jamfranga Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 Hola a ver si me podeis ayudar, porque tengo un problema que me está volviendo loco. Estoy intentando subir un csv con 5 productos y al final de un buen rato sale el tipico error 500 internal server error. ¿Si son solo 5 productos porque tarda tanto? Algun consejo? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfranga Posted March 19, 2013 Author Share Posted March 19, 2013 me acabo de dar cuenta que si desactivo la opcion de indexación, no me tarda nada, o sea que me esta fallando a la hora de indexar... ¿algún consejo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfranga Posted March 20, 2013 Author Share Posted March 20, 2013 algún consejo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Es complicado saber qué ocurre, pero si nos das más pistas seguramente podremos ayudar. Veamos: ¿estás importando también las imágenes? ¿Pesan mucho? ¿La carpeta donde deben grabarse las imágenes tiene bien los permisos de escritura? Incluso si nos puedes adjuntar el csv aquí podríamos decirte si es que alguna columna está volviendo loco a PS al importar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfranga Posted March 20, 2013 Author Share Posted March 20, 2013 el csv no tiene imagenes, solo texto, pesa 10 kb. Lo raro como os he dicho que si quito indexación, va como un tiro. El csv lo teneis aquí: http://mediascompresoras.com/importar.csv Aunque veais muchos campos, luego realmente los que utilizo son los del final. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfranga Posted March 20, 2013 Author Share Posted March 20, 2013 (edited) por si os sirve de ayuda también cuando le doy a: Re-construir el índice completo. También después de un rato se queda colgado (error 500 timeout) y solo tengo 335 productos. ¿es raro no? Edited March 20, 2013 by jamfranga (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfranga Posted March 20, 2013 Author Share Posted March 20, 2013 Nadie me ayuda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Por lo que veo es un prestashop multi-tienda. Tiene sus cositas al importar Algunas cosas que puedes probar: - trata de importar solo los campos mínimos, a ver qué sucede: nombre artículo, precio, activo, iva, etc... los mínimos obligatorios. Y comprueba si los importa bien sin error. Después vete agregando campos hasta descubrir el que da problemas. - prueba a importar sin indicar la tienda a la que pertenece. Puede ser que la tienda no esté activa o que te obligue a indicar el ID. prestashop 1.5 es quisquilloso dependiendo de la versión instalada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 (edited) Bajate la version dev del adminimport desde github se han corregido algunas cosas. Edited March 21, 2013 by Rubalcaba (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfranga Posted March 22, 2013 Author Share Posted March 22, 2013 (edited) hola, en primer lugar muchas gracias por contestar, no es multitienda, solo tenemos una tienda, ¿porque comentas que es multitienda? Bajate la version dev del adminimport desde github se han corregido algunas cosas. ¿donde exactamente lo bajo? saludos. Edited March 22, 2013 by jamfranga (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfranga Posted March 23, 2013 Author Share Posted March 23, 2013 alguna ayuda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted March 25, 2013 Share Posted March 25, 2013 hola, en primer lugar muchas gracias por contestar, no es multitienda, solo tenemos una tienda, ¿porque comentas que es multitienda? Porque hay una columna en el CSV donde indicas el nombre de la tienda. Si no es multitienda te recomiendo que no utilices esa columna. Prueba a importar las mínimas columnas indispensables y cuando consigas que importe los artículos entonces vuelve a importarlos añadiendo más columnas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfranga Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 creo recordar que sino ponía esa columna no me actualizaba los productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotacee Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 creo recordar que sino ponía esa columna no me actualizaba los productos. Hay columnas obligatorias y otras opcionales. Por eso te sugería que probases a importar el CSV pero solo con 3 ó 4 columnas: con las oblitatorias. Y a partir de ahí ir añadiendo las columnas que necesites. Así sabrás el dato que está causando el problema. Si empiezas importando solo nombre, categoría, activo sí/no y precio, puede que sea suficiente para ir probando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
boricles Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Yo tambien tengo el mismo problema que jamfranga, con pocos articulos que importe, y sin imagenes, tarda un monton de tiempo y me da el mismo error 500 pero se importan bien. Uso el prestashop 1.5.2. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Hola a todos, yo tengo un problema con los CSV tambien. En este Post: http://www.prestashop.com/forums/topic/235339-problema-de-importacion-csv-localmente-funciona-en-el-server-no-porque/ y dentro de las cosas que hice fue montar una nueva tienda en el server para hacer pruebas, y me tope con el error 500 tambien. Lo que hice entre todas las pruebas, fue la de colocarle todos los permisos a la tienda, para ver si mi problema se solucionaba (no importa imagenes y no coloca el producto en sus categorías solo en el home o inicio). Al momento que le cambie todos los permisos a la tienda de prueba en el server se quito lo del problema 500, por lo que pienso el problema 500 es de permisos en carpetas. Ahora mi problema, no he encontrado solucion. prestashop v1.4.8.3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts