dlowdon Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 Hola a todos! a ver si soy capaz de explicarme. Quiero importar ropa a mi tienda por csv, hasta ahí bien. La duda me viene en como puedo hacer para importar para un mismo producto un stock X por cada talla. Por ejemplo importar un vestido azul, con 10 unidades en talla M, 12 uni. Talla S y 5unid. Talla XL. Veo que se pueden importar combinaciones pero no se como hacer lo que he comentado antes. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 (edited) No he llegado a hacer nunca lo que dices, pero creo que tu solución está en la pestaña de importar mediante CSV. ¿Qué versión usas? En la 1.4 puedes sacar un archivo CSV de muestra en la pestaña Herramientas/importar de tu backoffice. Elige el archivo de ejemplo por combinaciones, ábrelo y ahí están los campos: el ID de cada producto, su combinación de atributos, la cantidad... Si tienes la versión 1.5 puedes verlo igual, no hay archivo de ejemplo pero tienes una lista con los campos. Abre un excel, rellénalo con esos campos y lo guardas como CSV. Sobra decir que para cada talla necesitarás una fila, como si se tratase de un solo producto (usa ID única). Sólo así puedes adjudicar una cantidad a cada talla, que yo sepa. A ver si tienes suerte importando, yo en la 1.5 no lo he conseguido, no sé si es cosa mía... Edited November 20, 2012 by claramaria (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cardo Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 En la versión 1.5 también hay ficheros de ejemplo para descargar, cuando pulsas sobre el botón cargar para subir un archivo debajo estan los ficheros de ejemplo. Yo he conseguido subir variantes sin muchos problemas a la versión 1.5, ahora no tengo tiempo para explicaros todos los campos, a ver si esta tarde me dejan unos minutos libres y os puedo subir una pequeña guia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dlowdon Posted November 21, 2012 Author Share Posted November 21, 2012 Gracias Claramaria y Cardo, He conseguido importar las combinaciones para los artículos. Pero se ve que estoy haciendo algo mal porque se me duplican los atributos. Parece que no afecta al FO, porque solo aparece la prenda con talla 1 una vez, pero en el BO me aparecen 3 veces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kellernet Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 (edited) Sería interesante que ya que abrimos los hilos del foro, dieseis solución cuando la encontréis, se supone que es una de las grandes utilidades de los foros, que queda escrito para los que vienen detrás. Yo busco y busco y todos hablan y hablan en distintos foros pero pocos dan soluciones, o ninguno mas bien. Mi problema es con las tallas también, deduzco que hay que seleccionar la opción: "Combinaciones" ya que en unos sitios se llama Atributos y Valores y en otros Combinaciones, en fin, eso supongo que en futuras versiones Prestashop lo repararán, a lo que voy, esto es lo que en prestashop nos indica para crear el CSV. ID del producto*Atributo (Nombre:Tipo:Posición)* (ESTO ES LO QUE NO HAY UN DIOS QUE ENTIENDA) Valor (Valor:Posición)* (NI ESTO OTRO) Referencia del proveedor Referencia EAN13 UPC Precio mayorista impacto en el precio: Ecotasa Cantidad Cantidad mínima Impacto en el peso: Por Defecto (0 = No, 1 = Si) Posición de la imagen imagen URL Elimine las imágenes existentes (0 = no, 1 = si) ID / Nombre de la tienda Bueno, pues como bien explico esas dos partes no hay quien las entienda, lo mio son: Talla:36 y la cantidad, que leches significa Nombre:Tipo:Posición Nombre: Talla Tipo: 36 Posición:???? Y luego: Valor:Posición Ya estamos otra vez? Valor: 36 Posición: ???? Esto no hay un dios que lo entienda, así que adjunto una linea de un CSV echo por mi, a ver si alguien me puede echar una mano, o las dos, pero que no sean al cuello...!!! Gracias de antemano, si lo consigo solucionar antes de que conteste alguien intentaré explicarlo. Saludos. 349001;Talla;36;;349001;;;46,20;0;;9;1;0;1;;;0 Edited February 21, 2013 by kellernet (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kellernet Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Bueno pues aquí un amigo a colocado un buen post muy explicito. http://www.prestashop.com/forums/topic/201915-importacion-csv-que-poner-en-cada-campo/ Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts