Jump to content

¿Cómo eliminar las imágenes de un producto eliminado?

Xeral

Recommended Posts

He observado, si no me equivoco, que cuando eliminamos un producto las imágenes de ese producto no se eliminan.

Eso provoca que el espacio en el servidor vaya siendo ocupado por imágenes que ya no deseamos y claro que las puedo eliminar una a una cuando borre un producto, pero lo normal es que al eliminar el producto borre las imágenes de ese producto o por lo menos nos dé la opción de hacerlo o no.

No sé hay algún módulo o mejora que permita eliminar esas imágenes que ya no necesitamos.

La versión que tengo es la 1.4.7.3

Muchas gracias.

yo creia que la borraba :unsure: , si mal no recuerdo hay varias funciones delete en la classe Product.php

no se existe una funcion para barrar imagenes (archivos). si no existe no creo que sea complicado hacerse de una, habria que pasarle el id de producto y id lenguaje alguna otra yerba mas.

saludos

Pero me imagino que un fallo así no lo tiene prestashop. No quiero pensar que no borra las imágenes. Espero que sea que no tengo activado algo porque si no las borra al elimminar el producto creo que es algo a incluir en las nuevas versiones pero de forma urgente.

El espacio en el servidor es uno de los bienes más preciados.

No sé si a alguien le sobra, pero yo procuro rentabilizarlo lo más posible.

• 3 weeks later...

Normalmente si que las borra. Digo normalmente porque a veces se quedan algunas.

El problema es que al no existir el producto, ya no tienes el Id_image ni el id_product, por lo que no sé cómo se podrían localizar las imágenes "huerfanas" en el servidor para eliminarlas.

Con la aplicación emagic-one store manager se pueden borrar. Es gratuita 20 días. Luego hay que pagarla.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...