Jump to content

Que el cliente elija si desea factura


Recommended Posts

Muy buenas! Solicito vuestra ayuda.

 

Necesito que los clientes puedan decidir si quieren o no factura, ya que la mayoría no la quiere. Es una tienda de flores y regalos.

Tengo una idea que no sé si es posibles ya que no soy programadora.

 

He pensado que se podría cambiar el texto de la casilla de verificación "Deseo utilizar otra dirección para la facturación" por "deseo factura" y editar los campos para que sea la segunda dirección la que contiene los datos del cliente para facturar y la primera sólo los datos necesarios para la entrega.

El problema es que prestashop creará factura en todos los casos.

 

1) ¿Cómo puedo hacer para que prestashop cree la factura sólo si esta casilla de verificación está pinchada?

¿Es posible?

 

2) Quizá creando un estado que sea el único que genere facturas, pero vuelvo a lo mismo. ¿se podría vincular ese estado con esa casilla de verificación?

 

3) Alguna otra posibilidad?

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola

 

¿Se pudo resolver esta petición?

 

Se que el hilo no es reciente, pero como está sin solucionar, creo que es preferible que abrir otro.

 

Se que prestashop crea facturas siempre, el problema es que realizo facturas fuera de prestashop, por lo que las facturas no son correlativas. Vendo productos muy baratos, y lo que necesito es que el cliente pueda elegir querer factura o no quererla.

 

La petición de Delfina es muy similar y la solución más simple para un newbie como yo sería crear un radio button o casilla de verificación en el proceso de pedido, algo tipo :Necesito recibir factura:

Y que si el cliente marca esa opción saberlo para emitir una factura a mano.

 

¿alguna idea?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

A priori habría que añadir un campo en la base de datos de pedidos (ps_orders table) y meter mano en el proceso de compra (que tiene de serie dos posibilidades one page, o 5 steps) junto con la plantilla, que sería lo más sencillo (metemos el checkbox). Luego que en el back office se muestre para ese pedido la opción que ha escogido y finalmente que se tenga en cuenta cuando se cambia de estado para enviar o no el mail. También en los mails que andan por ahí quizás habría que meter esta nueva info. No se me ocurre mas.

 

Super complicado no es pero tiene algunas horas hacerlo en plan receta (Es decir, toca tal, toca qual..), en un módulo con su instalación y desintalación pues bastante más.

 

 

Saludos

 

--

 

Ah se me olvidaba también, en el apartado de historial de pedidos del usuario también hay que meter lógica de por medio para mostrar o no la factura.

Link to comment
Share on other sites

A priori habría que añadir un campo en la base de datos de pedidos (ps_orders table) y meter mano en el proceso de compra (que tiene de serie dos posibilidades one page, o 5 steps) junto con la plantilla, que sería lo más sencillo (metemos el checkbox). Luego que en el back office se muestre para ese pedido la opción que ha escogido y finalmente que se tenga en cuenta cuando se cambia de estado para enviar o no el mail. También en los mails que andan por ahí quizás habría que meter esta nueva info. No se me ocurre mas.

 

Super complicado no es pero tiene algunas horas hacerlo en plan receta (Es decir, toca tal, toca qual..), en un módulo con su instalación y desintalación pues bastante más.

 

 

Saludos

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

¿Donde puedo adquirir ese modulo?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...