Jump to content

Problema con consumo de CPU

kurtmix

Recommended Posts

Tengo una tienda online que utiliza la plataforma prestashop Version 1.3.0.3

Mi tienda tiene 1700 productos y 1989 clientes registrados. La tienda está online desde 2009 y nunca me ha dado problemas mayores, pero a partir de deciembre del año de 2012 empezó a consumir mucha CPU, de um dia para otro me encontré con este problema.

El consumo de CPU está siempre entre 96% y 100%, aun que ponga la tienda en modo de mantenimiento para bloquear las visitas, no baja de 96%.

Buscando una solucion en internet he visto que hay más gente con el mismo problema, pero no encontré ninguna solucion.

Si borro el archivo category.php del servidor, el consumo se reduce para 10% a 12% pero logicamente el menu de categorias ya no funciona.

Como he visto que el problema solo aparece cuando he removido el category.php abri el archivo con un editor de php pero no he visto nada de raro. Aun asi he substituido el archivo por otro "limpio" y sigue igual.

Alguien me sabe decir que hay en el fichero category.php que puede consumir tanta CPU?

Gracias de antemano

Mi hosting solo me dice que la sobrecarga proviene del fichero category.php y no me ayudan en nada. Ademas me dicen que si no controlo el problema me van a bloquear la cuenta por violacion de las reglas en lo que respecta a consumo de CPU

• 2 weeks later...

Cuantas categorias tienes en el menú?

Lo único que se me ocurre para salir del paso hasta que encuentres una solución es que generes el menú en HTML en vez de hacerlo dinámico. El problema lógicamente de hacerlo de esta forma es que si agregas una nueva categoría tendrás que ponerlo manualmente en el código HTML.

¿Cuál es la url de tu tienda?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...