Jump to content

(Solucionado) Problema importación productos con familias e imágenes (1.5.3.1)


moncho

Recommended Posts

Hola, estoy peleándome con la importación de productos en csv y no consigo que me haga caso a las familias que debe relacionar ni a las imágenes.

 

Las familias he probado a ponerlas con el id (6,7) y con el nombre (Pruebas, prueba1) y ni caso, todos los productos van a Inicio.

 

Las imágenes las he subido a la carpeta upload y he puesto tanto ../upload/imagen.jpg como http://www.tienda.co...load/imagen.jpg, (comprobando que la ruta funciona) y me las ignora también.

 

Alguna ayuda con esto?? no me deja adjuntar ficheros (Error You aren't permitted to upload this kind of file) así que os pego el texto:

 

 

id;nombre;referencia;categoría (x,y,z,..);categoría nombre (a,b,c,..);pvp sin iva;descripión corta;descripción larga;imagen
1;BLOC TAPA CARTON FORMATO CUARTO CUADRICULA 4X4 60 G. 80 HOJAS AZUL…;931949;6,7;Pruebas,prueba1;0,87;Bloc espiral con cubierta de cartón en color azul. 80 h. Papel blanco de 60 g.;…;../upload/bloc80h60g.jpg
2;CUADERNO MICROP.TAPA CARTON FORMATO A4 CUADRICULA 5X5 160 H. 60 G…;902687;6,7;Pruebas,prueba1;3,03;Cuaderno microperforado con espiral simple. 4 taladros y 5 bandas de color. 160 h. de papel de 60 g.;…;../upload/bloc16060.jpg
3;BOLIGRAFO GRIP CAUCHO TRAZO 0.5 MM CUERPO TRANSPARENTE AZUL ;908382;6,8;Pruebas,prueba2;0,62;Empuñadura de caucho para una sujeción más cómoda. Su cuerpo transparente permite ver el nivel de la tinta.;…;../upload/908382.jpg

Edited by moncho (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

 


Hola, estoy peleándome con la importación de productos en csv y no consigo que me haga caso a las familias que debe relacionar ni a las imágenes.



Respecto a la importación de las familias de las categorías y las imagenes.

Bajate la el fichero AdminImportController de la svn:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/development/controllers/admin/AdminImportController.php

y introduce ese fichero en la carpeta /controllers/admin/ de tu tienda, te dira quieres sustituir y pulsa que si, y dime si te importa bien las familias de categorías y las imagenes.

 

O aplica este parche: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/8d7196daf3b39d280c631882f0e3ebe473233d07

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Respecto a la importación de las familias de las categorías y las imagenes.

 

Bajate la el fichero AdminImportController de la svn:

 

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/development/controllers/admin/AdminImportController.php

 

y introduce ese fichero en la carpeta /controllers/admin/ de tu tienda, te dira quieres sustituir y pulsa que si, y dime si te importa bien las familias de categorías y las imagenes.

 

Gracias. Me has solucionado el problema con el 1.5.3 llevaba 2 dias buscando solucion......

Link to comment
Share on other sites

Hola Lorenzoxxx, copias la direccion https que viene en el post de encima, la abres en tu navegador. Copias desde la fila 1 hasta la 2814 (de la primera a la ultima), abres el bloc de notas y lo pegas, y lo guardas con el nombre AdminImportController.php

Lo subes por FTP a esta carpeta /controllers/admin/

 

Y ya esta. Espero haberte ayudado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Respecto a la importación de las familias de las categorías y las imagenes. Bajate la el fichero AdminImportController de la svn:
 https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/development/controllers/admin/AdminImportController.php 

y introduce ese fichero en la carpeta /controllers/admin/ de tu tienda, te dira quieres sustituir y pulsa que si, y dime si te importa bien las familias de categorías y las imagenes.

 

He seguido los pasos que indicas sustituyenfdo el php y todo se carga bien supuestamente, no me da fallos. Pero no es así, ya que solo me carga la imagen del primer producto de la lista .csv, el resto de archivos aparece en lugar de la imagen un logo de error de imagen.

 

Lo he cargado de varias maneras y nada, he revisado las imagenes por si se habian cargado mal en el servidor, pero estan bien, he cambio las imagenes al primer producto y si que se cargan, pero en los posteriores nada.

 

A ver si me podeis echar una mano que esto ya me supera :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Hola estoy teneindo un problema al realizar el archivo AdminImportController para remplazar ya que me queda como si fuera un txt y no un archivo c++ alguien me puede iluminar que estoy haciendo mal

 

¿como lo has subido? copiando y pegando supongo, mira a ver si te has dejado la primera llave que abre el php sin poner, es decir el "<"

solo con eso ya no te lo reconoce, a mi me ha pasado que al copiarlo me la había dejado.

Link to comment
Share on other sites

primero he editado y como despues vi que estaba mal lo borre y volvi a instalar prestashop no se ssi lo que he hechol mal es guardarlo ya que lo guarde en note pad y puse el nombre del aricvo.php pero al final me añade la palabra texto, no se puede bajar el archivo en condiciones de algun sitio

Link to comment
Share on other sites

He seguido los pasos que indicas sustituyenfdo el php y todo se carga bien supuestamente, no me da fallos. Pero no es así, ya que solo me carga la imagen del primer producto de la lista .csv, el resto de archivos aparece en lugar de la imagen un logo de error de imagen y las categorias no me dan me aparece Inicio cuando realmente le pongo (Inicio,Hogar,televisores) he probado a ponerlas con el id (6,7) y tampoco.

 

Lo he cargado de varias maneras y nada, he revisado las imagenes por si se habian cargado mal en el servidor, pero estan bien, he cambio las imagenes al primer producto y si que se cargan, pero en los posteriores nada.

 

A ver si me podrian ayudar que esto ya me supera y hacerlo uno a uno es dificil, Saludos desde Mexico

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenos días:

 

Tengo el problema de que al importar el csv de producto, todos se ponen en la categoría inicio. He probado a actualizar con el parcha que Nadie ha dicho, pero sigue sucediendo lo mismo. Que puedo hacer? Tengo la versión 1..5.4.0.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

A mi no me funciona esto. Paso a paso, copiado y pegado y como ya he tenido sustos varios me hago mis copias de seguridad asi que no tengo ni idea de que puede ser.

 

Por si a alguno le suena esto.............

 

Al importar productos se queda trabajando pero no sube ni uno solo, no da error de ningun tipo, simplemente no sube

nada de nada.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días:

 

Tengo el problema de que al importar el csv de producto, todos se ponen en la categoría inicio. He probado a actualizar con el parcha que Nadie ha dicho, pero sigue sucediendo lo mismo. Que puedo hacer? Tengo la versión 1..5.4.0.

 

Un saludo

 

Claramente el titulo del tema dice "1.5.3.1" (Supongo que cuando lo dice es por algo)

 

Lo normal, es que crees un tema nuevo en el foro, para tu duda.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hola, hize el reemplaso del adminimportcontroller pero no me sube las imagenes, las subi al server como ../img/resimag/1.jpg, y al momento de importar me da la advertencia de que no se pudo guardar la imagen

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Respecto a la importación de las familias de las categorías y las imagenes.

 

Bajate la el fichero AdminImportController de la svn:

 

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/development/controllers/admin/AdminImportController.php

 

y introduce ese fichero en la carpeta /controllers/admin/ de tu tienda, te dira quieres sustituir y pulsa que si, y dime si te importa bien las familias de categorías y las imagenes.

 

Esto no me funciona, me da error al cargar las categorias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...