Jump to content

Actualizar Prestashop 1.3.6 a 1.5.3

Recommended Posts

Hola.

Queremos actualizar la version 1.3.6 a la 1.5.3. pero estamos teniendo muchos problemas.

Después de mirar foros (por supuesto este), etc.. al final hemos actualizado a la version 1.4.9 pero no hemos podido llegar a más.

Con este video encontrado por youtube (

) nos decía como pasar de la 1.4.x a la 1.5.x , sobre todo instalando el plugin de 1 click update, pero nada. No ha hecho nada y aún estamos en la 1.4.9 (sin errores pero en la 1.4.9).

¿nos podríais decir qué debemos tener en cuenta para realizar esta actualización?.

Soy novato en esto y estoy aprendiendo a base de errores, foros, etc..

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Fali Jiménez

Hola.

Queremos actualizar la version 1.3.6 a la 1.5.3. pero estamos teniendo muchos problemas.

Después de mirar foros (por supuesto este), etc.. al final hemos actualizado a la version 1.4.9 pero no hemos podido llegar a más.

Con este video encontrado por youtube (

) nos decía como pasar de la 1.4.x a la 1.5.x , sobre todo instalando el plugin de 1 click update, pero nada. No ha hecho nada y aún estamos en la 1.4.9 (sin errores pero en la 1.4.9).

¿nos podríais decir qué debemos tener en cuenta para realizar esta actualización?.

Soy novato en esto y estoy aprendiendo a base de errores, foros, etc..

Fali Jiménez

Hola !

Si estas en la 1.4.9, tal como comentas, puedes actualizar con el autoupgrade a la 1.5

¿No te deja actualizarlo?

Nada no hemos podido realizar el cambio de una version a otra. Vamos a empezar a hacer todo el trabajo otra vez.

Hay algún manual que nos indique exactamente que tenemos que hacer punto por punto?

Llevamos trabajando muchas horas y no hay manera de hacerlo.

Muchas gracias. Os iré informando del progreso.

Buenas tardes, a mi me ocurre casi que lo mismo. Me explico:

Resulta que quiero migrar de 1.4.8.2 a 1.5.3 que es la mas actualizada y solo consigo hacerlo manualmente pero tras migrar directamente tengo problemas al acceder a apartados como modulos - modulos, o modulos - pago. Fatal error: Cannot make non static method ModuleCore::display() static in class PayPal in /homepages/23/d425088233/htdocs/tienda/modules/paypal/paypal.php on line 1364”

Cabe decir, que estoy empezando y no he instalado absolutamente nada solo estoy probando y quiero probar las migraciones porque se que las migraciones de por si dan problemas.

Tras investigar, los compañeros de la comunidad recomiendan que se haga una a una , es decir, de 1.4.8 a 1.4.9 y asi sucesivamente.

Y aquí esta la cuestión, resulta que no puedo hacerlo porque cuando realizo la migración tal cual se ve en el video de forma automática y no manual, prestashop, me devuelve un error indicando que no esta activa la variable allow_url_fopen.

He entrado en 1 and 1 y la he activado (he echo una cosas parecida a esto http://nexxuz.com/co...el-cpanel.html ). Al comprobar que no funciona, he creado un fichero php.ini mediante ftp en /adminXX de la tienda escribiendo ' allow_url_fopen= on; ' (sin las comillas, con el punto y como y sin él ) y nada.

¿La cuestión es como activo según el manual de prestashop lo siguiente? ya que son ajustes necesarios:

------------

extension = php_mysql.dll

extension = php_gd2.dll

allow_url_fopen = On

------------

NOTA: la migración quiero que funcione por control remoto y no tener que hacerla manualmente porque tras hacerla manualmente hay cosas que no funcionan.

Un saludo.

Necesitamos ayuda socorro¡¡¡¡.

Edited by ismaelprestashop (see edit history)

Al parecer las migraciones o actualizaciones hay que hacerlas de una en una. Es decir, de 1.4.7 a 1.4.8 asi sucesivamente.

De todas formas 1 click autoupgrade automáticamente te recomienda a la que debes actualizar.

Si no es asi comprueba cual es la siguiente actualización que le corresponde y la seleccionas manualmente según las opciones de repositorios que te de 1 click autoupgrade.

Una vez echo esto si tienes problemas con la directriz allow_url_fopen yo he conseguido solucionarlo creando un fichero php.ini en local con allow_url_fopen = on y despues subirlo con el gestor ftp del panel de control del hosting.

Explico esto último porque pensaba que lo estaba haciendo bien con filezilla pero realmente no se estaba subiendo el fichero editado. Por lo que siempre estaba en off. Al estar en off prestashop no puede migrar o actualizar a versiones posteriores a no ser que lo hagas manualmente (cosa que no recomiendo ya que yo lo he echo y despues no funcionaba la opción modulo - modulo o la opción modulo - pago).

Espero que sirva mi resolución.

Un saludo.

ofuff entonces espero que funcione. A ver si tengo tiempo y pruebo porque ya tengo la directriz allow_url_fopen activada.

Espero que funcione las actualizaciones automáticas perfectamente.

Eso de una en una lo he leido en otros foros por eso lo comentaba.

Es que si no es ese el motivo ¿porque cuando actualizo manualmente, es decir subo mediante ftp al servidor la 1.5.1 (teniendo instalada la 1.4.8) y realizo la actualización con '1 click-autoupgrade' indicando la ruta donde esta ps 1.5.1, después no puedo acceder a modulos -modulos o a modulos - pago? (el error que devuelve esta en el post anteriormente comentado por mi).

Nota: durante el proceso de actualización no se muestra ningún fallo.

Yo he actualizado de la versión 1.4.7.0 a la 1.4.10 con el 1-click , pero he de decir que he contado con ayuda. El que me lleva el hosting de la tienda me ha quitado todos los permisos de escritura y es así como lo he podido lograr

El módulo 1-click me aconsejaba actualizar a la 1.4.10 .

De momento me voy a quedar ahí hasta que la versión 1.5 sea más estable

Yo he actualizado de la versión 1.4.7.0 a la 1.4.10 con el 1-click , pero he de decir que he contado con ayuda. El que me lleva el hosting de la tienda me ha quitado todos los permisos de escritura y es así como lo he podido lograr

El módulo 1-click me aconsejaba actualizar a la 1.4.10 .

De momento me voy a quedar ahí hasta que la versión 1.5 sea más estable

Estimado Jesus Angel,

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

PD: Buena elección, quedarte con la ultima de la 1.4 por el momento.

• 1 month later...

Hola SRS....!!! Yo estoy queriendo actualizar de la 1.5 a la última 1.5.4 estable....pero yo lo había hecho subiendo los archivos manualmente (la vez anterior me resulto complicado)....que es eso de 1 click update??? yo lo busque en módulos y no me sale nada de actualizar en 1 click. :( estuve buscando info y nada encuentro, podrían ayudar es que de sólo pensar lo que me costo la última vez me entra el pánico....!!! Desde ya Gracias!!!, como os imaginarais estoy en prácticas.

Hola,

Escribo para pedir ayuda. Llevo días intentando actualizar mi Prestashop, pero me he quedado atrancada y ya no se que hacer.

Empecé desde una versión bastante antigua y he conseguido llegar a la 1.4.9. Para hacerlo he seguido esta guia.

Según he leído debería de poder actualizar directamente a la 1.5.4.1 con el módulo 1Click upgrade. Me he instalado este módulo (ya que el que recomiendan en el vídeo no lo he encontrado).

Parece que va a funcionar pero me aparece en comparación de versión este fallo:Error Unable to check md5 files

Tampoco me deja cambiar la versión a la que quiero cambiar. Me pone por defecto la 1.4.10, y he intentado cambiarla desde las opciones avanzadas (tanto como archivo o directorio local, como a la mas moderna), pero no hace nada cuando le doy a guardar.

Como con el módulo no he podido hacer nada, he buscado información sobre cómo hacer la actualización manualmente, pero no he encontrado nada.

Me podéis ayudar? Qué significa el error que me da el módulo? Cómo puedo actualizar a la última versión??

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...