jmmayoral Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 (edited) Necesito hacer una consulta de base de datos que me muestre un listado con todos los artículos que no tengan imagen asociada. Me basta con el Id y un indicador de si tiene o no imagen. gracias. Edited February 6, 2013 by jmmayoral (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Algo asi: SELECT id_product FROM `ps_product` where id_product not in (select id_product from ps_image) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 6, 2013 Author Share Posted February 6, 2013 Gracias rubalcaba. Lo voy a intentar así, aunque habia pensado más en alguna forma de mirar si existen los ficheros físicos porque ya me he encontrado con productos que tienen datos en la tabla ps_image pero luego el fichero físico no está. ¿alguna idea en este sentido? Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Agrego a lo dicho por Rubalcaba otra SQL que permite saber el número de imágenes que tiene cada producto, por si a alguien le es de utilidad SELECT p.id_product, p.reference, COUNT(i.id_image) As num_images FROM ps_product p LEFT JOIN ps_image i ON i.id_product=p.id_product AND p.id_product IN (SELECT id_product FROM ps_product) GROUP BY p.id_product ORDER BY p.id_product Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted February 6, 2013 Share Posted February 6, 2013 Gracias rubalcaba. Lo voy a intentar así, aunque habia pensado más en alguna forma de mirar si existen los ficheros físicos porque ya me he encontrado con productos que tienen datos en la tabla ps_image pero luego el fichero físico no está. ¿alguna idea en este sentido? No puedes saber si existe el fichero físico con una sentencia SQL. Tendrás que programarte algún módulo especifico que recorra el directorio de imágenes en base al contenido de la tabla ps_image y comprobar si existe o no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jmmayoral Posted February 6, 2013 Author Share Posted February 6, 2013 Gracias. Creo que me puedo apañar con eso.Pensé que podía haber alguna función o procedimiento en la BD que proporcionase esa información. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts