digo que sea un mal cms ni nada por el estilo. Solo que con esta ultima versión se han equivocado y mucho, y que en mas de una ocasión me han dado ganas de abandonar Prestashop y pasarme a otra plataforma mas estable. Confío en que todo esto cambie en poco tiempo y con estas ultimas versiones que han aparecido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts