Jump to content

[solucionado]Mi tienda en Localhost redirecciona a la online


Recommended Posts

No sé qué he hecho mal. Siguiendo indicaciones de otros hilos de este foro he hecho un backup de mi base de datos del servidor remoto y he actualizado las del localhost, ahora al abrir mi tienda en localhost me redirecciona a la remota y no la puedo consultar. ¿Cómo se arregla esto?

 

 

 

----------------

 

Edito para quienes les pase lo mismo que me ha pasado a mí, la solución es una soberana chorrada:

 

Siguiendo el tutorial para migrar una tienda online a una local (que se encuentra en estos foros, en URL http://www.prestasho...00#entry1153300 ) me atascaba en el paso 11

 

11. Ya queda poco...

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_configuration

- Buscamos los registros
"PS_BASE_URI" y "PS_BASE_URI_SSL"
(en mi caso las id 160 y 161) y los cambiamos por: localhost

 

 

 

Este paso está definido para versiones anteriores a la 1.5 , en la 1.5 la tabla en la que hay que editar las URL es PS_SHOP_URL con la configuración que puso Nadie más abajo:

 

dominio:

localhost

 

Dominio ssl

localhost

 

BASE URI

/galerias/

 

 

En el paso 12 es donde más me atasqué:

 

12. Penúltimo paso:

 

 

- Abrir el fichero config/settings.inc.php de nuestra instalación local y copiar la clave que pone en el valor "_COOKIE_KEY_":

 

 

 

define('_COOKIE_KEY_', 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh');

 

 

En este caso hay que copiar 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh'

 

- Accedemos al php local -> A la base de datos -> Tabla ps_employee

- Editamos el usuario administrador -> En el campo password pegamos el código que hemos copiado de la Cookie key y a continuación sin espacios ni nada escribimos el password que queremos, por ejemplo:

RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh
PASSWORDMOLON123

- Antes de guardar, justo en la columna de izquierda "Función" seleccionamos "md5" y guardamos.

 

 

Aquí mi problema partía de no tener ni idea de manejar una consola MySQL, y lo que no sabía es que para editar del todo la clave y poner el password en MD5, supongo que para ejecutar cualquier cambio en las tablas, hay que darle al botón "continuar" y luego corroborar la acción pulsando el botón que dice "CREAR CÓDIGO PHP", aparece en minúsculas en una fila de 3 pestañas muy discreta debajo y a la derecha de un letrero que muestra la línea de código y advierte de que el cambio va a afectar a una fila (así lo veo en mi panel). Espero que a alguien le ahorre darse de cabezazos contra el pupitre.

Edited by theiban (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

No sé qué he hecho mal. Siguiendo indicaciones de otros hilos de este foro he hecho un backup de mi base de datos del servidor remoto y he actualizado las del localhost, ahora al abrir mi tienda en localhost me redirecciona a la remota y no la puedo consultar. ¿Cómo se arregla esto?

Limpia la cache por si las moscas.

 

¿Seguro que has cambiado el dato del dominio en la tabla ps_shop_url o en el panel de tu tienda, en la pestaña Preferencias -> SEO/URLS?

 

Si el nombre de dominio es correcto, ve a la pestaña Preferencias -> SEO/URLS desactiva y activa las urls amigables, para que se regenere el .htaccess

Link to comment
Share on other sites

De nuevo gracias Nadie. He aplicado los cambios en SEO/Url y al examinar la tabla Ps_Shop_url he verificado que los cambios estaban guardados en la BD. Todavía no sé cómo limpiar la caché. La tienda en localhost me sigue redireccionando a la online ¿no es un poco raro?

Link to comment
Share on other sites

De nuevo gracias Nadie. He aplicado los cambios en SEO/Url y al examinar la tabla Ps_Shop_url he verificado que los cambios estaban guardados en la BD. Todavía no sé cómo limpiar la caché. La tienda en localhost me sigue redireccionando a la online ¿no es un poco raro?

Lo de la cache, me referia a la cache de tu navegador, no a la de Prestashop.

 

(Revisa por si las moscas)

Link to comment
Share on other sites

Creo que el problema, efectivamente, era que tenía que cambiar la URL en preferencias - SEO/URL y que tras aplicar los cambios no había actualizado la caché. Ahora el problema es que la tienda ni se abre. Lo tengo configurado:

 

 

Dominio de la tienda

localhost/mitienda

Dominio SSL

localhost/mitienda

Base URI

 

mitienda

 

 

He probado a poner y combinar las direcciones "localhost" (sin /mitienda) y con "/mitienda" sin localhost pero sigo sin poder abrir mi tienda local, al menos ya no me redirecciona.

Link to comment
Share on other sites

Si tu en localhost accedes asi:

 

localhost/directorio/

 

Seria

 

dominio:

 

localhost

 

Dominio ssl

 

localhost

 

BASE URI

 

/directorio/

 

-------------

 

Si tu accedes asi:

 

localhost

 

seria:

 

dominio

 

localhost

 

dominio ssl

 

localhost

 

BASE URI

 

/

Link to comment
Share on other sites

Lo he corregido pero sigo sin poder entrar al frontoffice. el IExplorer me dice "La página no se puede mostrar", Firefox que "la página no está redirigiendo adecuadamente", y Chrome:

 

 

 

-Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento

 

La página web http://localhost//galerias/index.php? ha producido demasiados redireccionamientos. Es posible que el problema se resuelva borrando las cookies de este sitio o permitiendo cookies de terceros. Si eso no funciona, puede que el problema esté relacionado con algún fallo en la configuración del servidor, no con el ordenador.

A continuación se detallan algunas sugerencias:

Error 310 (net::ERR_TOO_MANY_REDIRECTS): Demasiados redireccionamientos.

--

 

Por cierto, también he borrado la caché y las cookies.

Edited by theiban (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Lo he corregido pero sigo sin poder entrar al frontoffice. el IExplorer me dice "La página no se puede mostrar", Firefox que "la página no está redirigiendo adecuadamente", y Chrome:

 

 

 

-Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento

 

La página web http://localhost//galerias/index.php? ha producido demasiados redireccionamientos. Es posible que el problema se resuelva borrando las cookies de este sitio o permitiendo cookies de terceros. Si eso no funciona, puede que el problema esté relacionado con algún fallo en la configuración del servidor, no con el ordenador.

A continuación se detallan algunas sugerencias:

Error 310 (net::ERR_TOO_MANY_REDIRECTS): Demasiados redireccionamientos.

--

 

Por cierto, también he borrado la caché y las cookies.

 

 

 

Eso es bueno !

 

Desactiva y activa las urls amigables y dime si te funciona.

 

Si te sigue sin funcionar, prueba con la urls amigables desactivadas solo un "momento" a modo de "Prueba"

 

(Esto lo puedes hacer en la pestaña Preferencias -> SEO/URLS)

Link to comment
Share on other sites

He reinstalado de cero. La tienda virgen funciona perfectamente, comprobado.

 

-Cuando actualizo la BD la "index" local...

 

dominio:

 

localhost

 

Dominio ssl

 

localhost

 

BASE URI

 

 

/galerias/

 

 

... me redirecciona a la tienda online.

 

 

 

-Entonces cambio las URL en la pestaña PREFERENCIAS - SEO/URL

 

Guardo

 

-Activo la opción de "URL Amigable" y vuelvo a guardar

 

-Descativo la opción "URL Amigale" y vuelvo a guardar (queda desactivada, como viene por defecto, pero también he probado con esta opción activada con el mismo resultado)

 

-Cargo la tienda local y: ERROR (ya no redirecciona)

 

 

Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento

 

La página web http://localhost//galerias/index.php? ha producido demasiados redireccionamientos...

 

No sé qué hago mal, he repetido este proceso varias veces después de haber borrado todo lo de la tienda local y siempre me da el mismo resultado.

Edited by theiban (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He intentado cambiar la "cookie_key" en la tabla PS_EMPLOYE, con el modo de la columna "función" en MD5 (como indican en URL http://www.prestasho...servidor-local/ ), pero no me deja, no guarda los cambios. Tampoco he podido encontrar las tablas PS_BASE_URI y PS_BASE_URI_SSL que hay que manipular según el tutorial, y supongo que mi problema viene de no haber realizado estos cambios ¿soy el único con este conflicto? Por qué me faltan esas tablas?

Edited by theiban (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por fin he conseguido cambiar la cookie abriendo el archivo de la BD con el bloc de notas y editando el texto, pero sigo atascado en el mismo paso, y lo único que pretendo es cargar la base de datos de mi tienda ONLINE en la tienda virgen de localhost, algo que tendría que ser chupado, SOS!! Esto es lo que hago con la tienda recién instalada de cero y con las imágenes de los productos copiadas en sus carpetas:

 

-Edito la BD con block de notas, sólo cambio la KEY del único ID_profile que hay. Guardo, me meto en MyPhpAdmin y borro la BD que tengo, creo una nueva con el mismo nombre e importo la BD desde el archivo editado. Compruebo que la COOKIE_KEY ha sido actualizada en la tabla PS_EMPLOYEE y señalo, en la línea de password en la columna FUNCIÓN, la pestaña MD5 y guardo.

 

Cargo la web y me redirecciona a la tienda online... OK, todavía no he cambiado las URL de la pestaña PREFERENCIAS - SEO/URL.

 

-Cambio las URL de la pestaña PREFERENCIAS - SEO/URL a

 

dominio:

localhost

 

Dominio ssl

localhost

 

BASE URI

/galerias/

 

...Cargo la tienda en localhost y... cruje. :mellow:

 

También he probado a desactivar la pestaña "

Automáticamente redirigifdos a la URL canónica"

 

 

Utilizo XAMPP 1.8 y prestashop 1.5.3

 

¿No se supone que tendría que poder cargar mi BD salvada en cualquier tienda?

Edited by theiban (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...