maestrosombrita Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 Hola a todos, Tengo mi tienda a punto. Ya he insertado los precios correspondientes a los gastos de envío tanto para Peninsula como Baleares (no realizamos entregaa Canarias ni Ceuta y Melilla). Hemos ajustado los precios por peso y todo ok. El problema es que tengo cuatro grupos de clientes que van a disfrutar de unos gastos de envío diferentes: Invitado - gastos de envío ya configurados, da igual importe de la compra Registrado - gastos de envío ya configurados, da igual importe de la compra Preferente - a partir de 250€ de compra envio gratuito, da igual peso o si es Peninsula o Baleares VIP - a partir de 100€ de compra envio gratuito, da igual peso o si es Peninsula o Baleares ¿Como configuro estos dos últimos casos? Gracias a todos por vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 Crea un transportista diferente para cada caso cuando lo creas, puedes decir a qué grupo en específico pertenece, y luego de seleccionar el grupo, ejemplo el de VIP, te vas a Transporte y ahí pones que el envió gratuito empieza a partir de los 100 euros. Lo mismo para el grupo preferente. Me cuentas Saludos desde Guatemala Link to comment Share on other sites More sharing options...
maestrosombrita Posted March 30, 2013 Author Share Posted March 30, 2013 Gracias Lobros!! Te cuento lo realizado. He creado dos nuevos transportistas, uno para el cliente preferente y otro para el VIP. Con ello tengo tres transportistas, el primero, para los invitados y registrados (y que funciona por zonas y rangos de peso) y estos dos nuevos. ¿Pero como puedo configurar estos dos nuevos transportitas para que llegado un precio no cobren gastos de envío? ¿Y antes de llegado ese precio, en caso de no alcanzarlo, se tenga en cuenta el tema de los pesos? Esto ultimo tengo claro que tengo que hacerlo con el rango de pesos, pero para explicarme: De 0 a 100€ deberían tomar tarifas del rango de peso De 100€ en adelante envío gratuito Ahora mismo, o consigo mostrar los gastos de envio por precio o lo consigo por precio, pero no puedo juntar las dos cosas. Mil gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 Cuando te pones en transportista, solo dándole click te aparece la opcion en las primeras opciones, era algo asi como: Gastos de envio gratuito a partir de: ( un cuadrito para escribir ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
maestrosombrita Posted March 30, 2013 Author Share Posted March 30, 2013 correcto, pero por lo que veo ese valor es para cualquiera de los transportistas, no para cada uno en particular los invitados y los registrados no tienen envío gratuito, y los preferentes y vip, el envío gratuito es a partir de cantidades de € diferentes Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 31, 2013 Share Posted March 31, 2013 Tenes razon jeje xD Lo tenes que hacer con tasas Te metes a transportista, franja de precios: antes tenias que tener de 0 a 100 a tu transportista ahora vas a agregar al mismo pero con la tasa de 100.000001 a 9999 (un valor que crees tu nunca van a llegar) se te agrega esa nueva tasa. Regresas a transportista y en la parte de abajo de tasas del transportista, seleccionas a tu transportista y ahora Voila!!! aparece un nuevo rango de tasas, en el cual pones $0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
maestrosombrita Posted March 31, 2013 Author Share Posted March 31, 2013 ok, perfecto. Es correcto. Pero el problema es que si el cliente no llega a los 100€ de productos comprados, debería pagar en función del peso, y por lo que veo o selecciono rango de precios o rango de pesos. No parece que pueda seleccionar que si no alcanza los 100€ me aplique el rango de pesos. No se si me explico correctamente. Ahora mismo tengo configurados los invitados y registrados con los gastos de envío por rango de peso y es OK Pero para los otros dos grupos de clientes, en caso de no llegar al pedido donde los gastos de envío sean 0€, debe coger las tarifas por peso, ya que el coste del gasto de envío varía en ese caso. Mil gracias lobros !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 31, 2013 Share Posted March 31, 2013 ok, perfecto. Es correcto. Pero el problema es que si el cliente no llega a los 100€ de productos comprados, debería pagar en función del peso, y por lo que veo o selecciono rango de precios o rango de pesos. No parece que pueda seleccionar que si no alcanza los 100€ me aplique el rango de pesos. No se si me explico correctamente. Ahora mismo tengo configurados los invitados y registrados con los gastos de envío por rango de peso y es OK Pero para los otros dos grupos de clientes, en caso de no llegar al pedido donde los gastos de envío sean 0€, debe coger las tarifas por peso, ya que el coste del gasto de envío varía en ese caso. Mil gracias lobros !!! Supongo que te refieres a que quieres combinar el rango de precios con el de pesos, pero que prestashop no te lo permite ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
maestrosombrita Posted March 31, 2013 Author Share Posted March 31, 2013 efectivamente rubalcaba, eso es, necesito combinar rangos de precio y de pesos, para que cuando llegue a una cantidad de dinero gastado pase del rango de pesos al de precios, más si tengo grupos de clientes a los que le afecta rangos diferentes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts