Jump to content

[SOLUCIONADO]Como gestiono dos tipos de transporte (normal y en frío)

soyseke

Recommended Posts

Hola, tengo un problema, actualmente sólo trabajo con una empresa de transporte de envío normal, pero quiero poner productos que necesitan transporte por frio entonces quisiera que si el cliente añade al carrito uno o varios productos refrigerados se le aplique el trasnportista refrigerado y sino que le aplique el transporte normal. ¿Hay algún módulo u opción en PS 1.4.8 para hacer esto?

Saludos y gracias.

Edited by soyseke (see edit history)

Lo puedes hacer de la siguiente manera.

Crea un transportista para transporte frío y otro diferente para el envío "normal". Puedes hacer eso independientemente de que la empresa de transporte sea la misma. ejemplo: Si trabajas con la empresa "La rápida" puedes crear un transportista que sea "La rápida - frío" y otra que sea "La rápida - normal".

Luego a cada producto le tienes que indicar en su ficha qué transportista le puede transportar. A los productos que necesiten frío les asignarás sólo el "La rápida -frío" y al resto puedes asignarles sólo "LA rápida -normal" o los dos a la vez.

Para más información descárgate esta guía que he hecho sobre cómo parametrizar el transporte.

Lo puedes hacer de la siguiente manera.

Crea un transportista para transporte frío y otro diferente para el envío "normal". Puedes hacer eso independientemente de que la empresa de transporte sea la misma. ejemplo: Si trabajas con la empresa "La rápida" puedes crear un transportista que sea "La rápida - frío" y otra que sea "La rápida - normal".

Luego a cada producto le tienes que indicar en su ficha qué transportista le puede transportar. A los productos que necesiten frío les asignarás sólo el "La rápida -frío" y al resto puedes asignarles sólo "LA rápida -normal" o los dos a la vez.

Para más información descárgate esta guía que he hecho sobre cómo parametrizar el transporte.

En la 1.4, no puedes decir que un producto se envia con el transportista X en la ficha del producto.

En la 1.4, no puedes decir que un producto se envia con el transportista X en la ficha del producto.

Ese dato lo desconocía.

La única forma que se me ocurre (y no se si la 1.4 lo permite) es "engañar" al sistema.

- Seguimos creándonos los 2 transportistas. Al de entrega normal le ponemos un límite de peso de 10.000Kg (por ejemplo)

- El peso de los productos que deben ir refrigerados les sumamos 10.000 Kg

- Creamos los rangos de peso para cada uno de los transportistas, pero teniendo en cuenta que el de refrigerado deberá comenzar en 10.000 Kg

-asignamos los precios para los rangos de los dos transportistas.

De este modo, si la suma del peso de los productos del pedido no llega a los 10.000 Kg tomará como transportista el normal y si pasa de 10.000Kg, romará el de refrigerado.

Personalmente no es una solución que me guste mucho pero es la única que veo.

De todas formas veo que el problema tiene el calado suficiente como para plantearse la migración a 1.5 que si resuleve el problema sin necesidad de módulo adicional.

Gracias por vuestras respuestas, dado que actualmente no puedo actualizar a PS 1.5 voy a "engañar" al sistema como bien me dices jmmayoral, no es la solución más ortodoxa pero me sirve perfectamente. Gracias por tu aporte, muy buena idea ;)

Saludos.

Me acabo de dar cuenta de una cosa.

Cuando te dije que no me convencía.... había algo que no me gustaba y no acababa de verlo. ahora ya tengo claro que eso sólo te va a funcionar si te hacen los pedidos de un solo artículo. como te pidan más de uno no va a funcionar.

ejemplo:

Imaginate que el transportista "La rápida" te cobra etos dos tramos de peso: 0-10Kg --> 6€ y de 10-20 Kg --> 9€

Para el transporte normal tendrías que parametrizar esos 2 rangos de peso, pero ¿qué parametrizas para el envío refrigerado?

Si parametrizas los rangos 10.000-10.010--> 6€ y 10.010-10.020 --> 9€ y, supongamos que te piden 2 productos refrigerados que pesan 10.003Kg y 10.005Kg, la suma del peso son 20.008Kg, que está fuera de todo rango.

Si vendes los productos de uno en uno no habrá problema, si los puedes vender de más en más, sólo te queda intentar agruparlos por lotes (combinaciones) buscar un módulo (no conozco ninguno, pero no digo que no los haya, sólo que no los conozco) o migrar a la 1.5.3.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...