Jump to content

Mensajes/incidencias en los pedidos v.1.5


Xavi K

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

A ver si alguién me puede iluminar sobre cómo usar los mensajes, me explico:

 

-vengo de un ps 1.3.7 y hasta ahora si un cliente tenía un problema o había una incidencia en su pedido lo anotábamos como mensaje privado de ese pedido, con lo que más adelante si debíamos consultar qué pasaba con ese pedido rápidamente accediendo al pedido veíamos las 3 o 4 anotaciones hasta que se solucionaba

 

Pero ahora en la 1.3.5 nos perdemos ... no hay manera ... acostumbrados a que los mensajes estén asociados directamente al pedido DENTRO de la misma hoja de pedido vas a dicho pedido y no hay ninguna anotación con lo que si ha habido algún problema nos volvemos locos.

 

Alguien nos podría explicar un poco la lógica que hay que usar ahora o cómo cambiar la nuestra?

 

Muchas gracias

 

X.K

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estimado Xavi K,

 

Si usted pulsa en la opción que le señalo en la siguiente imagen: (Dentro de la ficha del pedido)

 

cloccaqui-1024x325.png

Esta imagen ha sido extraída de mi blog de Prestashop.

 

"Clic aquí ver todos los mensajes", los podrá ver. (Tantos los enviados como los recibidos)

Link to comment
Share on other sites

Estimado Xavi K,

 

Si usted pulsa en la opción que le señalo en la siguiente imagen: (Dentro de la ficha del pedido)

 

 

 

"Clic aquí ver todos los mensajes", los podrá ver. (Tantos los enviados como los recibidos)

 

Gracias por la respusta, el problema es que SALEN TODOS los mensajes, no los del pedido ... con lo que tengo que buscar el cliente dentro de todos los mensajes y se hace muy pesado.... quizás soy yo que no lo entiendo bien?

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, a mi me pasa lo mismo, mi version es la 1.5.3.1, parece que se trata de un bug

 

Menos mal, pensaba que ya estaba perdiendo facultades mentales! ;)

Me pasaba con la 1.5.1 y lo sigo arrastrando con la 1.5.3

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Yo tengo el mismo problema en la versión 1.5.4 :-(

 

Vengo de un prestashop 1.3.6 y anotábamos con MENSAJES PRIVADOS todas las incidencias del pedido y estaban visibles en la misma página del pedido.

 

Ahora, si vas a ver los mensajes en el servicio de clientela aparecen mezclados todos los mensajes y no es nada práctico.

 

 

Antes funcionaba perfectamente, los mensajes privados dentro de cada pedido... era muy cómodo.

 

 

La duda que tengo es si es un bug (y lo arreglarán) o si es un cambio de funcionamiento....

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO!!!

 

No es exactamente como el prestashop 1.4 pero creo que es una solución razonable:

 

1 Los mensajes se añaden como siempre dentro del pedido -> Pulse aquí para añadir un comentario o enviar un mensaje al cliente

 

2 Para ver TODA LA SECUENCIA de mensajes privados hay que pinchar dentro de tab-customers.gif Información del cliente en el nombre del cliente

 

3 Os sale una nueva página donde podéis ver la secuencia de los mensajes...

 

Antes era más cómodo, pero ahora por lo menos podemos ver todos los mensajes en un solo click.

 

 

Un saludo

Edited by duduitto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No puedo decir si es bug o es un fallo de prestashop, para mí era super incomodo trabajar con el método nuevo viniendo de 1.3, si ps cree que avanzó en este sentido, para mi no lo fue, es más como dije en un post anterior me parece una cagada.

 

Buscando en los post ingleses encontré esta modificación en el código que a mí me ha funcionado, tengo nociones de programación pero no te puedo decir que es lo que hace exactamente la modificación, solo que a día de hoy estoy trabajando con ps. 1.5.2 de la misma manera que lo hacía en 1.3

Link to comment
Share on other sites

No puedo decir si es bug o es un fallo de prestashop, para mí era super incomodo trabajar con el método nuevo viniendo de 1.3, si ps cree que avanzó en este sentido, para mi no lo fue, es más como dije en un post anterior me parece una cagada.

 

Buscando en los post ingleses encontré esta modificación en el código que a mí me ha funcionado, tengo nociones de programación pero no te puedo decir que es lo que hace exactamente la modificación, solo que a día de hoy estoy trabajando con ps. 1.5.2 de la misma manera que lo hacía en 1.3

 

No creo que se un bug de prestashop por que en la 1.5.4.1 pasa lo mismo (creo *)... pero bueno gracias por enlace, pues voy a usar seguro la modificación que comentas !

 

Gracias !

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

duduitto, me puedes indicar donde has de cambiar el primer paso?

 

"1) Add Following function to CustomerThread Class after getCustomerMessagesByOrderId Function.."

 

He estado buscando y no lo encuentro...

 

gracias! Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

duduitto, me puedes indicar donde has de cambiar el primer paso?

 

"1) Add Following function to CustomerThread Class after getCustomerMessagesByOrderId Function.."

 

He estado buscando y no lo encuentro...

 

gracias! Un saludo.

 

 

Classes/Messages.php

Link to comment
Share on other sites

duduitto, me puedes indicar donde has de cambiar el primer paso?

 

"1) Add Following function to CustomerThread Class after getCustomerMessagesByOrderId Function.."

 

He estado buscando y no lo encuentro...

 

gracias! Un saludo.

 

 

Te explico lo que he hecho:

  • Busca en la carpeta classes el fichero CustomerThread.php
  • Descargatelo y editalo
  • Tienes que añadir la siguiente funcion.. Con esto hacemos la consulta a la base de datos... Yo he copiado la funcion detrás de la funcion getMessageCustomerThreads y delante de getNextThread ... Da un poco igual donde la pongas, pero ten mucho cuidado con la apertura y cierre de parentesis. Aproximadamente linea 191

public static function getCustomerMessagesByOrderId($id_order)

{

$sql = 'SELECT ct.*,cm.*, c.`firstname` AS cfirstname, c.`lastname` AS clastname, e.`firstname` AS efirstname, e.`lastname` AS elastname

FROM '._DB_PREFIX_.'customer_thread ct

LEFT JOIN '._DB_PREFIX_.'customer_message cm

ON ct.id_customer_thread = cm.id_customer_thread

LEFT JOIN `'._DB_PREFIX_.'customer` c

ON ct.`id_customer` = c.`id_customer`

LEFT JOIN '._DB_PREFIX_.'employee e

ON cm.id_employee = e.id_employee

WHERE id_order = '.(int)$id_order;

 

return Db::getInstance()->executeS($sql);

}

 

  • Sube el fichero a la ftp a la carpeta /override/classes (así si quieres actualizar en un futuro no pierdes los cambios) Es mejor meterlo en la carpeta override que modificar directamente el fichero
  • Busca el fichero AdminOrdersController.php dentro de la carpeta controllers/admin/
  • Sustituye esto:
  • 'messages' => Message::getMessagesByOrderId($order->id, true),
  • Por

'messages' => CustomerThread::getCustomerMessagesByOrderId($order->id, true),

  • Sube el fichero a la ftp a la carpeta /override/controllers/admin (así si quieres actualizar en un futuro no pierdes los cambios) Es mejor meterlo en la carpeta override que modificar directamente el fichero

Y con esto de debería funcionar

 

Un saludo

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

e el fichero a la ftp a la carpeta /override/controllers/admin (así si quieres actualizar en un futuro no pierdes los cambios) Es mejor meterlo en la carpeta override que modificar directamente el fichero

Y con esto de debería funcionar

 

Un saludo

 

PERFECTO!!!!!! ahora si ... solo un pequeño pero ... no me ha funcionado guardando los ficheros en las carpetas override ... he tenido que modificar los originales.

 

Que placer poderlo ver en la ficha del pedido!!! BRAVO!

 

Gracias chicos!

 

X K

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...