Mily O Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 (edited) Hola buen día. Aquí de nueva cuenta batallando con los CSV haber si me pueden ayudar. Voy a subir con CSV un listado de productos, pero quiero que queden en subcategorias diferentes. Ejemplo, vendo vehiculos Mis categorias son Pick Up, Auto Sedan, Auto HatchBack, Camioneta, etc Las subcategorias para todos ellos son Standard y Automatico. Y voy a subir: Un Yaris Sedan Standard En el documento de excel Activo Nombre Categorias 1 Yaris sedan Std Autos Sedan Y COMO PONGO AQUI LA SUBCATEGORIA STANDARD??? Espero me puedan hechar una manita. Saludos Edited February 26, 2013 by Mily O (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 Las subcategorías deberían tener nombres diferentes entre si, ej: Pickup-automatico, sedan-automatico... En tu caso esto puede quedar bastante feo de cara al cliente pero tiene fácil solución. Edita el fichero .csv y sustituye cada nombre de subcategoría por su id_category. Esta información la tienes en el backoffice en catálogo--> categorías En el .csv pon siempre sólo las subcategorías debajo de las que va a colgar el producto y olvídate de las categorías "madre". Por cierto. existe un bug que en la versión 1.5.3.1 hará que te meta todas los productos bajo la categoría "inicio". tienes que corregirlo antes de importar. El link donde te explican el error y cómo solucionarlo es este Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mily O Posted February 26, 2013 Author Share Posted February 26, 2013 Hola gracias por la respuesta. Mira en realidad solo tengo 2 subcategorias distintas en un categoria... que en realidad no son iguales a las otras subcategorias. He aqui otro ejemplo (sorry, es que en realidad no soy programadora ni nada de eso) Categorias Alimentos, bebidas, postres, etc Dentro de alimentos tengo las subcategorias: Bajo en grasa, con sazon. Dentro de bebidas tengo: Con alcohol, sin alcohol. Dentro de postres tengo: frios, calientes. Y en mi documento de excel quiero subir dentro de Alimentos, subcategoria Bajo en grasa Activo Nombre Categorias 1; Ensalada Americana; Alimentos AQUI COMO PONGO LA SUBCATEGORIA BAJO EN GRASA?? En esto que me dices de no colgarlo de la categoria madre, aplica para este mismo ejemplo, vdd??? Sin necesidad de cambiar el nombre de la categoria por el ID category? En el .csv pon siempre sólo las subcategorías debajo de las que va a colgar el producto y olvídate de las categorías "madre". Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 26, 2013 Share Posted February 26, 2013 Si todas las subcategorías tienen nombres diferentes, sólo tienes que poner el nombre de la subcategoría. siguiendo tu ejemplo: Activo Nombre Categorias 1; Ensalada Americana; Bajo en grasa. Como ves, no se pone el nombre de la categoría. Pones el de la subcategoría exactamente igual (respeta mayúsculas, acentos, espacios...) que como la has creado. Por eso te decía que se deben llamar diferentes si se llamasen igual podrían ocurrir 2 cosas (no sé cuál de ellas porque no lo he probado): o que meta el producto en todas las subcategorías que se llamen igual o que de error y no lo meta en ninguna. (como te digo, no se el funionamiento en este caso porque no lo he probado) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mily O Posted February 26, 2013 Author Share Posted February 26, 2013 Graciaaaas!!!! Me ha servido mucho tu ayuda!! =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarcialM Posted March 12, 2013 Share Posted March 12, 2013 Hola: Estoy teniendo problemas con la importación de productos mediante csv, ya le apliqué el parche para que importara correctamente las imagenes y categorias, pero solo me asigna los productos a la categoria madre, no a las subcategorias, aunque lo más extraño es que no lo hace con todos los productos en el mismo fichero, solo con algunos. He revisado los nombres, comas, etc. y creo que está todo bien, pero unos productos le asigna las subcategorias perfectamente y otros (bastantes) le asigna la categoria madre. Tambien he probado a poner solo la subcategoria como dicen mas arriba, pero no me funciona. He instalado la version 1.5.3 Por favor a ver si alguien me puede echar una mano, vengo de oscommerce y prestashop me está costando bastante. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts