MANUCOSTA Posted November 19, 2012 Share Posted November 19, 2012 Hola a todos… Habitualmente subo mis artículos en varios archivos .csv; los artículos que subo son 'standar' y para crear artículos susceptibles de personalizar, he observado que no puedo con un archivo .csv (o eso creo). Como yo soy algo maniático, en el archivo .csv le coloco un número de ID, que coincide con la referencia del artículo. El problema viene cuando desde el backoffice creo el artículo personalizado. Prestashop asigna automáticamente la siguiente ID hábil, por lo que cuando añado artículos (vía .csv) me borra los artículos creados desde el backoffice. ¿Qué tengo que hacer para solucionar este problema? He intentado subir un .csv con una ID más elevada, pero la aplicación hace caso omiso y vuelve a asignar el inmediato libre posterior. También he pensado en 'prescindir' de la ID y que se organice la aplicación solita, ya que —por lo que veo— el número de ID no es obligatorio aportarlo, además de que en el formulario de importación da la opción: '¿Usar la referencia de los productos como clave?' es decir, que marcando esto la ID poco importa. Otra solución puede ser permitir la asignación de ID's desordenadas, pero me temo que eso habrá que modificarlo desde la base de datos. ¿Me podéis decir algo? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts