gsc online Posted February 8, 2013 Share Posted February 8, 2013 Buenas noches. Pues bueno tengo para subir un excel que me da mi distribuidor en el cual en el apartado foto, sale en nombre de la foto ej; foto.png Pues bueno me gustaria saber como subirla ya que e probado a subir seleccionando en esa columna url imagen y antes de eso subi todas las fotos a la carpeta img/p y no aparecen la imagen. Algun consejo? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 9, 2013 Share Posted February 9, 2013 El funcionamiento de las imágenes en Prestashop parece ser como la fórmula de la cocacola, que funciona pero muy pocos saben cómo. He abierto varios post preguntando sobre esto pero muy pocas veces he recibido respuestas que me lo solucionen. Con las pocas respuestas buenas y las horas que me he pegado probando he conseguido subir imágenes de la siguiente forma: 1.- No subas las imágenes a img/p. Ya se encarga Prestashop de meterlas ahí. 2.- Supongo que tu proveedor, en el excel no sólo te da el nombre de la foto ¿no?. Te dará todo el path (http://www.loquesa.com/<directorio>/<subdirectorio>/foto.png) . Con ese path es con el que vamos a trabajar. 3.- Prepara el fichero de importación de .CSV. Si ya has importado antes todos los artículos, en el momento de importación tienes que marcar el tic "Forzar todos los ID al importar" para que no te vuelva a crear los arículos. De este modo le estas diciendo que te los actualice. Por supuesto en el fichero de importación debes tener los id de tu tienda. La otra opción es volver a importar el fichero completo y que te machaque los productos que ya tienes. 4.- Importa el fichero y en la columna de las fotos la marcas como "url imagen". Las veces que yo he tenido que subir varias fotos para un solo artículo, en la celda de excel las he separado por comas y cada url las he metido entre comillas dobles. Si tu proveedor solo te ha pasado es el nombre de la foto y has conseguido subir las fotos a algún directorio de tu tienda, prueba a meter en el navegador la url completa de una foto a ver si te la muestra, cuando te la muestre, no tienes más que modificar el excel para añadir las URLs completas y lanzar el proceso de carga desde CSV. Yo lo subiría a un directorio que no tuviera que ver con las imágenes de Prestashop para asegurarme de que después de todo el proceso las puedo borrar sin problemas de cargarme algo y así no ocupen espacio innecesariamente en el servidor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikor1 Posted February 10, 2013 Share Posted February 10, 2013 Hola, yo hasta hace unos días no había importado nunca fotografías, pero me decidí a hacer unas pruebas para próximas ocasiones. yo he probado .jpg, por lo que no te aseguro con .png hice las pruebas subiendo las imágenes en varias carpetas, una prueba en una carpeta y en la raíz de la tienda (no se crean correctamente) probé en una carpeta dentro de la carpeta admin (tampoco se crean correctamente) la solución para que se creen correctamente es subir las fotos a la carpeta upload que hay dentro de prestashop, de ahí las coge y crea todas las imágenes sin problema, y después de crearlas puedes borrarlas de la carpeta upload por que prestashop ya ha creado sus copias. Haz la prueba subiendo a esa carpeta y ya nos cuentas, yo tras las pruebas creo que es la solución para importar imágenes sin problema http://www. tutienda/ upload/nombredelaimagen.jpg Aparte si usas la version 1.5.3 tiene un problema al importar las categorías, revisa este tema si no lo has solucionado ya, por que tendras que solucionarlo antes de hacer una importación, ya que de lo contrario todos los articulos se te crearan en la categoria de inicio, http://www.prestasho...n-su-categoria/ espero que os sirva de ayuda un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsc online Posted February 11, 2013 Author Share Posted February 11, 2013 Aver la soluccion que e echo es la siguiente. En el excel solo aparece el nombre y no la url. Si saliera la url no tendria ningun problema. Lo que realize es subir todas las fotos a una carpeta y despues en una columna de excel añadir la direccion en la que las subo acompañado del nombre que aparece en otra. Asi que ya tengo la url y se subieron. SAludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
socabe Posted February 13, 2013 Share Posted February 13, 2013 A mi lo que me pasa es que no se importar varias imagenes de un mismo producto. Tengo varias url's de un producto con las imágenes, pero no se como decirle que incluya todas las fotos. A la hora de cojer los datos del archivo csv tengo que decirle url imágenes en cada columna de la excel donde tenga las url? es que lo del punto y coma no se a que te refieres.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 13, 2013 Share Posted February 13, 2013 En mi caso, cuando un producto tiene varias fotos, en mi excel tengo todas las URL de las fotos en la misma celda separadas por comas, no una celda para cada URL. ejemplo: http://www.miweb.com/images/38701/38701.jpg,http://www.miweb.com/images/38701/dlonjagncfdl.jpg,http://www.miweb.com/images/38701/ijbnhoklenbp.jpg Al estar todo en la misma celda, las importas todas de golpe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
socabe Posted February 13, 2013 Share Posted February 13, 2013 vale ya entiendo como hacerlo, el problema es que en el CSV de mi proveedor todos los campos vienen separados por comas (,) incluidos las diferentes url's de las imagenes. Por tanto, como puedo incluir entre cada url de las imagenes un punto y coma(? contando que tengo unos 3000 articulos. Como lo hago de forma rapida?? por favor ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
kikor1 Posted February 13, 2013 Share Posted February 13, 2013 vale ya entiendo como hacerlo, el problema es que en el CSV de mi proveedor todos los campos vienen separados por comas (,) incluidos las diferentes url's de las imagenes. Por tanto, como puedo incluir entre cada url de las imagenes un punto y coma( ? contando que tengo unos 3000 articulos. Como lo hago de forma rapida?? por favor ayuda El proceso es mas de conocimientos de excel que de prestashop es muy difícil de explicar sin conocer bien el formato de tu archivo, la cantidad de imagenes de cada producto y si todos los productos tienen la misma cantidad de imagenes. puedo ayudarte si me envías una copia de los campos que contienen las URL, o si tubieses instalado Teamviewer y me das acceso a tu pc podriamos intentarlo y a la vez estarías viendo la forma de hacerlo para proximas ocasiones. para cualquiera de estas dos maneras enviame por privado un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 14, 2013 Share Posted February 14, 2013 1.- Abre el fichero .csv con excel. Te meterá cada campo en una columna. 2.- Despues mueve todas las columnas con URL de las imágenes a la derecha de la hoja (esto es importante) 3.- Inserta una columna nueva justo a la izquierda de la primera columna de las imágenes. 4.- En esa nueva columna utiliza la fórmula CONCATENAR (o su equivalente en inglés) para crear una celda con todas las URL separadas por comas. 5.- Exporta el fichero en formato CSV separado por ";" 6.- Importa el fichero desde el backoffice pero ignorando todas las columnas de las URL de imágenes salvo la que acabas de crear. Ejemplo: Imagínate que tienes las imágenes en las columnas H,I,J Insertas una columna nueva justo antes de la H, por lo que las URL de imágenes pasarán a estar en I,J,K En la columna H pones esta fórmula: CONCATENAR(SI(I1<>"";I1;"");SI(J1<>"";CONCATENAR(",";J1);"");SI(K1<>"";CONCATENAR(",";K1);"");SI(L1<>"";CONCATENAR(",";L1);"");SI(M1<>"";CONCATENAR(",";M1);"")) De esta forma te concatenará en la columna H todas las URL que haya en las columnas I,J,K,L y M. si alguna de ellas estuviera vacía, en la columna H ignoraría esa URL. De esta forma te olvidas de si tienes una imagen, dos o n y así cada producto puede tener un nº de imágenes diferentes. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
socabe Posted February 19, 2013 Share Posted February 19, 2013 bueno al final he usado la formula concatenar y he podido juntar las columnas con diferentes imagenes y ponerle un ( enmedio. Asi al importarlo desde prestashop le digo q hay diferentes valores separados por un ( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts