Chs Posted March 26, 2013 Share Posted March 26, 2013 (edited) Hola a todos: He revisado el enlace http://victor-rodena...prestashop-1-5/ , donde se explica como colocar el Slider o "Imagen de control deslizante para su web" en lo alto de cada una de las páginas o enlaces. Lo hice todo, y realmente funciona, salvo que en mi caso concreto tengo un margen o concretamente style='width=820px; ...etc...(Ver imagen). Este dato se debería de encontrar en un archivo para poder ser modificado, pero no lo encuentro. Como norma general, todo el html que se ve como código fuente de algo mi página no lo puedo encontrar por ningún lado. En general mi pregunta es: ¿Qué archivo o donde modifico el valor descrito (width=820px;)? --------------- PD: Tengo un caos general sobre que es *.tpl, que es *.php y que es html, como funcionan, para que valen, etc...Ese mundo es demasiado oscuro para mí aún jeje. --------------- Muchas gracias. edit1: Tengo que cerrar. Mañana continuo. Edited March 26, 2013 by Chs (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 26, 2013 Share Posted March 26, 2013 El primer paso de colocarlo en el top of pages ya lo has conseguido. Solo te toca ajustar un poco el css. Pasame la direccion de tu web y te digo paso a paso como tienes que dejarlo para que quede cuadradado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 26, 2013 Author Share Posted March 26, 2013 (edited) Pasame la direccion de tu web y te digo paso a paso como tienes que dejarlo para que quede cuadradado. Mi página web es www.mercadoclassic.com Debo de tener un lío de margenes montado ya.... Edit1: Me recomendáis un programa para editar en vivo los css, aunque no me guarde los cambios, con saber que archivo me estaría modificando y donde está más o menos. Por ejemplo, ahora estoy usando el Stylizer, pero me da que carga bien las cosas, hay que actualizar cada poco, etcetc. Por otro lado también estoy modificando directamente con el inspeccionar elemento del chrome y luego ya cambio yo en el css. Gracias. Edited March 27, 2013 by Chs (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Bueno. He localizado el archivo dentro de modules/homeslider/homeslider.php y en las lines 222-227, se encuentra la propiedad width que quiero modificar. Como no se casi nada de lenguaje *.php, pues ni idea de que tengo que tocar. Interpretando algo dichas lines, deduzco que hay un safeOutput dentro de tools que pilla configuración de HOMESLIDER_WIDTH (ver imagen), que estube buscado cualquier indicio y no encontré nada de nada. ¿¿Me podéis ayudar a localizar el/los archivo/s que necesito modificar?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergio_bolo Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Te recomiendo te leas... http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=5144604) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Sigo sin poder localizar el sitio para cambiar "width=820px;" que sale en el element.style{ Mi problema creo que reside más bien saber modificar archivos, más que localizarlos en si...aunque en este caso ni encuentro exactamente ni sé cambiarlo. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergio_bolo Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 No es ni fácil, ni dificil. Solo hazlo divertido. Lee un poco, http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=firebugAvanzado Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergio_bolo Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 y... un consejo: Cuidado con lo que cambias si no tienes una copia¡ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Haz esta burrada que te voy a decir: En el fichero: modules/homeslider/bx_styles.css metele top: -314px al .bx-window y ya veras como se sube para arriba la imagen del slider. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arganoid Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Sigo sin poder localizar el sitio para cambiar "width=820px;" que sale en el element.style{ Mi problema creo que reside más bien saber modificar archivos, más que localizarlos en si...aunque en este caso ni encuentro exactamente ni sé cambiarlo. Gracias. Creo que ya lo has cambiado, creo que en la plantilla por defecto sale con "width=535px;"... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 El ancho de tu slider se modifica desde la pestaña Módulos -> Módulos, en el modulo: Imagen de control deslizante para su página web dentro de su configuracion donde dice: Ancho le cambias el ancho. (Vamos que el ancho de ese modulo es configurable desde el panel de tu tienda, no hay necesidad de tocar el css para ese fin.) Añado: En el archivo: modules/homeslider/js/homeslider.js añade esto: $(".bx-wrapper,.bx-window").width("537px"); Donde digo 537, pon lo que estimes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Vale, a ver. He cambiado en modulo/homeslider/bx_styles.css, apartado .bx-window poniéndole top: -314px; y ya funciona y está en su sitio. Aquí es donde Stylizer me ha fallado porque, mucho margin, padding y border, pero nada más (aunque tiene mucho más eh!!). Sigo con esa duda flotante de como modificar ese estilo de línea metido en element.style{}, porque está muy bien el Firebug, webdeveloper y de todo, localizan casi todo, pero aún no se como guardar cambios, a pesar de ser mi web...(sigo con la instrucción de [sergio_bolo] de http://www.adictosal...firebugAvanzado). Para aportar un poco de info, lo que hago es modificar los archivos *.css (normalmente) del theme que tengo instalado, con ayuda de la herramienta visual editor de *.css Stylizer, el "inspeccionar de elementos" y webdeveloper de Chrome y a modo comprobación el Firebug de FireFox. Con todo ello, me lanzo al FileZilla busco archivo y modifico; subo archivo al sitio remoto o host y actualizo página. Así hago poquito a poquito modificaciones en el aspecto...seguramente esté montando un desastre [admito críticas, opiniones, recomendaciones, etc...(saber que le falta mucho y de todo)]. Por cierto [nadie], ¿cómo de grave es que al intentar buscar el homeslider en los Módulos/módulos..."Imagen de control deslizante para su página web" ...no me aparece nada? (no hay resultados para la búsqueda ni siquiera en el autocompletar)¿Estoy destrozando todo? Recuerda que hice lo de trasladar módulo al top. Por último, agradecer vuestra implicación con MI falta de conocimiento y a ayuda prestada, en especial la de [nadie]/moderador que ya me ha ayudado en multitud de ocasiones. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 (edited) Por cierto, he notado que los diferentes exploradores de internet, en vez de centrar sus esfuerzos para que todos compilen igual, siempre dejan un espacio de diferencias personales para que cada página se cargue de una manera diferente y. en mi caso, me reviente los sesos para optimizar todo. Con ello digo, que la modificación que [nadie] me indicó, me funciona en Chrome pero en Firfox ya no...En fin. Edited March 27, 2013 by Chs (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Por cierto [nadie], ¿cómo de grave es que al intentar buscar el homeslider en los Módulos/módulos..."Imagen de control deslizante para su página web" ...no me aparece nada? (no hay resultados para la búsqueda ni siquiera en el autocompletar)¿Estoy destrozando todo? Recuerda que hice lo de trasladar módulo al top. Ya está solucionado. Al parecer, de tanto meter la pezuña, no la saqué....Tuve que volver a cargar los archivos originales de prestashop/homeslider/homeslider.php, HomeSlider.php, config.xml y homeslider.tpl. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Ya está solucionado. Al parecer, de tanto meter la pezuña, no la saqué....Tuve que volver a cargar los archivos originales de prestashop/homeslider/homeslider.php, HomeSlider.php, config.xml y homeslider.tpl. Pues yo ahora no veo ningun slider en tu web.. Por cierto cuando lo coloques en el top of pages, con la guia: http://victor-rodenas.com/2012/10/23/guia-desplazar-el-slider-debajo-de-la-cabecera-en-prestashop-1-5/ que pusites al principio (Que eso ya lo hicistes, pero como ahora no veo el slider..), no se te olvide colocarlo en la primera posicion.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 El ancho de tu slider se modifica desde la pestaña Módulos -> Módulos, en el modulo: Imagen de control deslizante para su página web dentro de su configuracion donde dice: Ancho le cambias el ancho. (Vamos que el ancho de ese modulo es configurable desde el panel de tu tienda, no hay necesidad de tocar el css para ese fin.) Decir que el Ancho al que te refieres está relacionado con el ancho aplicado a las imágenes (ancho y alto de slider en sí), no quiero que se confunda con los márgenes, relleno y margenes relativos a los css. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Pues yo ahora no veo ningun slider en tu web.. Ya está, deberías verlo ahora. Como puse los *.php nuevos, tuve que meter otra vez esas 4 lineas relativas al Top of pages en el homeslider.php. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chs Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Tengo un leve problema relativo al homeslider. Siguiendo la guía propuesta http://victor-rodena...prestashop-1-5/, me encuentro con un problema: -Al guardar los cambios cuando se traslada el módulo a "top of pages", se queda prestashop en blanco completo; continúo igualmente y compruebo que se trasladó a Top of pages, pero al entrar en la pestaña Módulos/módulos, me aparece un error arriba del todo advirtiendome de que el homeslider no se pudo cargar, señalando el lugar del error el archivo homeslider.php (donde hay que incluir unas líneas de código según dicha guía). ¿Solución? Gracias por adelantado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts